Buscador para novatos...

Didact

Re: Buscador para novatos...

Mensajepor Didact » 25 Dic 2008, 23:54

El telescopio como dije es un astromaster eq130/650 f5.
Hoy mismo pude comprobar que de dia el buscador funciona bastante bien y como, me di cuenta que a lo q realemente estas apuntando es al punto/s que hay en el centro del circulo/s...
El teles yeva fuera de la caja 1 mes pero lo tengo tapado con una manta y en principio no me parecio verlo sucio, de todos modos la proxima noche probare a limpiarlo y a ver si consigo ver el punto rojo nitido....
Yo suelo mirar por el buscador por la parte trasera del telescopio, es decir, a unos 30/40cm del buscador.
Tambien decir que estoy operado hace 3 meses de los ojos con la tecnica "PRK" y la noche me confunde :S, es decir, los primeros meses se tienen alos de luz y demas aunque la verda no es que le diera mucha importancia al principio a eso.
Bueno aver que tal se me da la proxima noche y probare a que alguien mas mire por el buscador y le preguntare si ve el punto difuso....
Algun liquido en especial para limpiar el buscador y donde comprarlo?

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 26 Dic 2008, 00:44

Didact escribió:El telescopio como dije es un astromaster eq130/650 f5.

Tambien decir que estoy operado hace 3 meses de los ojos con la tecnica "PRK" y la noche me confunde :S, es decir, los primeros meses se tienen alos de luz y demas aunque la verda no es que le diera mucha importancia al principio a eso.
Bueno aver que tal se me da la proxima noche y probare a que alguien mas mire por el buscador y le preguntare si ve el punto difuso....
Algun liquido en especial para limpiar el buscador y donde comprarlo?

Si estás operado, lo mismo puede ser eso, tengo un amigo que le pasó algo parecido. Mejor que mire alguien más para confirmar antes de limpiar el buscador.

saludos

fmm
Contactar:

Mensajepor fmm » 26 Dic 2008, 18:26

Más bien si, mejor que mire alguien o que tengas paciencia, porque esa evolución tras la operación puede tener que ver algo. El buscador de CELESTRON es como el que yo empleo, y a no ser que cuando lo hayas usado hubiera mucha humedad, no creo que un defecto sea la causa .

Albedo

Mensajepor Albedo » 26 Dic 2008, 19:06

A mi también me han recomendado un buscador de punto rojo de esos, pero yo de momento me medio apaño bien con el 6x30 que viene en mi telescopio. Si lo tienes bien centrado, la búsqueda es bastante cómoda. Usa un ocular de pocos aumentos en el telescopio para acabar de tener el objeto en el campo de visión, así tendrás que mover poco los ejes de la montura. Una vez centrado en el teles, ya vas cambiando a oculares de más aumentos.

Cuando consigas un poco de práctica ya verás que es más asequible de lo que parece.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Fredinet

Mensajepor Fredinet » 26 Dic 2008, 19:56

Mira, llevo un año con el Omni 150N y me he cambiado el buscador recto por un 9X50 acodado con visión corregida. Va muy bien pero para una primera aproximación uso un punto rojo de celestron. La secuencia de busqueda es la siguiente: apuntar,con los dos ojos abiertos, usando el rojo una estrella referencia, despues pasar al buscador acodado y saltando de estrella a estrella hasta el objecto. No suele fallar. Despues le metes el ocular que convenga y a disfrutar !
Saludos
Quidquid nitet, notandum

luciano
Contactar:

Mensajepor luciano » 02 Ene 2009, 17:16

Yo también tengo el astromaster 130 eq con el "no-buscador" como yo lo llamo :lol: , y estoy en proceso de insertarle un 9x50, pero mientras tanto me he buscado una solucion un tanto peculiar aunque con buenos resultados. El caso de este buscador es que según cómo mires a través de él....puedes apuntar en direcciones muy diferentes, así que lo que hice fue subirme a la azotea de casa y alinearlo...como? pues cogí un punto fijo (en mi caso la giralda) y justo en el culo del tubo posé mi nariz hasta el lugar donde centraba completamente la giralda y en ese punto le pegué una cinta blanca. Asi cada vez que salgo con él, apoyo mi nariz sobre la cinta y miro a través de los cristalitos del buscador.....y ¡¡¡BINGO!!! si no está centrado el objeto...poco le falta.....y así sigo hasta que tenga tiempo para cambiarlo.
La verdad es que con este invento....me lo estoy planteando!!!

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luciano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 02 Ene 2009, 17:53

luciano escribió: El caso de este buscador es que según cómo mires a través de él....puedes apuntar en direcciones muy diferentes, así que lo que hice fue subirme a la azotea de casa y alinearlo...como? pues cogí un punto fijo (en mi caso la giralda) y justo en el culo del tubo posé mi nariz hasta el lugar donde centraba completamente la giralda y en ese punto le pegué una cinta blanca. Asi cada vez que salgo con él, apoyo mi nariz sobre la cinta y miro a través de los cristalitos del buscador.....y ¡¡¡BINGO!!! si no está centrado el objeto...poco le falta.....y así sigo hasta que tenga tiempo para cambiarlo.
La verdad es que con este invento....me lo estoy planteando!!!

