Que bonitas, y que no decaiga
La semana pasada tuve vacaciones y me fuí a Pirineos con el telescopio. Las nubes y alguna que otra tormenta me persiguieron, así que solo pude montar el equipo una noche en la que, por suerte, coincidió con un tránsito de Io. Así que allí estaba yo con todo montado y todo bien planeado: Jupiter saldrá entre aquellos árboles, pasará por encima de estos otros y cuando amanezca estará por encima de aquellos de allí. Pero Jupiter apareció más al sur de donde yo creía y 45 minutos más tarde, además de Io, la enorme copa de un roble transitaba también por Jupiter

. Me imagino que algún día aprenderé !!!
Bueno, el seeing tampoco acompaño. La turbulencia era muy alta y yo estaba empeñado en hacer las tomas a F30, así que el resultado es mediocre, pero como es mi primera animación pues ahí va:
Jupiter-Puyarruego-1a7a 09-06-27 03-30-00a04-00-00.gif
EDITO: He cambiado esta imagen de 640x480 a 400x400. No se por qué, pero antes se veía mucho peor.
Reduciendo el tamaño de las imágenes a la mitad se ve algo mejor:
Jupiter-Puyarruego-1a7b 09-06-27 03-30-00a04-00-00.gif
La animación es desde las 3:30h hasta las 4:00h. A las 5:50h finalizó el transito del roble, y aproveché para hacer algunos videos más hasta las 6:15h. Las condiciones eran mejores, no se si debe a la menor masa de aire o a una menor turulencia. Bueno, cuando tenga algo de tiempo para procesarlas las postearé.
Saludos y a seguir dándole caña.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.