Elección: ¿G11 sin goto o CGEM DX?

hidra

Re: Elección: ¿G11 sin goto o CGEM DX?

Mensajepor hidra » 05 Sep 2012, 08:24

Pues yo no he trabajado con esas cargas, pero si he visto a varios con tubos de 12 y 14" en EQ6, me parece que es Maxi el que tiene un Newton de Orion optics de 12" mas complementos en su EQ6.
El la tiene con la modificación de carcasas, pero cada día se fabrican mejor estas monturas y ya no es tan necesario modificarlas.
Hay gente que modificandola las ha mejorado, y hay gente que modificandolas les ha quedado igual (o sea bien).

En la epoca en la que estas monturas eran un hierro, SW las vendía como que tenían una capacidad de carga de 30K, eran robustas y aguantaban mucho peso, pero iban como el cu*o, tenian enormes curvas de error periodico nada periodico, mucho backlash, la grasa de la montura estaba llena de ferricha y esquirlas metalicas... un desastre, de ahí vino lo de que cuando uno se compraba una EQ6 lo primero que tenía que hacer era desmontarla, sustituir toda la grasa por una buena de litio y cambiar rodamientos, despues vinieron los refinamientos de carcasas que se les estan haciendo hoy en día.
Hoy día, el que tiene una EQ6 de las antiguas (las negras) y la ha modificado y ajustado, tiene una mula de carga que ademas va finisima.
Pero en una de las que se venden hoy en dia ya no es absolutamente necesario hacer estos ultimos refinamientos, solo si tienes claro que te puedes encontrar con que la montura te va a quedar algo mejor que de serie, pero que tambien te puede quedar igual, depende de lo meticuloso y lo manitas que seas.

Como te han aconsejado por ahí arriba, sería bueno que fueses a alguna quedada multitudinaria con gente, y las vieses trabajar.
Tanto la SW como la Celestron te pueden ir igual de bien... una un poquito mas cara y cerrada a updates y la otra con posibilidades de modificació y mejora.

Por cierto creo que cierrabares ha tenido un par o tres de G11 (entre otras) y al final ha tenido que acabar con EQ6.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Guest

Mensajepor Guest » 05 Sep 2012, 12:27

:banghead:

Pero cooooo..........

Ficha tecnica eq6 carga maxima 18kg

Ficha tecnica dx carga maxima 23kg

Ficha tecnica C11 carga maxima 27 kg.

Y supongo que la mejora de grasas, rodamientos y motores, sera igual de factible en las 3.

Agradezco mucho toda la informacion que se esta volcando en este hilo. Realmente nos va orientando los que verdaderamente somos neofitos en el tema de montiras.

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 05 Sep 2012, 14:02

cierrabares escribió:
Allucalor, ¿pero tu te crees que una G11 o una EM200, cargan mas que una NEQ6? jejejee, estas equivocado, es del revés.

Y esntonces, según tú, ¿que montura me garantiza un funcionamiento adecuado para 30 Kg?, y digo garantiza, de garantía, no adosándole trozos de aleaciones ni haciendo de montador que no lo soy. Realmente soy muy torpe para el bricolage. Quiero una montura que me garantice que mañana si amplio mi equpo o le añado instrumentos, ¡aguante!, garantizado por el fabricante. ¿Qué montura debe ser esa? ¿Una de 17.000.€? Porque no me negarás que llegado el caso no es posible montar el equipo sobre dos eq6 ¿o sí?

No se si me explico...

El hilo al que te refieres habla de 20 Kg. reales de soporte: (Entre contrapesos y peso real = 40Kg/2 (peso/contrapeso) = 20Kg, o sea, al limite.)

Tambien dicen que con 25Kg la eq6 ya vibra.... ¿entonces?

estephani8

Mensajepor estephani8 » 05 Sep 2012, 14:13

Yo creo que las NEQ6 pueden perfectamente con una carga superior a la indicada en sus especificaciones técnicas.
Yo sin ir mas lejos la he cargado con un newton de 12" a f/5 + canon eos + tubo guia 80/400 con su pletina , anillas y demás. Vamos que al montarlo todo tenia las 4 pesas a la punta de la barra de contrapesos ( con la extension puesta ) y se portó como una campeona.
Y a mi montura no le he tocado nada, está tal cual salió de la caja , asi que un s/c de 12 debe de ser pan comido.
Incluso recuerdo que habia una imagen de un forero que le ponia un C14.

