Como enfoco en MF?

Tomaset
Contactar:

Re: Como enfoco en MF?

Mensajepor Tomaset » 21 Sep 2011, 18:49

RegMaster escribió: tienes que hacer brico y no tienes antiblooming... pero por la diferencia de precio.........

blooming en un sensor CMOS???, joder como esta el patiooooooooo :lol: :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 21 Sep 2011, 19:26

hola

una ayudita pal pesho:

viewtopic.php?f=17&t=42080&p=381920&hilit=live+view#p381920

aclaro, no se si lo hice ahi, que si no trae el enfoque por las teclas en MF como dice tomasete, has de ponerlo en AF, enfocar y pasar a MF.
mirate el hilo que te paso.
PD: vease en el hilo que yo se lo agradezco a quien me lo enseñó a mi, nunca esta de mas... ya lo dice el refran... :thumbup:

RegMaster escribió:en mi caso es mil veces más efectivo que la máscara sola, es más, creo que el liveview marca un antes y un después en el tema del enfoque.

RegMaster, y cual es tu caso? me interesa saberlo de verdad.
es que se que el 99,9% de la peña piensa lo mismo del live view este, y te puedo decir que tan solo sirve para objetivo.
en un telescopio, si, vale para una aproximacion, pero no afina de lujo...
en mi caso no sirve para nada, y siempre leo eso... que es una autentica maravilla... y me quedo un poco :roll:
he utilizado una vez el live, en objetivo, a telescopio en la vida. no me apeteceria desplazar todo el equipo de astrofoto, pasar la noche en vela en mitad del monte, para que al dia siguiente digas :shock: otia se fué el foco!
si una camara me fuera bien y fuera sin live view tiraria igual que con el, no me sirve de nada.

y porfa, espero no te siente mal que en principio no este de acuerdo con tu forma de trabajar, demasiados palos me han dado ya por decir que el live no enfoca 100%
por eso pregunto cual es tu caso antes, si es a objetivo ok.
de todas formas el 99,9% de la comunidad astrofotera amateur piensa que es una pasada ese live view, es mas, la mayoria dicen que no podrian pasar sin el, esa forma de pensar no la voy a cambiar a nadie, pero a mi no me vale de nada. comprobado.

un saludo

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 21 Sep 2011, 19:38

Tomaset escribió:
RegMaster escribió: tienes que hacer brico y no tienes antiblooming... pero por la diferencia de precio.........

blooming en un sensor CMOS???, joder como esta el patiooooooooo :lol: :lol: :lol:

Entonces.... por qué en una imagen perfectamente enfocada en el centro del campo de la dslr tengo las estrellas como pelotitas?, es por el seeing entonces?
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 21 Sep 2011, 19:45

davidmallorca escribió:hola

una ayudita pal pesho:

viewtopic.php?f=17&t=42080&p=381920&hilit=live+view#p381920

aclaro, no se si lo hice ahi, que si no trae el enfoque por las teclas en MF como dice tomasete, has de ponerlo en AF, enfocar y pasar a MF.
mirate el hilo que te paso.
PD: vease en el hilo que yo se lo agradezco a quien me lo enseñó a mi, nunca esta de mas... ya lo dice el refran... :thumbup:

RegMaster escribió:en mi caso es mil veces más efectivo que la máscara sola, es más, creo que el liveview marca un antes y un después en el tema del enfoque.

RegMaster, y cual es tu caso? me interesa saberlo de verdad.
es que se que el 99,9% de la peña piensa lo mismo del live view este, y te puedo decir que tan solo sirve para objetivo.
en un telescopio, si, vale para una aproximacion, pero no afina de lujo...
en mi caso no sirve para nada, y siempre leo eso... que es una autentica maravilla... y me quedo un poco :roll:
he utilizado una vez el live, en objetivo, a telescopio en la vida. no me apeteceria desplazar todo el equipo de astrofoto, pasar la noche en vela en mitad del monte, para que al dia siguiente digas :shock: otia se fué el foco!
si una camara me fuera bien y fuera sin live view tiraria igual que con el, no me sirve de nada.

y porfa, espero no te siente mal que en principio no este de acuerdo con tu forma de trabajar, demasiados palos me han dado ya por decir que el live no enfoca 100%
por eso pregunto cual es tu caso antes, si es a objetivo ok.
de todas formas el 99,9% de la comunidad astrofotera amateur piensa que es una pasada ese live view, es mas, la mayoria dicen que no podrian pasar sin el, esa forma de pensar no la voy a cambiar a nadie, pero a mi no me vale de nada. comprobado.

un saludo

Te cuento mi caso...

