Elección de CCD para trabajos de fotometría/asterorides

Regolito
Contactar:

Mensajepor Regolito » 26 Oct 2008, 20:32

gus, la focal es de 1984 y la resolución de 2,08 arcsec/pixel, la tortura la CG-5 con mas tuning que el coche fantástico, de momento es lo que hay, comprar el AO-8 no es lo mismo que cambiar de equipo, pero si mejoro el numero de tomas validas, algo gano.
jahensan, mi configuración óptica debe ser parecida a la tuya y ¿no te compenso la mejora?.
Saludos

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 26 Oct 2008, 20:37

Pues en parte si, pero quizás esperaba demasiado.

Si esperas reducir mucho el FWHM quizás no se pueda mucho, piensa que hay que desplazar la curva de cuentas mucho mas que en una CCD con pixeles mas pequeños.

En cuanto al guiado podrás mejorar mucho si tienes una buena estrella... Mover la imagen es mucho mejor que mover todo el tubo. Te lo recomiendo.

En mi caso creo que fue muy provechoso el cambio AO-8 por el TCFS. La mejora en el enfoque si que resulve mucho. Saber que el enfoque es perfecto te da mucha tranquilidad.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

gusgus
Contactar:

Mensajepor gusgus » 26 Oct 2008, 21:04

Regolito escribió:gus, la focal es de 1984 y la resolución de 2,08 arcsec/pixel, la tortura la CG-5 con mas tuning que el coche fantástico, de momento es lo que hay, comprar el AO-8 no es lo mismo que cambiar de equipo, pero si mejoro el numero de tomas validas, algo gano.
jahensan, mi configuración óptica debe ser parecida a la tuya y ¿no te compenso la mejora?.
Saludos

en mi caso, el tema era similar. y la AO8 me ayudó.
mucho.

un saludo, gsutavo.
!!!!
cielos limpios !!!

BUSOTERO

Mensajepor BUSOTERO » 14 Nov 2008, 17:43

Hola de nuevo a todos.
Bueno, sigo dándole vueltas a todo un poco, y sigo esperando vuestro sabio consejo.

¿Cuál os parece la mejor opción?

-AO-8 + St7XME (C1) (por 3.290 $)

-ST8 (por 4176 €)

Lo digo en dollares ya que mi hermano viene el próximo mes de cruzar el charco y tiene la posibilidad de traermela. La St8 me la tendría que comprar aquí en España. Al cambio los 3290 € son aprox 2.650 €

Está claro que cuanto más grande mejor (en casi todo). Pero la diferencia de precio hace mucho...y con lo que me ahorro, pues puedo mejorar el equipo con motorfocus...etc...

¿que os parece?

Un saludo
El que sabe, sabe; el que no, jefe.

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 14 Nov 2008, 18:17

la st7 te puede valer pero siempre pensando en una focal mas corta o de lo contrario te quedaras sin campo . Otra opcion muy recomendable y de precio intermedio , es una ST9.

gusgus
Contactar:

Mensajepor gusgus » 14 Nov 2008, 18:29

st-8
cielos limpios !!!

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”