Y de repente... se hizo la luz!!

SERGIT
Contactar:

Re: Y de repente... se hizo la luz!!

Mensajepor SERGIT » 18 Feb 2010, 20:50

Hola Quili, como de costumbre los relatos de tus viajes por el cielo son muy vividos, dan ganas de coger enseguida el telescopio y empezar a observar.

Me alegro de que el NA 140 se portara bién, como ya le dije a FranJua, si esta al mismo nivel de calidad optica que mi NA 120 pero con esos 2 cm. más de abertura, entonces es un excelente tubo, muy tentador, a veces pienso en canviar el 120 por el 140, pero antes tengo otras prioridades.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Quili
Contactar:

Mensajepor Quili » 19 Feb 2010, 14:51

Gracias a todos de nuevo por las respuestas, pero que sepáis que estáis dando lugar a que mi familia se vea obligada a leeros y comprobar por ellos mismos que no soy la única loca que se dedica a estos menesteres.
Mintaka y Caelanoche, han captado una cuestión. Es un cúmulo sin nebulosa el NGC 2420 pongo aquí la definición de Comellas:

"El cúmulo NGC 2420 está situado en 7h 38m +21º 32'. Es una delicada nube de estrellas muy débiles e irresolubles, entre dos ajenas al sistema, de la octava magnitud, que lo flanquean al N. y S. El conjunto es muy bonito, de una enorme delicadeza; la magnitud del cúmulo, prescindiendo de las dos estrellas brillantes, es de 9,4, y su diámetro no pasa de 7'. Si la noche está oscura, no debemos perdérnoslo"

Me da la impresión que dada la diferencia entre magnitudes de sus estrellas, lo que era un halo de estrellas más débiles, me pareció una nebulosa de fondo. Supongo que también influye el tipo de teles con el que observamos.
Tengo ganas de verlo por el LB del amigo para ver cómo se ve por él este cúmulo.

Puedo asegurar que era muy bonito, lo de la nebulosa, pero que no dejó de ser una diferencia de magnitud o algo así.

Y por último, gracias a mi compi, mi maestro en la astronomía, por las gloriosas observaciones que me da. Sin él, no existirían las narraciones.
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Jonatan

Mensajepor Jonatan » 20 Feb 2010, 23:53

Muy bonito tu relato Quili

FranJua escribió:Enhorabuena compi!!!, al leerlo yo también he sentido como si hubiera estado allí :twisted:
Una noche memorable, de las que se recuerdan (eso decimos de casi todas :multi: :multi: :multi: )

pd. ¿Nadie sabe qué abierto vimos, con una estrella justo en el centro ajena al cúmulo, mucho más brillante que el cúmulo en sí? No recuerdo bien, pero tiene que ser por la zona de Can mayor y Monoceros casi seguro.

Saludos

Me ha despertado la curiosidad, que cumulo

sería ese que tenia la estrella brillante

del centro y si esta por el Can Mayor

El que reune todas las caracteristicas

es NGC 2362 un magnifico cumulo abierto

en el cual se encuentra la esplendida

estrella azul, Tau Cannis Majoris

Hoy mismo lo he estado observando con el

C8 y el C11 y es un cumulo magnifico.

Imagen

Aqui aparece la imagen

en el se puede apreciar este cumulo joven

Con la maravillosa Gigante azul Tau

presidiendolo

Quili
Contactar:

Mensajepor Quili » 06 Mar 2010, 20:22

Perdona Jonatan el haber tardado tanto en contestarte, por razones que no vienen al caso, apenas me he conectado y no había visto tu comentario.

Muchas gracias por la foto, eso es lo que vimos y lo que tanto nos entusiasmó. La guardaré como un pequeño regalo.

Por otro lado, has hecho un buen trabajo al captarla de esa manera. Enhorabuena!

Y gracias!!!!!!
Un abrazo
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Jonatan

Mensajepor Jonatan » 17 Mar 2010, 18:19

Ufff

Menos mal que me has contestado

la verdad que no fue facil averiguar que fue

ese, la zona está minada de joyas parecidas

pero mi intuicion me hizo pensar que este es el

que tenía todas las papeletas es un cumulo

maravilloso que pronto se nos va.

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 18 Mar 2010, 19:30

Yo me pido ser la compi de quili en la próxima salida !!!!!!!!!! \:D/
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

m1a2m3a4

Mensajepor m1a2m3a4 » 19 Mar 2010, 12:47

Quili: aunque leído tu relato algo tarde (hoy día de San José) no tengo más remedio que felicitarte por este magnífico relato que haces. Desde el mismo título ya se nota que dominas la pluma (ahora ordenador).¿Es que eres escritora, periodista,..?. Qué gozada de narración. Bonita mezcla, literatura y astronomía. Lo dicho. ¡ENHORABUENA!

Volver a “Observación”