socorrooo puesta en estacion con buscador de la polar

betto
Contactar:

Re: socorrooo puesta en estacion con buscador de la polar

Mensajepor betto » 09 Jun 2009, 14:00

También se puede utilizar el Google Earth, te da mucha precisión, mis coordenadas las saqué a nivel de terraza, incluso a nivel de las baldosas donde coloco el trípode :shock:, también te da la altura sobre el nivel del mar.

De todas formas trepamuros, si te refieres a que haciendo la alineación polar los GOTOs no te centran los objetos en el ocular, se considera normal, aunque se haga con mucha precisión. Si quieres que todos los objetos te los centre -más o menos- necesitarás hacer la alineación a 3 estrellas como mínimo. Yo uso el EQMOD y la suelo hacer a 6 estrellas, cuantas más mejor. Además de todo eso y si quieres más precisión todavía no te queda más remedio que utilizar el método de la deriva.

Saludos. :)

trepamuros

Mensajepor trepamuros » 09 Jun 2009, 21:57

jejjeje swoys todos estupendos creo que ya lohe solucionado la polar se me mantiene casi en el sitio. pero se me movieron los tornillos de la polar y se desasjusto por eso no rota dentro del circulo se me va al moverlo creo que si eso no se huviera movido huviera sido perfecta

los fallos que cometi ahora los se o creo

la longitud la ponia mal estando en barcelona ponia 16 grados oeste

cuando la llongitus era 3 grados

y otra cosa que pònia mal era la hora
devia restar 2 horas no una
añ estar en verano
ejjejeje al fin creo que lo solucione

pero me ha surgido un problema de tanto toquetear de un dia para otro se me ha quedado como atascado el eje ar
cundo lo roto llego a un punto que se pone como una piedra y no puedo rotarlo levanto hasta el teles de la fuerza y la palanca la aflojo pero no se que pasa que se atasca

que alguien me de una solucion devo engrasar o algo.

y gracias a todos soys fabulosos

rubriva

Mensajepor rubriva » 11 Ago 2009, 05:24

Hola tengo una duda e relacion a esto, como le hago para que coincida el eje optico de el tubo,con el eje de la polar de la montura,es decir,cuando tengo la polar en el buscador de la polar,poder verla en el ocular de el tubo,a esto creo que se llama alinear el eje optico con el eje de la polar,creo que es a traves de mover tornillos de la cola de milano,pero cuales ??y com0??,gracias de antemano por su ayuda

Interjavi

Mensajepor Interjavi » 11 Ago 2009, 11:30

No sé si es para despistar al enemigo, pero encuentro que las coordenadas del Google Earth están, a veces, hasta 100m mal.

Con los navegadores GPS nunca coincide.

Saludos

Albedo

Mensajepor Albedo » 11 Ago 2009, 11:41

Te ayudará bastante si tu buscador tiene los asterismos de la Osa Mayor y Casiopea, yo lo hago usándolos, es tope cómodo. Ten en cuenta que la polar no está justo en el polo norte, está desplazada algo así como un grado. Eso quiere decir que durante la noche hace un giro completo formando una pequeñita circunferencia, que es la que suelen marcar en el buscador. El circulito chiquitín verás que está en ese más grandecito que es el de la trayectoria de la polar.

Entonces, más o menos, haz coincidir la Osa Mayor y Casiopea dibujadas en el buscador con las constelaciones reales del cielo. Eso te da una aproximación buena a ponerla bien orientada al norte. Liarte con círculos graduados de los ejes es un engorro.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

rubriva

Mensajepor rubriva » 11 Ago 2009, 21:08

disculpa, nuevamene con mi duda, tengo buscador de la polar en mi montura alemana cg4,de telescopio celestron150/750 montura con cola d emilano, el buscador tiene los dibujos de osa mayor y casiopea,ya lo tengo alineado con el eje de ascencion recta,se como meter a la estrella polar en el circulito, pero mi duda es que, si veo la estrella polar en el buscador de la polar, pero no la veo en el buscador de el tubo,estando este en declinacion de 90º,y tampoco la veo en el ocular de el tubo, esto creo que significa que no esta bien alineado el eje optico de el telescopio(tubo), y el eje de AR de la montura,mi duda es como hacer para que vea a la estrella polar en el busacdor de la polar y verla tambien en el ocular de el tubo,ceo que se mueven tornillos de la cola de milano pero cuales? o como?,o si hay otra forma de alinear el eje optico y de AR,nuevamente gracias de antemano por sus respuestas

Albedo

Mensajepor Albedo » 11 Ago 2009, 21:17

rubriva, si te fijas en la cola de milano, supongo que las anillas van atornilladas en el agujero central, pero estos a su vez tienen dos vecinos a cada lado, donde hay otros tornillos más cortos que son los que tocarán con el tubo. Pero son para ajustes mínimos, si los atornillas mucho, luego las anillas quizá no asienten bien en la cola. Es posible que ni tengas esos tornillos, yo los quité de entrada, me parecía que iban a molestar más que otra cosa.

Si el telescopio tiene bien unidas las anillas a la cola de milano y esta asienta bien en la abeza de la montura, creo que deberías poder ver la polar por el telescopio, además de por el buscador (si lo tienes bien alineado) y también por el buscador de la polar.

Revisa bien todas esas uniones. Incluso, aprieta un poco más si hace falta las anillas, que abracen bien el tubo.
Montura HEQ5 Pro
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

rubriva

Mensajepor rubriva » 11 Ago 2009, 21:49

muchisimas gracial albedo,probare a ver que pasa,te podre molestar de nuevo en caso de no lograrlo??,diculpas ,soy novato en esto

Albedo

Mensajepor Albedo » 11 Ago 2009, 22:37

No te preocupes, no molestas. Yo también voy aprendiendo con ayuda de otros compañeros del foro.
Montura HEQ5 Pro
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

plastelino
Contactar:

Mensajepor plastelino » 27 Sep 2009, 16:40

Comiqueso escribió:No te lies tanto :lol: :lol: :lol:

Metodo sencillo y practico de alinear la montura a la polar ^^

Pon el circulito de la polar abajo del todo, en la posicion 6h en un reloj de 12h. para ello has de rotar el eje de AR.

Haz que el disco graduado de AR, marque las 2h 40m y fijalo en esa posición.

Mediante un programa informatico, o incluso el mismo mando lo proporciona, pidele que te muestre la hora siderea local "LST"; gira el eje AR hasta que marque esa hora más 5 minutos. Ahora, con los tornillos de azimut y altura, mete la polar en la nueva posicion del circulito. Y voilá ^^

Recuerda que al introducir los datos de latitud y longitud que es positivo al norte y al este; negativo al sur y al oeste de "grinwich" :D

Hola.
He seguido diversos métodos para alinear con la polar, y la verdad es que nunca quedo al 100% convencido de haberlo hecho fino, este método que comentass, parece bastante sencillo, lo que no entiendo es lo de las 2h 40m, ¿de dónde sale esa hora?
Gracias.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Volver a “Principiantes”