ocular para planetaria?

rubriva

Re: ocular para planetaria?

Mensajepor rubriva » 30 Ago 2010, 22:02

Sergit y titanio,que tal un hyperion 8 mm con una barlow celestron ultima 2X para planetaria??es lo mismo para un reflector que un refractor??

Titanio

Mensajepor Titanio » 30 Ago 2010, 22:22

rubriva escribió:Sergit y titanio,que tal un hyperion 8 mm con una barlow celestron ultima 2X para planetaria??es lo mismo para un reflector que un refractor??

A mi no me gusta la idea, esa pregunta tiene mucha tela y todo dependerá de muchos factores, abertura, relación focal y calidad opticas. Yo creo que un hyperiom de 8 en un refractor a f 10 o a f12 podria ser un ocular estupendo, pero sin barlow claro, en un reflector a f 4 o f5 no sería igual.

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

rubriva

Mensajepor rubriva » 30 Ago 2010, 22:38

Primero,perdon por desviarme del tema,pero tambien se relaciona con observacion planetaria,mi telescopio es un reflector 150/750 (F5),con el hyperion 8mm mas barlow,me daria como un ocular 4 mm,187 aumentos aproximadamente,y aunque obscuresca un poco,en planetaria hay "buena luz",no se que opinen ustedes??.Tengo un 6 mm superplossl de celestron pero no me convence mucho,es muy pequeño el "agujerito" del ocular,como se dice,parese que se ve a travez del ojo de una ceradura.

Carolus

Mensajepor Carolus » 31 Ago 2010, 08:02

Hola.

Si puedes sacrificar comodidad en beneficio de calidad, con tu presupuesto yo iría a por los Kokusai o unos Baader genuine orto. Si te molesta arrimar el ojo al ocular y puedes estirar el presupuesto un tanto, consideraría los Takahashi LE.

Un saludo.

Carlos.

frankrigel

Mensajepor frankrigel » 31 Ago 2010, 16:07

Hola de nuevo,
Sergit, entonces descarto el hyperion, tirare para el vixen nlv o algun ortho, baader o kukusai (o pillarme el vixen y el kukusai, el baader sera mas caro supongo).
Carolus, el takahashi creo que se ma va de presupuesto, al igual que el radian, por encima de 200 euros, ya me gustaria cualquiera de los dos por lo que he leido y lo bien que hablan de ellos jeje.
Gracias a todos por responderme, ya lo voy teniendo mas claro.

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 31 Ago 2010, 20:19

Sobre el tema de combinar una Barlow y un ocular de focal media todo depende de la calidad del ocular y de la Barlow, la Celestron Última es una buena barlow, pero aún así la calidad de imagen pierde algo con respecto a usar sólo un ocular de focal corta.

De todos modos la perdida de calidad es muy reducida y la combinación de la Celestron Última y un Ortoscopico de 7 mm podría ser una buena idea, te daría 214 aumentos, suficientes para ver los planetas bastante detallados y aún te dará una imagen con buena definición al tener tu telescopio una abertura de 6", aunque si el Plössl de 6 mm no te convence por su poco "eye relief", entonces tampoco acabará de convencerte un orto de 7 mm y la Barlow, pues su "eye relief" también es bastante reducido, aunque no tanto como en el Plössl de 6 mm.

Creo que el ocular que más te conviene es el NLV de 4 mm, es muy cómodo de usar por su gran "eye relief" y su calidad es excelente, naturalmente no llega al nivel de un Radian o un LE, pero el precio es la mitad y la diferencia de calidad apenas es perceptible, al menos con un newton 150/750, sería diferente si tuvieras un refractor ED o APO.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

rubriva

Mensajepor rubriva » 01 Sep 2010, 02:55

sergit, te refieres a los lanthanum nlv de vixen??,que tal uno de 10 mm de este para usarlo con la barlow celestron ultima 2x.

Acrab

Mensajepor Acrab » 01 Sep 2010, 08:14

También puedes sopesar los Plössl de TeleVue, tienen fama de rendir excelentemente en planetaria y no sobrepasan los 100 euros.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

kothaar

Mensajepor kothaar » 01 Sep 2010, 10:35

Hola rubriva; estoy de acuerdo en lo que comenta Sergit, los nlv son unos oculares nitidísimos excelentes para planetaria y dobles... yo tengo el NLV de 10mm y es un ocular fantástico; con barlow también funciona muy bien. Además cómodo pues tiene un relieve ocular de 20mm.

saludos

frankrigel

Mensajepor frankrigel » 01 Sep 2010, 15:14

Hola,
despues de leer los ultimos comentarios y en otros foros, me he decantado (por fin) por el vixen nlv 5m, ya os comentare cuando lo tenga como rinde en mi modesto 90/900.
Un saludo y gracias.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”