error calibrado qhy5 con phd

albemlulu
Contactar:

Re: error calibrado qhy5 con phd

Mensajepor albemlulu » 13 Nov 2011, 11:31

Vale,puede que tengais razon,y ademas con la humedad que habia,tambien creo que la condensacion en el tubo puede influir,no?.
a ver si pruebo esta noche y ya os cuento.muchas gracias!

ALBERTO
[color=#000000]ALBERTO[/color]
[color=#0080FF]Tubo triplete apocromatico carbono ed 80 /560 ,tubo de guiado 80/400 KEPLER ,reductor corrector 0,8[color=#000080][/color] ,montura heq5 pro go to ,canon eos 1000 d desfiltrado ,camara ccd PL1M (qhy5) para guiado y foto planetaria ,filtro UHC clip EOS ,,observatorio techo deslizante...[/color]

kelvinator
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 13 Nov 2011, 12:07

Buenas,

si estás guiando cerca del polo, las estrellas no se moveran mucho y el phd no detectará movimiento

Según el manual, para guiar cerca del polo deberías poner en DEC Algorithm --> LowPAss Filter.

Mirando en el tutorial del PHDGuiding he encontrado esto en la parte de parámetros avanzados:

Algoritmo en DEC: Teniendo en cuenta que los errores de DEC no son como los de RA, sino que son debidos a una pobre alineación con la polar, la corrección en DEC debería ser suave y siempre en la misma dirección. Existen 2 algoritmos: el primero, "low passfilter", los errores en declinación son espaciados en el tiempo, muy recomendable para cuando se está guiando cerca del polo y con correcciones muy suaves.

Pasos de calibración: Especifica cuanto ha de durar un pulso durante el proceso de calibración. Usualmente un valor normal es realizar unos 15-30 pasos de calibración, aunque el programa permite hasta 60 pasos antes de que aparezca un error de calibración. Por defecto la longitud del paso de calibración es de 500ms, que es un buen valor. No obstante, puede darse el caso de que este parámetro se deba cambiar. Si durante la calibración PHD realiza muchos pasos de calibración (>30), es probable que o bien se está calibrando en una zona cerca del polo o bien la focal del telescopio guía es muy corta, con lo cual sería recomendable aumentar este valor. Si por el contrario el programa realiza solo unos pocos pasos de calibración, es recomendable disminuir este valor p. ej. a 250ms.

Prueba a ver.

Un saludo,
Luis.
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

albemlulu
Contactar:

Mensajepor albemlulu » 13 Nov 2011, 22:56

acabo de hacer un test de autoguiado.teniais razon,cogi pixeles calientes :angry5: .de hecho las nebulosidades que aparecen en el pantallazo phd,son las verdaderas estrellas,desfocalizadas.la semana pasada probé en pleno dia de focalizar una casa a 500 m con la qhy5 (pl1m) y marqué sobre el porta ocular ,con un rotulador,esta posicion.me basé y me fié de esto,pero al parecer no es lo mismo con las estrellas :oops: .intenté esta noche afinar un poco pero ,una verdadera lata,estacamara es una caprichosa :bad-words: me salieron estas nebulosidades (verdaderas estrellas) en la captura phd y cuando intentaba cogerla para calibrar autoguiado,al principio estaba verde y en unos segundos me ponia :star lost y se perdia un poco de vista.y luego vino la niebla ...y se acabo el test :banghead: .a ver si alguien me da alguna astucia para encontrar la buena posicion y poder visualizar correctamente estrellas.
un saludo.

ALBERTO
[color=#0080FF]Tubo triplete apocromatico carbono ed 80 /560 ,tubo de guiado 80/400 KEPLER ,reductor corrector 0,8[color=#000080][/color] ,montura heq5 pro go to ,canon eos 1000 d desfiltrado ,camara ccd PL1M (qhy5) para guiado y foto planetaria ,filtro UHC clip EOS ,,observatorio techo deslizante...[/color]

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 13 Nov 2011, 23:08

Tienes que enfocar en tiempo real, sobre las estrellas, cuando las veas mas o menos puntuales ahi tienes el enfoque bueno.Cuando pulses para capturar imagenes, dale una exposición que te permita ver estrellas y ves enfocando poco a poco, no hay otra, o eso o enfoca sobre Jupiter, cuando veas sus lunas ya lo tienes enfocado para guiar.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

albemlulu
Contactar:

Mensajepor albemlulu » 13 Nov 2011, 23:18

Vale,de acuerdo.o intentar con una estrella como vega por ejemplo.muchas gracias.

ALBERTO

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 13 Nov 2011, 23:23

albemlulu escribió:Vale,de acuerdo.o intentar con una estrella como vega por ejemplo.muchas gracias.

ALBERTO

Justamente cmo Vega no, te puede servir, pero para ser preciso tienes que coger una estrella que no sature tan rápido y abrir el plot para ver el perfil que va adquiriendo, se abre desde Tools/ Enable Star Profile debes obtener lo mas parecido a una uve invertida y sin saturar demasiado, buscta una estrella brillante pero no tan brillante como Vega.
cierrabares.com

albemlulu
Contactar:

Mensajepor albemlulu » 14 Nov 2011, 10:52

acabo de enfocar con phd ,el tubo de guiado,hacia un objeto a 300 M.he tenido que bajar la ganancia a 3 y el tiempo de exposicion lo dejé a 2 seg.lo mejor que puedo enfocar es esto .la pregunta es la siguiente.por la noche ,la posicion del portaocular no va a cambiar mucho con respecto a esta posicion(lo he marcado con esparadrapo),no??? que parametros me van a salir mas o menos por la noche?la ganancia ya no serà la misma.con qgvideo beta es una lata hacer el enfoque,esta historia de milisegundos en qgvideo y en segundos en phd me esta volviendo loco :banghead: .
gracias a todos por guiarme.ya se que soy algo pesado con este tema,pero esta camara es muy caprichosa :bad-words: . gracias a todos por guiarme :)

ALBERTO
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

kelvinator
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 14 Nov 2011, 11:04

Hola,

estos son mis parametros, por si te pueden ayudar.

Los utilizo con el VC200L y guiando con el tubo EZ60 (de lunático) y la QHY5 mono.

Imagen

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 14 Nov 2011, 14:28

Alberto, un 80/400 a foco primario.....con ese enfoque que tienes ahora puede servirte como aproximación para reenfocar de noche, no debería de variara mucho, aunque algo seguro que varía, prueba con Jupiter y reenfoca hasta que veas las lunas bien puntuales, con eso es mas que suficiente, hazte una marca y te servirá para siempre, ten en cuenta que para guiar el enfoque no es un parametro critico, es mas, un ligero desenfoque contribuye a un mejor guiado.
cierrabares.com

albemlulu
Contactar:

Mensajepor albemlulu » 14 Nov 2011, 16:01

gracias!!a ver si arranco de una vez con este autoguiado!!
un saludo.

ALBERTO

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”