Problemas de vision o de los prismaticos??

constantino

Mensajepor constantino » 11 Dic 2008, 01:45

Yo los he cambiado por un problema de reflejo interior .Y éstos nuevos que son para un familiar van perfectos .Al parecer los hacen como churros y no pasarán por muchos filtros de calidad :lol: :lol: .
Se lo perdonaremos no ? por 20€ en algo tienen que fallar.
Saludos
Prismáticos :
Canon 18x50 IS (Estabilizados)
Canon 10x30 IS (Estabilizados)
Canon 8x20 IS (Estabilizados)
Vanguard Spirit ED 10x42
Telescópio:
Telescopio ED 80 Black Diamond NEQ3-2 Skywatcher

repeluco

Mensajepor repeluco » 15 Dic 2008, 21:20

A mi me ocurrió lo mismo. Los compré el Lunes pasado y este Sabado empiezo de repente a ver doble. Finalmente y gracias a este hilo, me he dado cuenta que uno de los objetivos estaba algo despegado del cuerpo. A través del tornillo lateral he reajustado y problema solucionado.
Gracias

repeluco

Mensajepor repeluco » 15 Dic 2008, 21:23

Por cierto, los comparo con unos Tasco que tengo y veo que estos Bresser me dan una imagen más clara pero sin embargo con los Tasco tengo una vision mas relajada.
Creo que va ser algo de colimación. Como se coliman estos bresser?Perdondad si soy un ignorante

vdp

Mensajepor vdp » 16 Dic 2008, 23:35

Seguramente la colimacion no es fina todavia.
Prueba lo siguiente. Cogetelos de noche (con tripode mejor) y mira una estrella brillante. Desenfoca el ocular derecho con la rueda de ajuste dioptrico de ese lado. Entonces veras en un ojo la estrella y en el otro un circulo, de esta forma las imagenes son distintas para cada ojo y no se produce la fusion cerebral. Vuelve a tantear y enroscar el objetivo que tenias flojo hasta poner la estrella en medio del circulo (o viceversa) y fijalo ahí. Tendras entonces la colimacion mejorada y no deberías notar cansancio ya.

Vdp

repeluco

Mensajepor repeluco » 18 Dic 2008, 23:14

¿Donde se encuentra el tornillo de colimación? ¿Es el mismo que he usado paa desenroscar el objetivo?

Volver a “Prismáticos”