Un trio simpático en Auriga

MigL
Contactar:

Re: Un trio simpático en Auriga

Mensajepor MigL » 14 Sep 2009, 00:45

Hola zipi.

Lo del "liado" es el mote (cariñoso) o apodo que puso, si no recuerdo mal el mismo JCS (y si no fuiste tú no me eches a los tiburones :lol: ) al grupo de personas que empezó a (de)mostrar su interés por las dobles y binarias...

Creo que surgió a raíz de la primera reunión de "doblistas" que tuvo lugar hace unos meses...

El nombre proviene de la deformación cariñosa de la LIADA (que es la Liga IberoAmericana De Astronomía), dentro de la cual se encuentra el grupo de estudiosos de las dobles (tienen campañas trimestrales de observación y medición de dobles)...

El creador del apodo seguro que puede aportar más datos...

Salu2, MigL

PD:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... +doblistas

EDITO: Bueno, a lo mejor sí que me tienen que "pasar por la quilla del barco..." :lol: Donde dije digo digo Diego: revisando las crónicas del encuentro, veo que el que acuñó el sobrenombre de LIADOs fue tacometro (Ramón)
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 14 Sep 2009, 10:43

zipizape escribió:No creo que ese trio tenga un nombre, al menos, no lo conozco si así fuera. Gracias por tu interés.

¿Cómo que no? Es, a partir de hoy mismo, el famoso "Carlos triple system in Auriga" :wink: (zipi, te llamas Carlos, ¿verdad? a ver si me he colado de nombre y la he bautizado mal!)

Saludos,

Rafa

zipizape
Contactar:

Mensajepor zipizape » 14 Sep 2009, 12:08

MigL, Aclarado lo del "liado". Gracias por la aclaración, pero no me veo con méritos para ser un miembro de esa ilustre tripulación. En todo caso, podría ir siguiendo la estela del barco, en una humilde barquita de remos con la inscripción de "enredados", en su proa.

acafar, No te has equivocado, me llamo Carlos.
En cuanto a lo de "Carlos triple system in Auriga", no veas la ilusión que me hace. Y aunque ese nombre nunca vaya a figurar en ningún catálogo, para mi ya ha quedado bién grabado y anotado en mis objetos preferidos.
Gracias por vuestra simpatía.

JCS

Mensajepor JCS » 14 Sep 2009, 14:43

Presto me hallaba a enmendar el error de nuestro ilustre compañero de tripulación Miguel, en cuanto a la felicísima autoría del nombre LIADO, pero compruebo que el mismo lo ha corregido. Efectivamente el apodo nació de Ramón (tacómetro, ya quisiera haber sido yo) y fue adoptado por unanimidad por todos los miembros. Y respecto a lo que consideras “barquita de remos” creo que tiene arboladura suficiente y/o motor fuera-borda para dar alcance a nuestro modesto bajel.

Respecto al nombre del trío, opino que se ajusta, por mérito propio, a la realidad. De modo que así quedará en nuestro particular catálogo. No todo va a ser Struve, Herschell y demás (un aburrimiento, oiga).

Lo dicho. Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Volver a “Estrellas dobles”