Montura para un Orion Optics UK SPX 350

fuentesal
Contactar:

Re: Montura para un Orion Optics UK SPX 350

Mensajepor fuentesal » 10 Ago 2010, 18:15

Hola, igual llego tarde, pero por si acaso. Yo tuve un 300 de Orión y la EQ6 Pro se quedaba muy cortita, ahora le tengo puesto un 250 y para visual va muy bien, en astrofoto va al límite.
Un saludo,
EFE

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Ago 2010, 21:12

CBR escribió:¿Y la G11 es realmente mucho mejor que la CGEM?

La CGEM es equivalente a una EQ6 (pero usando zapatas tipo Losmandy de 3").

La G11 es equivalente a una CGE.

Opino como Escilla.

Comiqueso sabe "algo" sobre el manejo de un tubo 300 f/5 en una EQ6. . Ponte tambien en contacto con Macysucanon (300 en eq6)

Otra pega que tienen los Newton en ecuatorial es que la orientación del enfocador cambia según a donde apunte el tubo. Por eso estos tubos se rotan y con ese tamaño es para pensarselo.

Si lo quieres para visual, considera seriamente un dobson, puedes motorizarlo e instalarte un goto. Saldrá más barato y pesará mucho menos. Como referencia una CGE pesa: 17kg tripode, 18kg el cabezal, 2 kg la barra de pesos y las pesas para ese tubo... 25kg no te los quita nadie. Añade batería.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 11 Ago 2010, 22:09

Arbacia escribió:
CBR escribió:Otra pega que tienen los Newton en ecuatorial es que la orientación del enfocador cambia según a donde apunte el tubo. Por eso estos tubos se rotan y con ese tamaño es para pensarselo.

Y es verdad que es una pega gorda, si no tienes la posibilidad de realinear la montura con una sola estrella.

Yo le tengo hecha una marca al tubo para no perder el contrapesado, y cuando lo giro lo retengo desde atras contra el pecho; y tengo también 2 opciones: o girar el tubo y resincronizar con una estrella o dejar esa zona de observación para otro dia :lol:

Normalmente empiezo con el ocular "encima del todo" cuando apunto a la polar, lo que me da mucha libertad de apuntado excepto, claro está, cuando apunto a las circumpolares
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

CBR

Mensajepor CBR » 17 Ago 2010, 21:32

Gracias a todos por vuestras respuestas. :thumbup:

La verdad es que a todo el que pregunto me dice lo mismo: "a partir de 12 pulgadas mejor un Dobson". Poco a poco me vais convenciendo y ahora ya ando dudando entre un LB16 o un XX14....

Los dos problemas que le veo a los Dobson son estos:

1.- Dificultad en la busqueda de objetos: mis gustos van sobre todo a la observación de galaxias y globulares débiles. Con una montura no ecuatorial, a parte de tardar más en encontrar el objeto, en caso de no verlo me quedaría la duda de si es un problema de debilidad del objeto o es porque no lo estoy apuntando correctamente.

2.- La falta de seguimiento: lo primero que hice con mi montura actual fue motorizarla, así una vez que pillo al objeto, puedo relajarme y disfrutar de él (o incluso dibujarlo) sin tener que andar tocando el tubo; la diferencia fue como de la noche al día.

En cuanto al primer problema, he visto que con tubos como el XX14 de Orion (con Intelliscope) está bastante resuelto. En cuanto al segundo, sé que hay quien motoriza los Dobson, pero ignoro si es algo muy complicado; tampoco sé si sistemas como ServoCat (bastante carillo) es adaptable a cualquier montura.

Si consigo aclararme con este último punto estaría casi decidido por un Dobson "gordo". A ver si me podéis echar una mano con esta duda.

Saludos
Obsession Classic 20" F/5
Orion SkyView Pro 8"
y un montón más de cacharros que hacen que en mi familia me miren raro....

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 17 Ago 2010, 21:45

si sólo es para visual dudo que la eq6 de problemas...equilibras bien y listo...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”