En cuanto a la pregunta inicial, si CGEM o G11 sin goto, yo te responderia que ninguna de las dos. Pero eso has de valorarlo tu porque es cuestion de gustos.

Si quieres visual y buscar tu las cosas G11 y en un futuro quieres un tubo mas pesado.
Si alguna vez vas a hacer foto y no vas a cargar mas peso CGEM.

Tu sabrás cuales son tus planes de futuro. Pero si te quedas con la G11 vete ahorrando porque cualquier modificación implica hipotecar la casa.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

hidra

Mensajepor hidra » 05 Sep 2012, 14:30

Yo no me fío un pelo de lo que garantizan los fabricantes de monturas en cuestión de peso, para mi que SW garantiza menos de lo que es capaz (se quieren hacer de un buen nombre, del resto creo que garantizan mas de o que son capaces.

De la unica garantía que te podrías fiar por su precio, sería de una DDM-85 por ejemplo, aunque los problemas serían otros.
Si ves que en un futuro vas a querer cargar mas de eso con garantía... saca la cartera y preparate.

De todas maneras con una EQ6 vas a poder mover un newton 300mm sin problemas, realmente vas a necesitar mas de eso en fotografía?
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Guest

Mensajepor Guest » 05 Sep 2012, 16:44

Ños! La verdad es que estais muy convencidos de lo que decís.

Podemos afirmar también que la eq6 es la misma montura que la EQG ATLAS de ORION?

:binky:

Guest

Mensajepor Guest » 05 Sep 2012, 18:13

Peeeeerooooooo.......................

Perdon...perdon.....

Ya hice los deberes y me lei los hilos eq6/ Atlas. Misma montura distinta pegatina. Ok
\:D/

:eeeeek:

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 06 Sep 2012, 10:31

Yo la verdad es que si tuviera que decidirme por una buena montura, con buen precio y fiable me iría sin duda a las NEQ6. Ya he visto varias de distintos compañeros y van muy bien, sobre todo el goto. A mí personalmente me gusta más las Celestron pero no dejo de reconocer que siendo más baratas y de prestaciones iguales o superiores son mejor elección.

Por otro lado y ya que se habla de la G11, una similar (más o menos) es la CGE que antiguamente vendía Celestron. Qué opiniones tenéis de esta montura? Muy poca gente la tiene y no creo que sea solo por el precio.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 06 Sep 2012, 11:37

El dia del jucio final, todas las monturas alemanas arderan en el infierno, por su diabolico diseño. La primera en arder será sin duda la G11 , y aunque la NEQ6 no se salvará, si que al menos merece ser la ultima en arder en el fuego eterno. Incluso las Paramount merecen ir a la hoguera.

Cuando ese dia llegue, las monturas de horquilla, corretearan libres por el paraiso.
(aunque no todas, pues algunas horquillas celestron acompañaran en su destino a las alemanas)

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 06 Sep 2012, 11:41

moriarty escribió:Yo la verdad es que si tuviera que decidirme por una buena montura, con buen precio y fiable me iría sin duda a las NEQ6. Ya he visto varias de distintos compañeros y van muy bien, sobre todo el goto. A mí personalmente me gusta más las Celestron pero no dejo de reconocer que siendo más baratas y de prestaciones iguales o superiores son mejor elección.

Por otro lado y ya que se habla de la G11, una similar (más o menos) es la CGE que antiguamente vendía Celestron. Qué opiniones tenéis de esta montura? Muy poca gente la tiene y no creo que sea solo por el precio.

Saludos.

La CGE de una amigo mío , funciona muy bien , goto y guiado preciso , pero se ha estropeado ya varias veces . Su mayor inconveniente es que poco después del paso por el meridiano choca y no permite continuar . Este efecto es mucho mas pronunciado que en otras diabólicas monturas alemanas.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”