Mejora en el eje de altitud de la EQ6

tasalhague

Re: Mejora en el eje de altitud de la EQ6

Mensajepor tasalhague » 24 Oct 2010, 20:26

Los mismos tornillos de altitud te habrán dejado una marca que te vale de referencia para el taladro.La latitud del lugar te la sigue indicando el disco graduado,lo único que tienes que hacer antes de despegar dicho disco,es hacer una marca para colocarlo posteriormente en la misma posición.

Saludos

Gracias Manuelariza. Lo preguntaba porque el taladro es muy parecido al tamaño del tornillo segun se ve en la foto, aunque si no coincide se hace el taladro más grande para que tenga margen de movimiento el tornillo. Muchas gracias por el consejo, lo probaré.
Saludos

tasalhague

Mensajepor tasalhague » 06 Nov 2010, 18:16

Yo también he hecho la modificación y ahora van suaves los tornillos. En la Orión-Atlas también es necesario quitar las dos tapas porque en una de ellas lleva una tuerca, y aflojar los tornillos allen como en la eq6-pro (aunque a mí me salió sin aflojarlos). También he aprovechado para engrasar con grasa de litio ya que practicamente no tenía nada de grasa.
Gracias de nuevo.

propus

Mensajepor propus » 21 Dic 2010, 23:08

Queridos amigos:
Comentaros que hize la modificación y además compré unas manetas nuevas y es que la EQ6 parece otro instrumento; son estas:
manetas eq6.jpg

manetas eq6 2.jpg

Con estos el manejo de los ejes es otra cosa. Os las recomiendo totalmente.
Me costaron unos 30€ con portes y todo desde UK.
Gracias otra vez manuelariza.
saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

...el Demiurgo forjó el Alma del Mundo dividiendo la sustancia primordial en intervalos armónicos...

Volver a “Astrobricolaje”