Mejor telescopio que quepa en una maleta de cabina

Polaris

Re: Mejor telescopio que quepa en una maleta de cabina

Mensajepor Polaris » 26 Mar 2011, 01:55

La verdad, el TEC-110 es muy caro, y por lo que pagas, lo veo mas para astrofotografia.
Ojo, no digo que su precio no este justificado, que es un triplete de fluorita muy corregido a F/5.6, y con un diseño muy especial para disminuir su longitud.

Yo pienso, que si quieres algo mas comprable, los telescopios ideales son el Televue 76, Televue 85, y el Takahashi Sky-90.
El Televue 85 tiene una longitud que roza los 55 cm. Yo intentaria observar o buscar opiniones de como se compara con el Takahashi 90, y elegiria uno de ellos.

De 100+ mm, no creo que encuentres nada de este nivel de calidad en menos de 55 cm de longitud.

Eduardo2

Re: Mejor telescopio que quepa en una maleta de cabina

Mensajepor Eduardo2 » 26 Mar 2011, 02:43

Hola a todos.

Tengo varios telescopios todos de calidad modesta (Nextar 8, Meade 127 triplete, SW 120/600, Megrez 80SD doblete).
El Megrez 80SD me satisface bastante en visual, es un doblete a F5 que con el parasol retraído y la diagonal quitada solo mite 37 cm, además es muy ligero y lo monto sobre un trípode fotográfico robusto, con lo cual no necesito llevar una montura específica y lo llevo a cualquier viaje sin problemas, de hecho tengo un Lunt 60/1200 para observación solar H-alfa, pero el Megrez con un filtro solar de cristal también me da un buen resultado.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”