No me hagas subir a la azotea hombre, que hoy estoy cansado... cuéntame el final de la peli.

Mensajepor HAL9000 » 16 Sep 2008, 23:00
Mensajepor Xoelopez » 16 Sep 2008, 23:11
teteca escribió:HAL9000 escribió:Por otra parte sigo sin entender lo que comentas de mover el ocular en el porta. Si mueves el ocular pierdes el punto de enfoque y entondes ya no puedes hablar de más o menos aumentos. ¿Te refieres a eso? Si es otra cosa no te he entendido.
Eso mismo es, para eso tienes el enfocador, para volver a coger foco. Pruebalo hombre y luego me cuentas.
Mensajepor Arbacia » 16 Sep 2008, 23:23
Hal9000 escribió:con el fin de eliminar aberraciones esféricas cambia la focal del ocular. En realidad no es más que un truco de cambios de relaciones focales para disminuir esa aberración esférica.
Mensajepor Arbacia » 16 Sep 2008, 23:24
Xoelopez escribió: Es que al sacarle el barrilete a mi LVW, se puede ver que tiene una lente ahí. Conseguiré más aumentos moviéndolo hacia afuera en el portaocular?
Mensajepor teteca » 17 Sep 2008, 15:04
No, lo que pasa es que buscas el foco en la nueva posición (ya me estás haciendo dudar y no tengo aquí el telescopio). Fíjate en mi extensor del Hyperion, cuando lo pongo tengo que buscar el foco como si fuese un 6mm. y de eso estoy completamente seguro.HAL9000 escribió: pero si muevo el enfocador lo devuelvo a la misma posición !!!
Mensajepor mintaka » 17 Sep 2008, 16:37
HAL9000 escribió:No es lapsus, es precisamente lo que quería decir al poner los dibujos, que la focal (relación de aumentos para un mismo telescopio) no se ve en absoluto afectada por el diámetro. Lo que sí puede afectar es al campo aparente. Por eso decía que podemos comprar oculares de focal larga que dicen ofrecer 80º pero sin embargo tienen barriletes de 1.25" y diafragman el campo que en teoría ofrece la óptica. O hacer algo así tan tonto como ponerle a un Nagler 31mm un barrilete de 1.25".
Mensajepor nandorroloco » 17 Sep 2008, 17:57
Mensajepor HAL9000 » 17 Sep 2008, 18:00
HAL9000 escribió:que dicen ofrecer 80º pero sin embargo tienen barriletes de 1.25" y diafragman el campo que en teoría ofrece la óptica
Mensajepor teteca » 17 Sep 2008, 20:07
Lo siento HAL, no te queda otra, esta noche haz un esfuerzo.HAL9000 escribió:No me hagas subir a la azotea hombre, que hoy estoy cansado... cuéntame el final de la peli. Laughing .
Mensajepor fotonperezoso » 18 Sep 2008, 16:26
Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados