Nuevo en el foro, presentación y consulta

nIrVaNa

Mensajepor nIrVaNa » 21 Sep 2008, 22:19

Para empezar a conocer el cielo yo te recomiendo unos buenos binoculare y con tu presupuesto puedes pillarte unos de muy beuna calidad.

Los binoculares son mas manejables, tienen mayor amplitud de campo y para empezar a conocer el cielo y localizar los objetos a observar son perfectos.

Al comenzar a observar un telescopio puede ser frustrante para un novato mientras que unos buenos binos te darán muy buenos momentos desde el principio y por 1.500€ puedes comprarte unos de alta calidad.

Gracias, tendré en cuenta la sugerencia. De todas formas sé que antes o después iré a por el telescopio y quiero tener una idea que cuál sería la mejor opción. De momento seguiré mirando qué oculares me pueden venir bien.

nIrVaNa

Mensajepor nIrVaNa » 22 Sep 2008, 17:01

Hoy he recordado que mi padre guardaba por algún sitio unos binoculares que tenían bastantes años, y como no, me he puesto en busca y captura, jeje. Al final me he hecho con ellos. Resulta que son unos Super Zenith 16x50. Parece ser que no son una maravilla pero para ir viendo cosillas creo que me pueden servir. Además he pedido el libro de José Luis Comellas "Guía del Firmamento" 8 ed. para que me sirva de "guía", nunca mejor dicho, en mis primeros pasos.

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 22 Sep 2008, 22:49

16x50... deberás usar trípode... por encima de 10 aumentos... yo me mareo... incluso en terrestre. La pupila de salida es pequeña para un prismático.. unos 3,5mm... véras... pero si los comparases con un 7x50... te parecerá que miras por una tubería.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

nIrVaNa

Mensajepor nIrVaNa » 22 Sep 2008, 23:21

Bueno, trípode tengo, supongo que podré usar el de la cámara, un Slik PRO 330DX. Lo único que me falta es hacerme un adaptador para sujetar los prismáticos, porque no lo lleva.

Volver a “Principiantes”