Hola gente, que tal...!

P0L154R10

Mensajepor P0L154R10 » 07 Sep 2007, 18:40

Hola... mola la foto, eh... yo también me quedé algo pillado cuando la eché... Si, fue con una cámara compacta, aunque está bastante bien, es una Cybershot de 7,2... y a pulso claro...

Bueno, y he estado leyendo el foro y diversos enlaces y... Buf! Tiene chicha el asunto de la astronomía, bueno a eso ni he llegado, todavía estoy intentando comprender los telescopios...

Entonces, os voy a contar como lo entiendo yo, a ver si lo estoy cogiendo bien... Lo primero que entiendo es que la distancia focal está vinculada al diámetro del objetivo, no? Y dividida la una con la otra da el nº f, que es la capacidad de captar luz del telescopio, si? ¿lo qué está relacionado con la "rapidez" del teles...? Pregunto.

Otra cosa que he leído es, que los aumentos máximos del objetivo es el doble de su diámetro en mm. (que en mi caso son 90), y su mínimo aumento es su diámetro entre 7 mm. del ojo... Entonces mi máximo aumento sería x180 y el mínimo x13, no? ¿Qué rango de oculares hay para este tubo? Por arriba esta claro que es el 5.5, pero por abajo hasta donde hay?

Después están los refractores y los reflectores (y aquí flipas...). Entonces para coger un punto de referencia, lo que tengo yo en casa es un refractor con montura equatorial, no? Me gustaría que me contaseis un poco vuestra opinión de unos y otros, ya sé que sería muy largo y en los reflectores hay muchos tipos, pero algo así rapidillo... Yo así a simple vista veo que los reflectores pueden tener un objetivo más grande y así poder dejar pasar más luz, será un teles más rápido, que decís por aquí, no? Son más compactos, corrigen la aberración cromática de los refractores, y estos la corrigen con lentes apocromáticas, no? No sé, ¿hay cosas que unos puedan hacer y otros no?

Buah, y tengo más pero va a ser mucho ya... De todas formas me gustaría quedar con gente en una salida y hablar del tema porque es mucha tela... Soy de Madrid, si hay alguien que me quiera dar un toque en alguna, yo encantado...

Volver a “Principiantes”