Proxima compra de telescopio

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 01 Ago 2008, 16:24

jmpr escribió:Llego tarde, pero me parece que en mi umilde opinión has más que acertado. Tenía hace años un sw 150/1500 y al final me pude deshacer de él!!. Mucho mejor ese dobson, donde va a parar!!

Coincido al 100% con esa oopinión soy de los que tenían un 150mm y se pasó a un 200mm
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Quatrero

Mensajepor Quatrero » 05 Ago 2008, 14:41

Bueno, pues el telescopio está en el maletero del coche precintadisimo, esta tarde saldré antes del curro para montarlo tranquilamente. Me acabo de pillar Webcam Logitech QuickCam Pro 4000 por 29,99 Euros, ya se que la de Philips Pro es mejor pero por este precio creo que vale la pena, los electrónicos de mi curro saben como modificarla y para empezar en esto de la astrofotografía ya me vale, además tengo la excusa de que mi hijo quería una para el ordenador, los que tenéis hijos ya sabéis, las mamis no se enfadan si lo comprado es para el niño (hay que aprovechar).
Ya os contaré como me ha ido mi primer contacto con el aparato, Júpiter va a ser mi primer objetivo, se ve muy bien estos días.

Estoy como un crío el día de Reyes.

A ver si se hace de noche ya, oño!!!

Saludos

baxter

Mensajepor baxter » 05 Ago 2008, 16:44

A disfrutarlo amigo!
Ya verás cuando veas júpiter en ese "tubarro", vas a flipar. Bueno, cuando veas cualquier ocsa, ya verás.

Saludos y ya nos contarás.
Imagen

Quatrero

Mensajepor Quatrero » 06 Ago 2008, 17:38

Bueno señoras/es, ayer monté el teles, el cielo con bastante CL pero estaba en bastante buenas condiciones y me cebé con Júpiter que se ve ahora perfecto, me sirvió el gigante gaseoso hasta para ajustar el buscador con el teles, tardaba unos 40 s. en desaparecer del campo visual y se veía bastante pequeño, pude intuir que con unas buenas lentes este aparato puede arrancarme más de una lagrima. Mi hijo y mi mujer flipaban, c..o, ni me dejaban mirar.
No me esperaba tanto de este telescopio, sinceramente. Se lo recomiendo a quien se estrene en esto, fácil de montar, barato y acabados bastante buenos con relación a su precio. Que puedo decir yo que no se haya dicho ya en estos foros.
Me ocurrió una situación un tanto cómica con el teles, al desmontarlo, sobre las 2’00 de la madrugada, a oscuras casi totalmente, desmonto el tubo en la terraza y me encamino hacia la habitación donde lo voy a guardar, pero ayyyy, ¡!!las cuerdas del tendedero!!!!, se me engancharon en las ruletas del ocular, imaginaros, aguantando el tubo con las dos manos y con la cuerda del tendedero liada en el teles, ¿Qué hago?, ¿para arriba? ,¿para abajo?, tuve que “abrazar” con un brazo el teles y con el otro desenredar la cuerda, lo cual me costo lo suyo y con el pavor a que se me cayese el tubo el primer día de tenerlo, solo hubiese faltado que se me hubiesen caído en ese momento los pantalones para que la situación hubiese encajado perfectamente en un capitulo de Mr Bean.

Ayer tenia ganas de que anocheciese, pero hoy …..

Un abrazo

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Ago 2008, 18:27

Enhorabuena Quatreno. Tu escena del telecopio y las cuerdas del tendereso es similar a las mias de las patas del trípode con las cortinas de la puerta de mi terraza.

Un comentario que aunque parezca bobo por mi parte plantearlo conozco varios casos, algunos de ellos visto en persona, otros planteados en el foro y otros comentados por amigos: supongo que le quitas la tapa grande al telescopio, la de 20 cm de diámetro, y no la de 5cm, ¿no?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Quatrero

Mensajepor Quatrero » 06 Ago 2008, 20:42

Arbacia escribió:Enhorabuena Quatreno. Tu escena del telecopio y las cuerdas del tendereso es similar a las mias de las patas del trípode con las cortinas de la puerta de mi terraza.

Un comentario que aunque parezca bobo por mi parte plantearlo conozco varios casos, algunos de ellos visto en persona, otros planteados en el foro y otros comentados por amigos: supongo que le quitas la tapa grande al telescopio, la de 20 cm de diámetro, y no la de 5cm, ¿no?

¿La tapa grande?, hombre, por supuesto que se la quité y el espejo grande que hay en el otro extremo del tubo también, aligera peso al tubo y va muy bien para afeitarse, yo lo he puesto en el baño.

Bromas aparte, Arbacia, no te creas, no es tan bobo el comentario tuve mis dudas, el manual :evil3: me las resolvió.
Cambiando de tema....¿para que sirve la tapa de 5 cm? :?

Saludos :thumbright:

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Ago 2008, 23:47

Quatrero, si te lo he comentado es debido a que conozco varios casos, mira estos hilos:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=20933
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=23631
Tambien lo he visto varias veces en persona.

Respecto a la tapa pequeña era para usar el agujero para ver el sol con un determinado tipo de filtros. NO LO HAGAS. Olvida la tapa pequeña.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Quatrero

Mensajepor Quatrero » 07 Ago 2008, 10:27

Por lo que veo Mr Bean tiene aquí una fuente de inspiración para más de un capitulo.
Arbacia, tomo nota del consejo, este fin de semana echaré mano también de otros consejos tuyos y de otros foreros para mejorar el movimiento del teles.
Aprovecho para comentaros a ver que os parecen estos accesorios para el Dobson 200/1200, por lo que he leído la calidad está bastante bien con respecto al precio que tienen. De momento la hucha esta vacía, pero voy recopilando consejos para tenerlo claro el día que se llene.

.-Barlow Celestron Ultima 2x

.-Ocular Baader Hyperion zoom 24/8 mm

¿Para mi teles son recomendables?

Para completar (más o menos) el equipo, ¿Qué creéis que me haría falta más?, ¿otra Barlow 3x?.

Quizás da la sensación de que voy muy deprisa con esto de comprar lentes y tal, pero por mi trabajo estoy acostumbrado a usar y ajustar aparatos que jamás he visto, soy técnico calibrador y continuamente me he de estar reciclando, vamos que tengo cierta “maña” con los aparatejos. En el tema de los teles soy un completo novato, pero leyéndoos y consultando algunas dudas espero llegar a encontrar vida extraterrestre.

Quería también comentaros, lo que vi ayer noche, al ver una estrella con el ocular de 10, enfocándola se me dividió en dos, ¿es una estrella doble?. Me pareció precioso…
Otras estrellas al enfocarlas, se dividen en varias y se forma una especie de circulo con varias estrellas, cada una de un color, como si fuese un collar de perlas de colores vamos (no puedo apreciarlo muy bien esto por la calidad de las lentes, supongo). ¿Es por falta de algún ajuste al teles?. Si es por falta de ajuste me parece que lo voy a dejar desajustado, es muy bonito de ver (es broma).

Muchas gracias

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”