Tomaset escribió:Entonces, segun tu, debería usar un latiguillo flexible?, ¿de que material sería?
En mi humilde opinión sí, lo utilizaría; si me preguntas el por qué, te podría decir que hasta por cabezonería... en su momento motoricé mi enfocador y le metí una junta muy parecida a la tuya, a sabiendas de que no era lo adecuado, pero me dije "báh, será páh tanto!!", pues no veas tú cómo me puse cuando descubrí el bailoteo (ligero pero perceptible) que se traía la varilla... nada, se lo cambié ipso facto. Yo utilicé uno muy raro... son dos piezas que roscan entre sí, una de las piezas va fija a un eje y al roscarla contra la otra una junta tórica se expande y "amarra" el otro eje, luego un prisionero bloquea el giro evitando que patine.
Ese es el que yo uso, pero hay mil, desde chorrocientosmil euros hasta unos pocos euros, todo depende de la "tolerancia" que tengas... ¿materiales? me remito a la oración anterior; desde plástico, bronce, cobre, aluminio, hierro, fibra de carbono, !!!!¿¿¿tungsteno???¡¡¡

(dilataciones, durezas, pares, etc).
Es un poco offtopic, pero si realmente me pides mi opinión... poleas! Te permiten desembragar, te quitas de backslash y además puedes jugar con las reducciones. Un pequeño brico que tengo en mente es substituir mi junta por un juego de poleas, un rodamiento para estabilizar el eje y un pequeño auto tensor.
XAP escribió:Eso si, funcionan muy bien pero me temo que un acople de esos sale mas caro que el motor que estas usando Ferran

Nada más lejos de la realidad, un poco de googling:
http://es.rs-online.com/web/p/acoplamientos/4231781/
Desde 7€ en plástico (además de ser de fabricación Japonesa).
Y si no uno rígido, que descarto, pero que realice un pequeño recentrado y mejora el actual.
Hay mil diseños, especificaciones, tamaños, materiales y sobre todo precios.
Un saludete!!