Me ponen la miel en los labios y me la quitan

Jose3c273

Mensajepor Jose3c273 » 05 Mar 2008, 16:31

Es un código que el "MINOR PLANET CENTER", conocido como el "MPC" te asigna para poder colaborar con el oficialmente, y así poder mandar tus mediciones (de astrometría) de asteroides o cometas, para así refinar los parámetros de sus orbitas.

A lo que hacías referencia es al correo que te mandan dándote la noticia de que tienes código, después de haber cumplido unos requisitos y medidas que prueben que eres capaz de hacer esas medidas con precisión, cuando lo comprueban te asignan con código que es tu marca de identidad para el MPC

de todas formas hay mas información el la pagina del MPC y en el post "a por el código MPC"

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"
Rafiki,(el mono místico de El rey León)
(MPC J31)

ceslo
Contactar:

Mensajepor ceslo » 05 Mar 2008, 16:50

Jose3c273 escribió:de todas formas hay mas información en el post "a por el código MPC"

Aunque los últimos 20 códigos somos obra de Cometas, me siento muy orgulloso de que ese post que abrí y que me sirvió para mi J46 :wink: haya sido útil.
Claro, que sin la ayuda de Jahensan no lo tendría, vuelvo a reconocerlo.

Y que sean muchos más.

Felicidades

PD. Yo también saqué el código con la DSLR, pero NO, repito, NO sirve para trabajar en serio. Una CCD barata, mucho más barata incluso que una Canon, es realmente imprescindible. :razz:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Buscadordecielos

Mensajepor Buscadordecielos » 05 Mar 2008, 18:19

Muchas gracias por la respuesta y ahora que lo entiendo te digo que al menos disfutaste con eso durante unos minutos o segundos. No te preocupes, algún día te llegará.

Saludos y buenos cielos :wink:

Jose3c273

Mensajepor Jose3c273 » 05 Mar 2008, 18:39

Si lees un poco mas, veras que ese momento ya ha llego. :wink:

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"

(MPC J31)

Regolito
Contactar:

Mensajepor Regolito » 05 Mar 2008, 20:34

Ceslo: tengo una ST-9 comprometida, pero unos gastos imprevistos me han hecho demorar la compra ( dos bodas y un Yamaha U-1 para mi mujer) y tras tener todo preparado, la desesperación empieza a notarse, por lo que si puedo ir haciendo boca con la Canon mejor. Llevo seis meses detras de esto, os aseguro que esta suponiendo un autentico reto para mi y lo estoy saboreando paso a paso, no me he propuesto como objetivo sacarme el MPC, si no saber que es lo que hago cuando lo tenga, no tengo prisa, pero a la vez estoy como loco por empezar a darle caña. [-o<
Jose tengo un C-8 S/C apertura 203mm y longitud focal 2030mm a F/10, si no me equivoco, me salen 0,57" de arco por pixel para la Canon y con un reductor a 6'3 0,93" de arco.

Imagen
Foto a foco primario C-8 y canon 400D.

Saludos y gracias.

Buscadordecielos

Mensajepor Buscadordecielos » 05 Mar 2008, 21:34

Perdón es que me lie de tantas cosas sin entender y me fui sin leer el resto :oops: :oops: :oops: Por cierto, eso de medir la posición de asteroides o cometas ¿cómo se hace?, por curiosidad.

Saludos y gracias :wink:

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 05 Mar 2008, 22:43

Aqui hay un pequeño tutorial http://astrosurf.com/cometas/conferen/conferencia.html

sobre todo el enlace que pone Astrometrica

Jose3c273

Mensajepor Jose3c273 » 06 Mar 2008, 01:47

Regolito escribió:Ceslo: tengo una ST-9 comprometida, pero unos gastos imprevistos me han hecho demorar la compra ( dos bodas y un Yamaha U-1 para mi mujer) y tras tener todo preparado, la desesperación empieza a notarse, por lo que si puedo ir haciendo boca con la Canon mejor. Llevo seis meses detras de esto, os aseguro que esta suponiendo un autentico reto para mi y lo estoy saboreando paso a paso, no me he propuesto como objetivo sacarme el MPC, si no saber que es lo que hago cuando lo tenga, no tengo prisa, pero a la vez estoy como loco por empezar a darle caña. [-o<
Jose tengo un C-8 S/C apertura 203mm y longitud focal 2030mm a F/10, si no me equivoco, me salen 0,57" de arco por pixel para la Canon y con un reductor a 6'3 0,93" de arco.

Imagen
Foto a foco primario C-8 y canon 400D.

Saludos y gracias.

he aplicado un binning por software 2x2 para que mejore algo la relacion pixel x segundo de arco,

los parametros de astrometrica que me salen son: focal 1954, angulo, 92,0, pixel, 11,4 (por el binning), y no se por que en astrometrica le he tenido que aplicar un flip mirror horizontal, pero no se si es por que la imagen esta el jpg y no retiene algun parametro que se ha perdido

saludos

(MPC J31)

thecrow
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor thecrow » 06 Mar 2008, 14:34

Enhorabuena J31...
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Lonestar
Contactar:

Mensajepor Lonestar » 06 Mar 2008, 20:44

Enhorabuena a las nuevas Jotassss!!!

Todavía quedan, a por ellas, que nos las llevamos todas.

Saludos,

Felipe

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”