Hola a todos
Culebra escribió:Mc_Roy, se llegan a ver bien las cosas del espacio profundo con el 114/500?? Que cosas pudiste llegar a ver?? Tenes alguna fotografia??
Yo también he tenido un 114/500 y claro que se ven cosas del espacio profundo, pero como dice
Telescopio no mucho mejor que con unos buenos prismáticos. Puedes mirar este hilo:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=5429
Digo esto para que no te desilusiones, pero debo añadir que teniendo las dos cosas yo prefería normalmente mirar con el telescopio que con los prismáticos: he disfrutado, sigo disfrutando, aprendiendo a manejar la montura equatorial, probando con distintos oculares, comprando la lámina Baader para hacer un filtro solar, etc.
En resumen, aunque en calidad de la imagen no se gane demasiado, yo me quedo con el telescopio, aunque sea un 114mm, porque me parece más divertido. Además si no tienes trípode para los prismáticos el hecho de poder mirar tranquilamente sin que se te cansen los brazos ya será un inmenso placer y te permitirá ver objetos imposibles de ver con unos prismáticos a pulso.
Por cierto que yo sí creo que se puede mirar cielo profundo desde la ciudad. Si no, ¿¿qué co... he hecho yo los últimos años muerto de frio mirando por el aparatito en la terraza ??
Otra cosa es que en con un buen cielo veas cielo profundo incomparablemente mejor. Eso es indudable. Pero de ahí a decir que no se puede observar cielo profundo en la ciudad ... ¡claro que se puede! Resulta emocionante lograr ver andrómeda, M13, el doble cúmulo de Perseo, M57, el pesebre, las pléyades, la gran nebulosa de orion y un larguísimo etc.
Por cierto, a elegir entre el 114/500 y el 114/900 yo también me quedaría con el 900 si tienes sitio para guardarlo.
Yo no lo tenía, y en mi caso el 500 me venía muy bien; podía dejarlo todo montado, con montura incluída en un riconcito de la habitación, sin que molestara, y sacarlo, todo junto, a la terraza en un momento. Además no tengo coche y el 500 lo he transportado cómodamente en una bolsa de deportes, con montura y todo (todo incluye la ropa para el viaje

), cuando he ido de viaje en tren. Seguro que el 900 también se puede pero será más engorroso.
En cualquier caso, si tienes afición, con cualquiera de los dos telescopios puedes disfrutar mucho, mucho, mucho. Y contárnoslo, claro.
saludos