Mensajepor Papillon » 11 May 2008, 14:12
Ya probe el Ultima Lx 22mm 2" ahi van mis resultados:
Como dije antes el ocular es enorme y bastante compacto, consta de 6 lentes y esta forrado de una capa de goma bastante gruesa, en ningun momento da olor a vinilo (como los Xcell), por lo visto lo de la goma es para protegerlo frente a caidas y la diferencia de peso entre la parte superior y la inferior (barrilete) es tremenda con lo que a no ser que se nos caiga el ocular estando totalmente en vertical, este tendera a girarse durante la caida de forma que la goma lo proteja, tambien lei algo sobre los relieves que tiene la goma, resulta que son para evitar que ruede por el suelo y se frene, logicamente no me atrevo a echarlo a rodar por una cuesta para comprobarlo.
Otra cosa que me llamo la atencion es que no pone en ningun sitio donde esta fabricado, mi opinion personal es que podria ser Made in China, mas que nada por el estilo, es una apreciacion personal, quizas me equivoque.
Para probarlo use el mismo tubo y diagonal (Zenithstar 66 SD + William optics dielectric) , el objeto , saturno y alrededores.
Saturno aparece brillante y debido al brillo no se aprecia el anillo aunque se intuye asi como titan este si esta bastante contrastado tambien me encuentro todo el campo enfocado y las estrellas finisimas (menos las mas brillantes, logicamente) junto al borde es donde se deteriora la imagen sin apreciar cromatismo en ningun momento,es un ocular bastante comodo permitiendo una distancia razonable, la parte superior del ocular se gira y ajusta pudiendo descansar sobre este sin ningun problema, para abarcar los 70º de campo habria que girarse un poco y si se hace en exceso se pierde la imagen,( diria que un 98% del ocular esta corregido) pero la verdad merece la pena.
Tambien compare el reflejo a contraluz de un ultima de los "viejos" y este ultimo el antiguo muestra un color vino intenso mientras que el nuevo muestra un tono rosaceo tirando a violeta.
Decir que las longitudes focales 32 y 22 son de 2" y 6 elementos, mientras que el resto son de 8 elementos y pueden usarse en 2" y 1/4".
En mi opinion son oculares buenos y recomendables, el precio como siempre en estos casos algo elevado, en mi caso lo adquiri de 2º mano.
Israel Tejera Falcon (
http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II