Tránsito de Ganímedes

almach
Contactar:

Mensajepor almach » 26 Jul 2008, 09:23

Hola JCS,

Lo siento, seguro que se puede hacer mejor, pero no doy más. Mira te dejo la que mejor me ha quedado:

Imagen

Lo que he tocado del Registax ha sido:

Contrast: 140
Brightness: 10

RGB Align: Estimate

Layer:
3 – 18
6 – 14
5 – 10
3 – 18

Do all

Después lo he recortado con el Photoshop.

Todo es cuestión de gustos, por lo que tómalo como una versión más.

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 26 Jul 2008, 15:07

JCS escribió:Claro que no me importa. Con tal de que luego me digáis como demonios se hace para conseguir imágenes de planetas como las de 33cancri o Javo.

Un abrazo.

Es que ellos son unas máquinas. :wink:

Bueno, la trastearé un poco a ver que tal me queda. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 26 Jul 2008, 16:13

Hola.

Bueno, lo primero decirque que no quieras hacer fotos como yo, hazlas mejores que es mas facil jajaja, y lo segundo, he procesado un poco tu primera foto y no se si no habra empeorado algo, pero bueno jeje, te la dejo por aqui y sique asi, por que esta muy bien.

Imagen

Un saludo
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 26 Jul 2008, 16:50

Bueno, pues ahí va mi intento:

Imagen

Me vi antes que nada obligado a convertir la imagen png en tif para poder procesarla con el PixInsight LE.

En el PixI le ajusté las luces con el histograma, luego en el Maxim DL tuve que centrar los canales R, G, B, que no estaban concéntricos, volví al PixInsight y le ajusté los wavelets (8.0 en la capa 1 con amount a tope, 0.4 en la capa 2 con amount a tope y de nuevo amount a tope a la capa 1). El amount es la reducción de ruido. :roll:

Creo que está un pelín sobreprocesada, pero algún detalle interesante parece que sí se ve :oops: .
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

JCS

Mensajepor JCS » 26 Jul 2008, 18:13

Vaya, pues gracias a todos. Parece que si puede dar la imagen más de lo que yo había conseguido, aunque lo que me ha desconcertado es el procesado de Bellatrix, que lo ha hecho con Pinxi ¿qué?, y con Maxim´s (reputado restaurante parisino del que no estaba al tanto que entre sus recetas se pudiesen encontrar guisos de integrantes del sistema solar). En realidad el proceso se me antoja salido de una clase del profesor Severus Snape . A base de conjuros y sortilegios ya podréis.

Javo se guarda ladinamente la receta y ha sacado bastante más (de empeorarla, nada), pero creo que el principal problema está en un enfoque deficiente y pocos fotogramas útiles y con esos mimbres pocos cestos pueden hacerse.

En fin, repito mi agradecimiento a todos y trataré de mejorar la próxima.

Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 26 Jul 2008, 18:41

:lol: Sí, la verdad es que con tantos nombres raros uno acaba medio majareta :crazyeyes: .

Bueno ahora en serio, resumiendo diré que primero convertí la imagen PNG a TIF con ayuda del programa Gimp, que como ya sabrás es casi como el "Potochop" pero gratis.

El procesado está hecho con el PixInsight LE (edición limitada de ese popular programa de procesamiento de imágenes astronómicas que tanto se nos resiste a los que estamos aprendiendo) y con el Maxim DL, un peazo programa que sirve para casi todo (pero que a mí me sirve para alinear los canales y poco más de momento).

Espero no haberte confundido todavía más. :?

Un saludote. :D

JCS

Mensajepor JCS » 26 Jul 2008, 19:05

Toito aclarao.
Gracias otra vez. Tendré que investigar esos programas para ver si consigo entender algo (albergo bien fundadas reservas sobre el éxito de la empresa).

Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”