La ST-9 tiene más campo, el chip de guiado es la mayor diferencia. Con la losmandy tomas de hasta 60 segundos se pueden hacer muy bien...pero pensaba alcanzar magnitudes más altas con más tiempo de integración. Con el doble chip, es coser y cantar. Nada de adaptadores, doble tubo, .... Se enchufa directamente al puerto de guiado del Gemini. Se elige una estrella (no es tan fácil a veces), y a correr. Y el control de temperatura... una gozada...
Con el Visac a f/9 tengo una resolución de 2,29"/pixel. Ahora bien la Sbig requiere mucho cuidado en la calibración de las tomas. Me da un ruido de lectura de 10,5 e- y una ganancia de 1,48 e-.
Además no tiene antiblooming (con el consiguiente desparrrame

También he pensado que podré guiar con la sbig (por cierto puede guiar con el chip principal también). Y sacar fotos en piggyback o similar.
En cuanto a las magnitudes. Ha hecho muy mal tiempo aquí en Canarias (verdad Gustavo....) he tenido malas noches y poquitas buenas y cuando no he tenido calima, ha salido la luna, y ahora que no hay tanta luna...nubes, viento y llovizna...

Inavarro, si con el 8" a f/9 logro manejarme entre la 17 y 18 con cierta soltura me doy por muy contento. El Visac es un tubo fino, pero.... no tiene tanta captación de luz para pasar de esa magnitud. Por cierto voy a buscar el programa que me comentó Cometas para magnitud límite.
Saludos