Rafa escribió:Es sólo una opinión:
Los 10x50 de Lidl tienen mucha fama en este foro. Tienen un diseño agradable, dan imágenes razonablemente buenas, tienen un relieve ocular generoso, son ligeros, y sobre todo, son baratos. Pero no son buenos.
No quiero decir que sean malos, la relación calidad precio es muy buena, pero son un instrumento sin pretensiones, mecánicamente flojos, algunos ejemplares traen defecto y hay que cambiarlos, etc. Otra cosa: aunque los objetivos sean de 50mm, en realidad equivalen a 10x40, porque llevan un diafragma que reduce la entrada de luz. Esto es bueno para el fabricante, porque abarata la construcción (prismas más pequeños) y además se controlan mejor las aberraciones.
No se pueden comparar con prismáticos de 100 euros, como por ejemplo, los modelos básicos de Nikon o Minolta.
Yo los considero prismáticos para llevar siempre en el coche, o para regalar a algún niño.
Un consejo: si vas a comprarte unos, compra dos ejemplares y guarda el ticket de compra. Después en casa pruebas los dos y devuelves el que menos te guste.
Un saludo cordial
Rafa
yo pedi permiso para probarlos dentro ante la atenta mirada del de seguridad y no es mala idea, tengo varios y son todos casi perfectos, se ve jupiter como un disco con sus satelites.
yo no los veo malos, son muy buenos en su categoria, no se puede comparar un utilitario con un ferrari, cada uno tiene sus ventajas.
de los baratos de mercadillo no tienen rival