Resulta que tengo 3 farolas a unos 30metros que molestan. Estoy 3 plantas por encima de ellas. 2 Estan algo mas lejos, unos 50-60 metros. Pero la central, habra que llamar a un pajaro picafarolas de esos famosos.
Son de las redonditas y de un color amarillo-naranja .
El pueblo es de unos 3000-4000 habitantes, pero en plan zona residencial. Vamos, que el edificio mas alto es de 3 plantas. Las farolas salvo en la carretera central que hay bastantes y juntas (eso si, emiten hacia abajo) estan a unos 30 metros de separacion en alguna de las calles principales (pocas) y en las demas hay luz, pero muy tenue.
UHC-e
Neodymium
Son 3 puñeteras farolas redondas y creo que no he visto ni una mas asi en todo el pueblo
, las demas, la peor tiene como un gorro en la cabeza. Ademas, si este tipo de bombilla es la mas nociva, no me corto un pelo en ir al ayuntamiento a que me pongan otra y de paso que las cambien . (aunque sea por pesao)
No se como pueden dormir los de enfrente con esa luz en la ventana....por que ellos es que la tienen a 3 metros de la ventana.
Bueno, pues eso ¿siguen siendo recomendables esos 2 filtros o es demasiado el uhc-e?
y sino mirando hacia el zenit o el sur o el norte. Giro el tubo y me pongo de espaldas a la farola. (aunque a veces el buscador se queda a desmano)