Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que es una maravilla pedir ayuda en este foro y que un montón de compañeros salgan a auxiliarte. Mi más sincero agradecimiento a todos.
Sergit, antes que un Maksutov-Cassegrain prefiero un fefractor, por tener así un telescopio de lentes y otro de espejos, para poder disfrutar de las vantajas de ambos.
Interjavi, gracias por la propuesta del binocular. Aunque estoy seguro que la visión binocular debe ser la leche (soy un más que habitual usuario de prismáticos y me encantan), me echan para atrás los precios que he visto, el hecho de tener que duplicar oculares con el precio que tienen unos de calidad y el hecho de que quizás sean más un complemento al uso del telescopio principal, que una alternativa cuando no lo tienes.
Del resto de respuestas, mi interpretación es que para visual merecería la pena ir a tubos de por lo menos 100mm, y si pudieran ser, bastante mejor si fueran de 120mm. Ambos de focales medias-altas.
Dado que los Takahashi y los Vixen se me van del presupuesto que tengo pensado, y dado que todos parecéis hablar muy bien de los Sky Watcher (y a mí me han dado buena impresión desde el principio), parece que los telescopios candidatos podrían ser los 100mm o los 120mm de esta marca. De éstos, he visto que los hay de muy diferentes precios en función de la gama de la que se trate y de si son acromáticos o ED (muuuuucho más baratos los acromáticos), y he visto que, por ejemplo, en el caso de los ED Black Diamond hay un avismo de precio entre el de 100mm y el de 120mm (más del doble y casi 1.000€).
¿Realmente merece la pena pagar tanta diferencia por esos 20mm en los ED? (son casi 1.000€ de diferencia). Lo cierto es que el ED120mm se me iría también de presupuesto.
¿Hay mucha diferencia entre un acromático de 120mm o un ED de 100mm?.
Nachote, cuando hablas del 120/1000, no te refieres a un refractor ED sino a uno acromático, ¿no?. Es que Sergit sí que lo entiende como ED y claro, la diferencia entre uno y otro es un avismo.
Saludos y gracias de nuevo a todos (por si no lo he dicho suficientes veces

).