mejorar oculares

Valakirka
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: mejorar oculares

Mensajepor Valakirka » 30 Mar 2010, 00:26

Bueno, pues de MEADE yo tengo 2 Plössl de 32 mm que compré como dotación para el visor W.O. y me gustan bastante. También tengo un TV de la misma medida y es otra cosa, pero los otros los uso mucho, tanto para visión doble como individual, tanto en observación astronómica, como en terrestre. Es decir, los encuentro simpáticos y muy correctos sin ser una maravilla: definidos, luminosos y con imágenes agradables.

También tengo un MEADE QX de 15 mm en pulgada y cuarto que ofrece un campo de 72º, pero es un pequeñajo que pide a gritos focales largas y muy largas para evitar su punto débil: la ausencia de una lente aplanadora que corrija el enorme astigmatismo que se observa en la mitad de ese campo en cuanto se observa con un instrumento de focal rápida. Pero también es un ocular muy agradable en su aspecto externo y en su uso más adecuado. Sucede otro tanto con el MEADE QX dos pulgadas de 26 mm.

Y, aunque sus focales nada tienen que ver con las de los X-CEL mencionados, me gustan más como oculares. He estado mirando en algunas webs los X-CEL, externamente son algo distintos a los que compré en su día, pero me parece que es un cambio de fachada nada más. Por cierto, que mencioné que tienen 7 lentes y me equivoqué, son 6, pero a los efectos prácticos del hilo da lo mismo. He podido comprobar que el precio es de 98 € y eso no es ninguna tontería ya para un ocular. Es decir, algo han de tener para justificarlo cuando se pueden encontrar Plössl por ahí a 40 la unidad. Pero por menos de ese precio si hay Orthos KOKUSHAI con unos resultados demostrados.
RUBRIVA no sé cuál es el impedimento que tienes para disponer de una única opción, pero las compras por Internet son perfectamente seguras y fiables, tanto en los pagos como en los envíos, en fin, que podrías intentar ver si tienes alguna otra alternativa. Por otro lado, ya se sabe aquello de "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Pero de todos modos, los relieves oculares de los Plóssl y los Orthos cuando son de focales cortas, no son nada cómodos y los X-CEL si lo son, además son parfocales.

Yo intentaría probar alguno, aunque sea llevando el telescopio al lugar donde te los han ofrecido.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

kothaar

Mensajepor kothaar » 14 Abr 2010, 19:14

... pues si el compañero está pensando en un 5mm, yo en su lugar me decidiría en un rango de 100€, el NLV 5mm sin dudarlo... el orto dá todavía mejor imagen pero en esa focal el "agujerito" es realmente pequeño... los NLV son oculares nitidísimos, que van de cine para planetaria y dobles.

Pues eso, saludos 8)

PepeBR

Mensajepor PepeBR » 15 Abr 2010, 17:30

La mejores imágenes que he visto yo de júpiter han sido con un orhto de 6mm, pero me deshice de el, se me hacia muy molesto mirar por ese agujero tan pequeño.

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 16 Abr 2010, 02:21

En focales cortas los mejores oculares, con un precio asequible, son los Vixen LV o NLV.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”