aumentos para ver nebulosa

pacote

Re: aumentos para ver nebulosa

Mensajepor pacote » 20 Feb 2009, 14:23

que es el seeing,yo en el sitio que estuve ayer se veia el cielo estrellado del todo,es en un campo a 10km de la ciudad,solo pude ver a 125x que es lo que me da el ocular de 8mm,para ver a mas aumentos que es mejor oculares mas pequeños o utilizar barlow.

GONZALO
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 20 Feb 2009, 14:39

El seeing es una medida de la transparencia de la atmósfera mas o menos. Un buen seeing quiere decir que ves bien (para que nos entendamos)

La atmósfera te limita la calidad de visión, de forma que a partir de determinados aumentos no consigues mas detalle por mucha óptica que tengas. Eso depende del sitio y del día, claro. Pero normalmente no conseguirás esos 400x que a veces encuentras por ahí. Mas bien el límite está en torno a los 200x

Pero no te preocupes por los aumentos, porque mas allá de los planetas y la luna el resto de objetos necesitan mas luz y condiciones atmosféricas que aumentos.

pacote

Mensajepor pacote » 21 Feb 2009, 11:24

y si el cielo se ve todo estrellado como se sabe que seeing hay.

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor mintaka » 21 Feb 2009, 13:43

Hola pacote, mira este enlace:

http://www.invlumer.e.telefonica.net/Pl ... SEEING.htm

Saludos :D

raton

Mensajepor raton » 21 Feb 2009, 15:45

Pacote el seeing = turbulencia.

¿Como se si tengo un buen seeing o no tan bueno?
Observa las estrellas, si estas tienen un parpadeo acusado el seeing es malo, abra ocasiones en que desapareceran por decimas de segundo, entonces el seeing sera nefasto, si observas en estas condiciones, observaras que los detalles se difuminan, los que antes observabas bien dejaras de verlo.

Buen seeing, las estrellas no parpadean o lo hacen minimamente.

Los aumentos para nebulosas, los que se dejen, empieza con pocos y ve aumentando, en la nebulosa de Orion le he llegado a poner el orto de 6mm (200x) en la zona del trapecio, a M33 idem para buscar cumulos en esta galaxia, solo he visto 1.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

pacote

Mensajepor pacote » 22 Feb 2009, 00:32

muchisimas gracias ahora si lo tengo claro, me imagino que el seeing bueno tendra que ver las zonas,si hay contaminacion o no,yo creo que por mi zona hay buen seeing,de todas formas mirare lo del parpadeo de las estrellas

Volver a “Principiantes”