Yo tengo una 450D que son 3" de pantalla, y enfoco con liveview con el C9.25... normalmente con el reductor de focal puesto. Hay veces que por webos necesitas la pantalla del portátil para enfocar, como no tengo enfoque robotizado... , tengo que coger el portátil "en volandas" mientras con la otra mano toco la ruleta (a la que le tengo hecho un pequeño brico un poco a lo cutre...) así que imáginate mis métodos... pero al lío.... yo enfoco mucho a "ojo" y me explico..., con la configuración del tren óptico preparada.. busco una estrella de magnitud media cerca de lo que quiero fotografiar, y con el liveview aumento la imagen del sensor hasta 10x (o incluso más en la pantalla del PC, creo que el software llega a 20x)... y entonces enfoco a la estrella que uso como refencia... al mover la ruleta, ves como la pelotita va encogiendo hasta que se queda una bolita muy pequeña.... dentro del mismo diámetro hay una "holgura" en el enfocador de... por ejemplo.. 1/8 o 1/10 de vuelta.... entonces me fijo en el color... en intrafoco y extrafoco sin variar el diámetro, se nota un poco un halo rojo o un halo azul.... y justo en el punto medio la estrella es blanca... como la estrella es blanca a lo mejor en un 1/14 de vuelta del enfocador... memorizo el punto (sin mirar, es memoria muscular de mi mano), en el que se empieza a ver azul, y luego en el que se empieza a ver rojo... haces el juego 3 o 4 veces, hasta que logras "intuir" el punto medio y ese es el enfoque.

Explicado parece complejo, pero a la hora de aplicarlo son 10 segundos.
EQ6 Definitive Edition
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 21 Sep 2011, 19:46

RegMaster escribió:
Tomaset escribió:

Entonces.... por qué en una imagen perfectamente enfocada en el centro del campo de la dslr tengo las estrellas como pelotitas?, es por el seeing entonces?

¿Sabes lo que es el blooming? ¿que telescopio usas? ¿tienes aplanador de campo? ¿reductor de coma? ¿tienes rotación de campo? ¿olvidaste quitar la bathinov?, es que pueden ser mil cosas querido Ivan, blooming es cuando los pixeles quemados de una imagen se desparraman y afectan a los vecinos, esto es el blooming:

Imagen
cierrabares.com

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 21 Sep 2011, 20:23

estrellas como pelotitas¿?
no es caracteristico de los SC? + una Sra focal?
si ya creo que es caracteristico en esos modelos de teles, y le sumas un enfoque, al 90% digamos, haciendolo asi a ojimetro... no se.

lo que si te puedo asegurar que la bathinov no tiene rival para dejarlo al 100%, bueno si, los robotizados, que son harina de otro costal.

mascara y fotos de 5 segundos mas menos, o lo que te pida el equipo claro, hazme caso, y encima no haras malabares con el portatil :thumbup: ademas de afinarlo al 100% sin duda alguna.
no hay rival para la baltimor.
mi 1000D aun no conoce lo que es el live view... bueno, si, una vez cuando era nueva y solo tenia el 18-55mm.

un saludo.

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 21 Sep 2011, 20:31

davidmallorca escribió:mi 1000D aun no conoce lo que es el live view...

un saludo.

añado que por mi procedimiento, si no lo tubiera no pasaba absolutamente nada.
y repito, que leo al 99% de usuarios decir que es necesario :-$

siempre me pregunto cuando leo eso, que probaran y como? por eso te pregunté.

un saludote.

PD: hazme caso, dedica un tiempo a aprender a manejar la mascara, vale la pena.

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 21 Sep 2011, 23:17

davidmallorca escribió:
davidmallorca escribió:mi 1000D aun no conoce lo que es el live view...

un saludo.

añado que por mi procedimiento, si no lo tubiera no pasaba absolutamente nada.
y repito, que leo al 99% de usuarios decir que es necesario :-$

siempre me pregunto cuando leo eso, que probaran y como? por eso te pregunté.

un saludote.

PD: hazme caso, dedica un tiempo a aprender a manejar la mascara, vale la pena.

En cualquier caso puedo sumar ambos métodos, tengo una máscara que me hice en metacrilato pintado en mate... liveview y a partir de ahí, veo la cruceta que me hace la máscara....

Ferrán, no sabía que el auténtico blooming era "tan" escandaloso... seguramente haya escuchado a alguien usar ese término en un caso que no era tal... no tengo demasiada experiencia en astrofotografía, ni en CCD's astronómicas...
EQ6 Definitive Edition

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 22 Sep 2011, 05:38

El live view es una grandisima ayuda David, ten en cuenta que puedes tener el live view y la bathinov funcionando en tiempo real junto con el Bathinov grabber, no hacen falta exposiciones de 5" para enfocar a no ser que estés trabajando de f/8 p'arriba :thumbup:
cierrabares.com

minaya
Contactar:

Mensajepor minaya » 22 Sep 2011, 05:40

Tomaset escribió:El live view es una grandisima ayuda David, ten en cuenta que puedes tener el live view y la bathinov funcionando en tiempo real junto con el Bathinov grabber, no hacen falta exposiciones de 5" para enfocar a no ser que estés trabajando de f/8 p'arriba :thumbup:

Y aun así, te buscas una estrella cercana que tenga una magnitud razonable, aumentas a 3200ISO (o incluso 6400) y normalmente el liveview permite ver el patrón que genera la bahtinov.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”