Autoguiado en HEQ5

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 06 Oct 2007, 15:55

josex escribió:Hola Gelete, no se si esto te podra ayudar, pero a mi me paso con la HEQ5Pro (con goto) que el GPUSB con el cable que conecta con la montura y que traia no funcionaba. Al final era simplemente que el cable estaba al reves quiero decir tube que cortar el cable y conectar el 1 en el 6, el 2 en el 5, el 3 en el 4, conerctarlo como te digo y a autoguiar.

Espero que te ayude.

Saludos.

Hola:
Esto lo que indica Shoestring para usar el cable con el GPUSB.

http://www.store.shoestringastronomy.co ... cables.pdf

Yo me fabriqué el cable tal como lo indican y me funciona en la G-11 y en la EQ3 con el puerto de guiado artesanal.
Tienen que estar conectados entre si los mismos contactos de los dos extremos.
Con un medidor de continuidad de un polímetro es facil hacer la comprobación de que estan bien, antes de aventurarse a cambiar las conexiones.
Creo que para algunas aplicaciones se usan cables con conexión "cruzada" y estos no son adecuados para el guiado.

Saludos

josex
Contactar:

Mensajepor josex » 06 Oct 2007, 17:13

Hola, Manolol, no pasa nada por cambiar conexiones, ya que son contactos libres de tensión, que lo unico que hacen es dar continuidad para que se active el driver que controla el motor de la montura. A mi el cable que me vendieron con el GPUSB no me funcionaba, y era precisamente por eso, ya que el estandar ST4 tampoco está tan definido. Yo no se como va en las G11 las conexiones pero si se como va en la HEQ5Pro y el GPUSB. El cable que venia con el GPUSB era exatamente de 1 al 6 , del 2 al 5, y del 3 al 4, del 4 al 3, del 5 al 2 y del 6 al 1. Quiza en el anterior post me explique mal voy a poner a continuación como tiene que estar para que funcione en la HEQ5: hay que invertir ese cable y poner del 1 al 1, del 2 al 2, del 3 al 3, del 4 al 4, del 5 al 5 y del 6 al 6. Hablo del número de pin del conector.

Saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”