Un Saludo

Si ocurre eso con el buscador de punto rojo es que su calidad es muy mala, un buscador de punto rojo debe de poder mirarse solo desde una posición y apuntar siempre al mismo sitio y no ir con trucos como el que has explicado.

Yo tengo un buscador de punto rojo y un telrad, y en ambos, si no miro desde la posición adecuada, no veo el punto o los círculos de telrad, esto se hace así para que siempre apunten a la misma posición, es decir, que el punto desde el cual señala no dependa de donde yo ponga el ojo o la cabeza.

saludos

luciano
Contactar:

Mensajepor luciano » 02 Ene 2009, 19:08

Pues debe ser que el mio no es de calidad porque si no enciendo el punto rojo...los circulos se aprecian un poquitin, pero no mucho, y si enciendo el punto....adios a los circulos...solo veo el punto rojo...y durante un rato porque llega a deslumbrar......gente mas experta que yo ha usado el mio y me lo ha confirmado....no es que sea un buscador...mas bien un no buscador...de ahi que buscara la chapucilla que explique antes....y la verdad es que de momento me va bien....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luciano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Enterprise

Mensajepor Enterprise » 02 Ene 2009, 21:02

Hace casi un año que tengo ese mismo telescopio, y la verdad con el buscador de punto rojo no me he aclarado nunca, todo y tenerlo bien centrado. :evil:
Al final opte por comprar un laser verde, desde entonces no tengo ningun problema para centrar lo que quiero ver. :multi:
Lo de poner un buscador 9x50 como dicen los compañeros es una buena idea, pero piensa que la montura en una CG3, si tal como esta el telescopio lo de enfocar ya es toda una odisea por el temblor que se produce, imaginate si le pones un buscador 9x50 (Tienes que poner la montura encima de una columna para que te aguante sin temblar :lol: :lol: ).
Mi opinion personal es que compres un laser verde que pesa poco,eso si si sales con alguien que haga astrofoto primero pide permiso para encenderlo, y despues cuando ya tengas mas soltura puedes pasar a un equipo superior.
Saludos
P.D. Yo actualmente estoy en la segunda fase.
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

compostela

Mensajepor compostela » 23 Feb 2009, 22:02

Hola a todos.

Soy un novato en el tema de la observación de astros y este es mi primer post en el foro, aunque ya llevo unas semanas embriagándome con sus contenidos (que deben ser infinitos, porque no he alcanzado su fondo a pesar del tiempo que le he dedicado :wink:). En primer lugar quisiera agradecer a todos los usuarios por compartir sus experiencias por estos lares. Este foro respira muy buen ambiente y, sinceramente, para mi, sus contenidos tienen un valor incalculable.

Bueno, ahí va mi primera cuestión (de las muchas que me inquietan). Desde hace casi 2 meses soy un poseedor (más) del celestron 130eq (menudo regalazo me han hecho :multi: ). Poco lo he podido usar de forma efectiva, debido a las condiciones meteorológicas adversas de las últimas fechas, pero sí le he dedicado sus horitas y ya echo en falta bastantes cosas. La principal es el tema del buscador, como se trata en este hilo del foro. En mi modesta opinión de novato total, considero y confirmo que el que trae el telescopio es bastante inútil. Si enciendo el LED no consigo ver nada a través de él y si lo apago no veos los círculos ni el punto central. Con lo cual su utilización me parece una odisea. He tratado de utilizar alguna de las técnicas que se comentan en este hilo y más o menos (más bien menos), logro posicionar objetos sencillos: luna, saturno, estrellas brillantes, ..., aunque no sin dificultad.

Por ello, creo que unas de las primeras cosas que debo hacer con el teles es mejorar este aspecto. He tratado de buscar información sobre el tema y, después de mucho leer, me parece que la mejor opción es montar un buscador Rigel Quickfiner (un telrad me parece demasiado largo para este teles). Sin embargo no encuentro ningún sitio donde lo vendan aquí en España. Tendré que esperar a mi próximo viaje por los USA para adquirir uno??. La segunda opción sería la del puntero láser, pero me han ofrecido un buscador 8x50 de segunda mano a buen precio (o eso creo; 30 euros, aunque desconozco su calidad) o incluso uno de 6x30 (por 20 euros). Creo que voy a comprar uno de estos dos, ya que, aunque al final no sean de mucha utilidad, la pérdida económica no es muy grande. La cuestión es (y perdón por el rollo): es fácil acoplar uno de estos buscadores a mi teles? el de 8x50 será demasiado pesado para la montura (tal como Enterprise de un 9x50)? el de 6x30 será más apropiado para un novato como yo con un telescopio como el mio?

Soy un mar de dudas y solo he tratado el tema del buscador de forma superficial ...

Volver a “Principiantes”