Oposición de Júpiter 2010

SERGIT
Contactar:

Re: Oposición de Júpiter 2010

Mensajepor SERGIT » 01 Oct 2010, 00:41

Hola Teteca, lo de los "aros de cebolla" puedes mitigarlo e incluso eliminarlo con la opción "denoise/dering" de Ragistax5, esta en la misma ventana que los wavelets, en el recuadro con varias otras opciones que hay a la derecha.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

gonfer

Mensajepor gonfer » 01 Oct 2010, 00:50

33cancri, en éstas últimas no veo el ovalo; creo que todavía no ha salido. Mira en la página 14 de este hilo, en una foto que subiste el 25 de Agosto. Ahí si que lo pillaste bien.

33cancri

Mensajepor 33cancri » 01 Oct 2010, 10:20

efectivamente gonfer en la foto que hize el 25 de agosto se aprecia un poquito, jupiter estaba en su maxima oposicion tenia mas tamaño angular y se podian resolver mas detalles, aqui dejo un en lace a alpo japan, en la foto de satoshi ota se muestra claramente, un saludo
http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk10/j100926c1.jpg
las fotos no son mias ya me gustaria :mrgreen: son de satoshi ota extraidas de la pagina de alpo japan

teteca
Contactar:

Mensajepor teteca » 01 Oct 2010, 18:21

SEGIT escribió:Hola Teteca, lo de los "aros de cebolla" puedes mitigarlo e incluso eliminarlo con la opción "denoise/dering" de Ragistax5, esta en la misma ventana que los wavelets, en el recuadro con varias otras opciones que hay a la derecha.

Sí, si le meto el noise pero muy suave, pierde mucho detalle con esa opción. Lo que ocurre es que cuando no está bien la toma, no hay mucho que hacer.

Gracias de todas formas. Ya pillaré por banda a 33cancri que el último que me hico con el 127 me quedé flipado.

Verano 2008

Imagen

Y yo no soy capaz de sacar algo parecido.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

kothaar

Mensajepor kothaar » 01 Oct 2010, 18:44

Ánimo teteca, no desesperes hombre, con lo torpe que soy yo y he acabado aprendiendo a hacer alguna avería... y lo que comentas es cierto, cuando la toma es realmente buena, casi se procesa sola, no salen ni aros de cebolla ni ruido ni gaitas...hay que pillar la noche correcta y aprovecharla a tope.

saludos

gonfer

Mensajepor gonfer » 01 Oct 2010, 20:19

33cancri escribió:efectivamente gonfer en la foto que hize el 25 de agosto se aprecia un poquito, jupiter estaba en su maxima oposicion tenia mas tamaño angular y se podian resolver mas detalles, aqui dejo un en lace a alpo japan, en la foto de satoshi ota se muestra claramente, un saludo
http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk10/j100926c1.jpg
las fotos no son mias ya me gustaria :mrgreen: son de satoshi ota extraidas de la pagina de alpo japan

Que buenas!!!. Sí que se ve bien. Menudo partido que le saca a la Toucam.

jeudy
Contactar:

Mensajepor jeudy » 02 Oct 2010, 17:41

Excelentes tomas tod@s !

Les comparto unas mias de esta temporada 2010:

16/09, Con Io (que sale medio desenfocado, creo que es falta de colimacion)

Imagen

Aqui aumentado al 200% con Registax

Imagen

Luego del 18/09 con transito de Ganimedes:

Imagen

Muy interesante el tip para eliminar los "aros de ceboola" con Registax 5, voy a reprocesar algunos videos en donde la imagen final me sale asi.

Todas son hechas con mi Newtoniano Antares 200/1000mm, tenica de proyeccion por ocular (ocular de 9mm) y webcam SPC900.

Saludos
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

teteca
Contactar:

Mensajepor teteca » 02 Oct 2010, 17:47

Llevo todo el día esperando a ver quién es el primero, no me creo que anoche con el movimiento que tuvimos en el Sistema Joviano, ninguno de los presente en este hilo haya estado disfrutando del espectáculo. Bien, empiezo yo con mis deplorables tomas:

Sombra de Ío:

Imagen

La GRM, Ío y Calisto:

Imagen

Ya sé, estáis como locos procesando los videos a ver cuál de ellos se queda mejor, y claro, cuantas más vueltas peor, venga que quiero ver un alubión de Jupiterines.

Un saludo.

Edito: Vaya, mientras escribía se me adelantó Jeudy, Vesss, ya empezamos. Felicidades Jeudy.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

jeudy
Contactar:

Mensajepor jeudy » 02 Oct 2010, 17:55

Bueno teteca, en realidad mis tomas son de hace 2 semanas.

Aqui en Costa Rica, septiembre y octubre son los PEORES meses para observar, demasiada lluvia, solo a veces de milagro se abre el cielo y hay que aprovechar.

Buenas tomas!
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

almenara

Mensajepor almenara » 03 Oct 2010, 19:15

hola jeudy ........pensé que te habias olvidado de nosotros . me alegro de tenerte por aquí otra vez...............
aquí os dejo este jupiter del dia 1 de este mes ,( ya no lo toco mas ...........le voy a hacer caso a teteca).

Imagen
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”