oculares buenos para skylux 70/700 (lidlscope)

Bulldog

Re: mintaka

Mensajepor Bulldog » 09 Ene 2008, 14:30

mintaka escribió:Incluso tampoco descuidaría el adquirir unos de mayor focal que el 20mm. Quizás un 32mm no estaría mal. En focales más cortas coincido con XAP un 9mm+- no esaría mal. ¿Utilizas gafas, prefieres comodidad,...? con ese presupuesto creo que llegarías a dos oculares.

Saludos :D

No, no utilizo gafas, de momento mi oculista dice que veo como un lince jejeje aunque supongo que a medida que pasen los años mi vista empezara a decaer y mas si continuo con esta afición que te cansa la vista un mazo sobretodo cuando llevas 1 hora guiñando el mismo ojo :wink:

Con un 32mm no se si lograré aumentar algo con este telescopio (skylux 70/700) , pero vaya creo que es una opción más a tener en cuenta para contemplar campos de estrellas de una manera mas cómoda que con el de 20mm.
De lo que si que me he dado cuenta es que el de 4mm es muy incómodo de usar por su poca apertura ademas de que el telescopio no da pa tanto y la imagen que veo es muy confusa... un 9mm con el mayor campo visual posible creo que es lo que mas me interesa ahora. Entonces, creeis que un Vixen L sería una buena opcion?

jdm5051200

Mensajepor jdm5051200 » 09 Ene 2008, 16:29

Hola, yo he estado año y medio con un Lidlscopio como el tuyo, así que espero poder ayudarte. Te diré que lo mejor es que te olvides del ocular de 4mm. Te da 175 aumentos que es una barbaridad para ese tubo, además de que es un ocular de poca calidad. Mi experiencia es que más de 120X ya son demasiado aumentos. Eso quiere decir que no te conviene comprar un ocular de menos de 6mm de focal.

Yo lo que hice fue comprar una barlow 2X buenecita y con el 12mm que tienes consigues 117X. Es una opción muy barata que por ahora puede darte bastante juego para Luna y planetaria. También te recomiendo los Ortoscópicos Kasai que salen muy bien de precio y son estupendos (mira información en el foro).

Además también compré un Plössl Celestrón de 40mm de los baratos (45€) para ganar campo, pero no fue la mejor elección (ahora casi sólo lo uso de buscador). Un buen Plössl de 30-35mm creo que te daría un buen juego para objetos grandes, pero ahí te tendrás que gastar algo más.

Aparte de las tiendas mira en los foros de compraventa de material astronómico, que te puedes encontrar muy buenos precios y normalmente la gente es honrada al describir el estado de las ópticas.

Saludos y que disfrutes el Lidlscopio tanto como yo.

Javier.

RalphJumper

Mensajepor RalphJumper » 09 Ene 2008, 20:18

Para los que se animen, en Granada en el de cerca de alcampo todavia quedan un montón. Parece que el mercado se está saturando ....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

eclipx

Donde dices que esta la tienda??

Mensajepor eclipx » 24 Feb 2008, 13:54

Hola a todos, antes de nada decir que soy el ultimo mono k se subio al arbol, soy de torredonjimeno, hace poco me compre el meade etx 70, puesto que soy un cero en astrologia pense que lo mismo este telescopio me ayudaria a aprender un poquito mas del los astros, despues de haber leido muchos temas y comentarios del foro me han surgido varias dudas. A las cuales me gustaria que me ayudarais.

1. El enfoque del telescopio se podria mejorar, en el manual se describe que los tornillos de la base del etx70 se aflojan se contrae l tubo hasta el final y se aprietan de nuevo. Creo recordar que son cuatro tornillos.
¿ Estoy en lo cierto, o me equivoco ? Esta nunca esta mal saberlo ¿no?

2. Me gustaria pillarme un ocular para este telescopio .... aconsejarme los que teneis el etx 70 yo creo que lo que le falta es un 6 u 8 mm en su defecto uno zoom 8x 24x me valdria .... que opinais es aconsejable 1 de 6 u 8 o el zoom, por lo practico tambien ... marcas porfavor

3. trae una lente barlow x3 no se si esta lente , se podria poner otra k amumentar mas x5 por ejemplo. , no se si nisiquiera existe esta lente si que existe 2x la he visto en alguna tienda en internet.

3.Tampoco se el tamaño en pulgadas de mis oculares , seria de 2". no lo se corregidme.

4. Sitios de observaciones en Jaén, como soy de torredonjimeno podria quedar con cualquiera de cerca para que me orientara un poquito en el mundillo y echar un buen rato. Haber esos marteños solidarios ...

5. Gracias por todo y enhorabuena por la web

Si me quereis hacer una visita ...

http://www.linkart.es
Última edición por eclipx el 24 Feb 2008, 14:00, editado 4 veces en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=eclipx"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

eclipx

Donde dices que esta la tienda??

Mensajepor eclipx » 24 Feb 2008, 13:54

Donde esta la tienda de los oculares en granada .... estoy interesado en pasarme ....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=eclipx"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 24 Feb 2008, 14:11

Te veo muy perdido. Mi consejo es que sigas leyendo y usando el telescopio antes de comprar nada.

eclipx escribió:puesto que soy un cero en astrologia

tranquilo todos lo somos :lol: se nos da algo mejor la astronomia.

un saludo

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Feb 2008, 14:41

he estado usando varios hyperion en el Skylux, y he disfrutado especialmente con el Zoom Hyperion 8-24mm, eso si, no en la montura Astro-3 sino en una HEQ-5

http://www.asociacionhubble.org/modules ... 884#175884

Arbacia escribió:Esta noche he montado de nuevo la batería.

He usado primero el Bresser 70/700, un hyperion 8mm -aunque he usado otros oculares antes hasta dar con el mejor para el momento- y filtros naranja primero y rojo después, ambos auxiliados con el Neodymium a mano entre el ojo y el ocular. En esta ocasión apenas he estado 15 minutos. Sin saber con que me iba a encontrar, he podido ver una estructura trífida opuesta a un casquete polar (este lo he visto con el neodymium sin rojo ni naranja). (dibujo retocado con PS)

Imagen

Después he corroborado la observación con el 12" con un hyperion 13mm y el Televue Mars Type A. Quito de la montura el bresser y coloco el habitual 150/1200 y uso el 13 y el 8 mm con naranja, rojo, y el Televue para observar. Realmente prefiero este telescopio para planetas.

La estructura trífida era Syrtis Major y la banda Maria Thyrrhenum-Serpentis.

La imagen de Marte no era mala del todo en visual, nunca nítida. Sin duda mejor en los newton que en el acromático de juguete. Sin embargo, el video en pantalla mostraba grandes oscilaciones de posición y frecuentes momentos de "desenfoque" con contracciones del limbo. Os dejo aqui, como comparación, una imagen que he tomado a continuación con el 150/1200, barlow x2+x2 y NexImage. Unos 1500 fotogramas. Está muy sobreprocesada.

Imagen

Por peso la montura aguanta, pero ya sabes que la Astro-3 es una montura muy ajustadita. Los hyperion van a ser unos 200 gramos más que otro ocular ligero de cierta calidad.

Ahora bien, estas hablando de ocualres que superan cada uno el precio del Skylux. Si en el futuro te planteas comprar un telescopio mayor serán ideales, pero para el Skylux no invertiría demasiado.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”