aire escribió:Valakirka me imagino que te refieres a los skymaster, no?
yo tengo los 25x100, he leido hilos sobre la colimación(o centrado?) de los 15x70 pero no de los 25x100, no veo yo por donde se podrian atacar...
no estan descolimados, si bien es cierto que los trato como si tuviesen nitroglicerina dentro, pero siempre he tenido ganas(por si las moscas) de
saber como se coliman/centran.
Podeís indicarme cómo please?
Por cierto chapulin, se diferencia en algo "lo que ves" ante un defecto de colimado y uno de descentrado

Hola, me temo que no sé donde se encuentra el
sistema de corrección en este instrumento. Y es que, en efecto, se trata de los SKYMASTER, los cuales antes y después de su "reparación" en la óptica fueron "analizados" por mi y no fui capaz de encontrar la solución.
Cuando se produjo la debacle, mirando desde los objetivos, se apreciaba perfectamente que el eje óptico del derecho estaba desviado. Más aún, con cierta paciencia llegabas a detectar que un prisma se había salido ligerísimamente de su lugar. No se trata de que estuviera suelto, tampoco se escuchaba sonido interior alguno, es que se había desplazado de su base.
Indudablemente hay que tratarlo con cuidado y me da la impresión de que cuanto más grandes son, más delicado es su manejo, pero, como digo, sólo es una impresión.
En otros mensajes se han mencionado que los prismáticos
[i]baratos chinos[/i] vienen a tener tendencia a estos problemas. Lo que sé es que estos 25X100 los adquirí en la misma óptica donde los arreglaron, y no llevaban mucho tiempo en el mercado, así que pagué por ellos 517 €, es decir 86.021 pesetas, más 365 € de un trípode Manfrotto V-501 incluída la funda, o sea otras 60.730'89
"pelas" más, lo que dió un monto de 882 € o 146.752,45 pesetitas "de ná" y todo por ser "un novato"

Y menos mal que sólo son chinos, porque si llegan a ser
"occidentales" hubiese pagado el triple por el mismo material.
Si no quieres tener problemas, ya lo sabes, procura comprarte unos MIYAUCHI que
[b]sólo[/b] te van a salir por unos 10.000 eurillos , y seguro que no te tienes que preocupar.