Tubo C 14

gonfer

Re: Tubo C 14

Mensajepor gonfer » 29 May 2009, 19:03

Hola Jesús,

no tenía ni idea; gracais por la aclaración. Nunca he mirado en detalle ese teles; por desgracia está fuea de mis posibilidades. Pero el C11 (o HD11) me tiene obsesionado; ya tengo ahorrada la mitad, y a ver si la otra mitad "cae" de aquí a fin de año ....

POPEYE

Mensajepor POPEYE » 30 May 2009, 21:28

Hola a todos,gracias por vuestro consejo efectivamente me habeis aclarado las ideas,voy averiguar lo que vale el nuevo ED 11 y que diferencia trae con respeto al anterior,posiblemente me haga con el cuando pueda pues nada un saludo a todos.

Ceres

Mensajepor Ceres » 31 May 2009, 01:02

Hola POPEYE,

Yo he tenido dos C14 y resumiendo mucho te puedo decir:

Manejo: más que pesado, que también, es un aparato muy voluminoso, fíjate en la foto en la que esta junto a mi venerable Zeiss Meniscas este parece un juguete al lado del C14, pero con algo de entrenamiento puede manejarlo una sola persona, ya me conoces no soy precisamente fuerte y nunca tuve problemas al montarlo-desmontarlo. Comparado con el 203 este se monta algo mejor que el C14 pero solo porque el sistema de anillas- tope parasol del 203 es más cómodo.
P1010538.jpg

Montura necesaria: si solo se quiere para visual con una EQ6 o mejor la G11 es suficiente, para fotografía ya es otra cuestión.

Comportamiento en observación: fobos_jca ya te lo ha explicado bien, yo estoy totalmente de acuerdo, para cielos mediocres no merece la pena, la alta humedad ambiental también hace estragos en este gigante, en cielos de calidad es donde muestra todo su potencial. Para observación en detalle de objetos como M51, M57, M13, M20, NGC6960 (Nebulosa del velo)…es una maquina impresionante, mí estupendo LB 16” con sus 400mm jamás me mostró esos objetos con tanto detalle como el C14.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”