astrofotografia con montura altacimutal?

Carles_P
Contactar:

Mensajepor Carles_P » 22 Nov 2007, 22:26

Yo es que soy muy miedica para las cosas que cuestan tanto dinero (el CPC800 cuesta un riñón y una rodaja del otro)
Créeme que lo he pensado, lo de inclinar el teles y lo que más, hacerme una cuña con tablero resistente, pero con lo manazas que soy seguro que me saldría muy caro (el teles por los suelos) y además sin ninguna garantía de que vaya a funcionar.

El caso es que la cuña para mi teles+el kit de tornillos de precisión+el buscador de la polar se subía mucho de precio (unos 800 ó 900Euros si no recuerdo mal), así que me dije "a cada cosa lo suyo" y opté por comprar la EQ6 + el ED80 y así tengo dos telescopios, y cada uno es 100% adecuado para lo que fueron diseñados.

Si fuera ahora, no hubiese comprado lo que compré, hubiese comprado una montura Losmandy, un buen reflector mediano-grande y un buen refractor pequeño y gozaría de más calidad con igual o menos dinero invertido.

Saludos,
Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carles_P"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -------------------------------
http://www.carlespiles.com

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 23 Nov 2007, 09:41

Carles_P escribió:M3ntol,
Supongo que nuestro amigo -Telescopio- se refiere a que -en caso de ser azimutal- sería imprescindible que fuera motorizada. La frase literalmente sí resulta un poco confusa, pero creo que se refiere a eso.

Sí, en efecto: me refería a monturas acimutales. Lamento que la frase no quedara clara.

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 23 Nov 2007, 09:54

m3ntol escribió:
Conery escribió:Hola tuxteno, te lo digo por experiencia, puedes hacer astrofotografía pero lo mas que puedes llegar a disponer de seguimiento es unos 20 segundos, luego aparece la deriva de las estrellas, pero hasta 19-20 segundos puedes hacer cosas interesantes dependiendo de la apertura del teles y de la focal.

Aquí te refieres a fotografía sin seguimiento ni motorización ¿no? Para que aparezca rotación de campo detectable creo que hacen falta exposiciones de 4 minutos o más, que corresponderían a 1º.

Sí, yo también creo que se refiere a astrofotografía sin seguimiento, la habitual que se hace con la cámara sobre un trípode para fotografiar campos estelares, constelaciones y cometas brillantes. En realidad, con una réflex así dispuesta, los tiempos de exposición para "retratar" el cielo sin que aparezcan trazas estelares son variables, dependiendo de la declinación de la zona a fotografíar y del objetivo empleado. Aplicando la fórmula:

t=1000/(f cos (d/57,2958))

podemos obtener los siguientes tiempos de exposición, según Jesús Piñeiro Vázquez:

Imagen
http://www.geocities.com/jpvcedasa/Cursobas.html

Lo de los 19-20 segundos es sólo un valor medio de referencia.

Volver a “Principiantes”