hago una mierda de videos.Pasar a reiros

EppurSiMuove

Re: hago una mierda de videos.Pasar a reiros

Mensajepor EppurSiMuove » 29 Mar 2011, 09:31

merce escribió:
Hola Eppur , yo desmontaria ese mando lento y reengrasaria , luego hay unos tornillitos que sirven para graduar .Yo lo hice y la cosa mejoro bastante :wink: .Aunque luego acabo en manos de un buen amigo ( gracias Hidra ) y ahora va más fina que la Heq 5 .

No pones que montura , supongo que será una eq5 .A falta de otra cosa y de que te orienten mejor aquí tienes un tutorial para la eq3-2 . A ver si te orienta un poco http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... tura-eq3-2

Saludos y a seguir con ello :thumbleft:

Muchas gracias por contestar Merce :).

Mi montura es una CG-5. Estoy a la espera de si alguien más se anima a contestarme. De todas formas voy a mirar lo del engrase.

Un saludo :D
- Telescopio: Reflector C200N.
- Oculares: 20, 8.
- Barlow x2 Meade.

kothaar

Mensajepor kothaar » 29 Mar 2011, 12:14

Eppur, tengo la misma montura, monta de día todo el equipo y mira si tienes bien equilibrada la montura, a mi me pasaba, si no equilibro bien me da tironcitos, facil que sea eso.

kothaar

Mensajepor kothaar » 29 Mar 2011, 12:20

hyomismo, te estás poniendo un reto para empezar bastante gordo, saturno no es facil, así que tranki :mrgreen: Yo tardé mas de un año en hacer algo potable con saturno.
Prueba con la luna, es un objetivo mas sencillo y se aprende un montón. También esta temporada el seeing es un asco y yo he hecho varias intentonas en el invierno y todavía no he podido sacar nada, no eres el único.

A mitad de semana vienen los anticiclones, a ver si todos tenemos mas suerte.

Animo y admirable tus ganas y perseverancia. :hello1: :hello1: :hello1:

syknarf
Contactar:

Mensajepor syknarf » 29 Mar 2011, 14:30

No te desanimes, ya ves que por lo que los compañeros estan diciendo, en la astrofotografía (como en muchos otros aspectos) es importante la constancia, la paciencia y la práctica.

Si te sirve de consuelo, el saturno de mi avatar es mi primer intento de astrofotografía.
Sale de este video:
http://www.youtube.com/watch?v=SkTI_w4o7pM
Grabado con una compacta en modo video, en afocal, sobre un ocular de 10mm y sin ningun tipo de seguimiento como se puede apreciar.
Verás que la imagen del video no es mejor que la que tu has sacado. Después la "procesé" (si se puede llamar así al intento) con registax y me salió lo que ves en el avatar.

Ahora estoy a ver si me hago con una SPC900 para trastear con un poco más de calidad y posibilidades.
Sigue practicando como ya te aconsejaron los compañeros más experimentados.

Un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

hyomismo

Mensajepor hyomismo » 29 Mar 2011, 22:25

gracias a todos por los animos!!!. Os voy a seguir torturando noche tras noche con esas visiones espantosas. No tengo ninguna duda de que voy a acabar aprendiendo. Soy cazurro (cabezón y burro). La de hoy, es de ayer. Dos fotos horribles el mismo día. el mismo equipo. 10 minutos antes de no ver la casa que tengo a 10 metros por la niebla.
juju.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 29 Mar 2011, 23:04

Se me habia ido la cabeza totalmente y no me di cuenta que eres vecino :banghead: :banghead: :banghead:

El seeing en el cielo de León estos dias es lo que viene siendo la mayor mierda del mundo, espera al jueves noche que es cuando hay posibilidades de que mejore.

Un saludo compañero, y no desesperes, pero eso si, intenta esperar a que mejore un poco la situación...
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

hyomismo

Mensajepor hyomismo » 29 Mar 2011, 23:37

hombre javo. ¿qué?. Te comes las uñas o te tiras de los pelos,como yo?. En cuanto venga un poco de estabilidad me vas oir aullar!!!!!!!. La cgem cuando me oiga llegar a casa se va a cagar encima la grasilla. Me cago en el copon. Por cierto. hola.

kothaar

Mensajepor kothaar » 30 Mar 2011, 10:13

Buafff, si dices que andaba la niebla por ahí zumbando ya me lo has dicho todo; en mi zona tenemos la niebla por castigo y cuando la hay, poca o mucha, genera muchas corrientes térmicas que lo mandan todo a la porra, con un seeing horripilante que no hay dios que enfoque, generando incluso un cromatismo exagerado, vamos, un horror.

Así que bienvenido al club de las neblinas :banghead: , yo también estoy esperando al jueves y echarle una fotillo a :ringsofsaturn:

GONZALO
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 30 Mar 2011, 11:37

hyomismo, no te desanimes. Cuando el cielo es una kk, las tomas son una kk. Y esto le pasa al más pintado.

Si a estas alturas encuentras Saturno, lo metes en la CCD, y eres capaz de hacerle un vídeo, ya lo tienes. Solo hace falta un poco de suerte con el cielo, conseguir el enfoque, y a disfrutar.

Eppursimuove, equilibra bien la montura en ambos ejes, y si te sigue dando problemas, ¿No está en garantía el equipo ? Que te lo dejen fino, que lo has comprado como bueno.

Yo de vosotros practicaría con la Luna.

Mi primera astrofoto fue la luna. Un perfecto disco blanco con los bordes difusos. Sin mas. La borré.

Josanwi

Mensajepor Josanwi » 06 Abr 2011, 14:07

Hyomismo no te rindas mira la primera mia que hize antesdeayer, sin retocar con ningun programa con una webcam cmos genius look 320s que por su forma cilindrica se adapta perfectamente al portaocular, me da hasta grima mandarla por las imagenes que veo por aqui, pero esta claro que por algo se empieza.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-S/C 9,25 XLT Unique Edition + NEQ6 Pro
-Nexstar + SW 90/900
-Oculares: AXIOM LX 23mm, Hyperion Zoom Mark III 8-24 mm, Hyperion 5mm y 13mm.
-Barlows: Baader APO VIP MODULAR 2x, GSO 3x
-Prismaticos 10X50
-Filtros: Baader Neodymium, UHC TS.
-ZWO ASI 120MC. EOS 1100D

Volver a “Principiantes”