Las plataformas serán un producto artesano que elaboraré en casa después de mi jornada laboral. Aún he de tomar algunas decisiones, especialemente de acabados y de suministros. Cada plataforma se diseña para un telescopio concreto y para una latitud determinada, a pesar de eso, hay una gran tolerancia para montar otros telescopios y usarlos en otras latitudes diferentes de la nominal (mas/menos unos 10º de latitud). En ese sentido, las haré a medida. De momento haré una serie para los Meade LightBridge de 12" y la latitud de Madrid. El motivo es probar exhaustivamente el producto final en mi propio LB12" y modificar en su caso cualquier detalle y dejarselo primero a unos amigos para que testen y comenten. Después, me metería con otros telescopios. En cualquier caso, busco poder ofertarlas a bajo precio.
Jdtardos, el Orion 12 XTi tiene el centro de gravedad algo más alto que el LB12", el pivote S sobresaldrá mas o menos un palmo del borde de la base (que es lo que sobresale en el prototipo) o, alternativamente, colocar el pivote sobresaliendo unos centímetros por encima de la tabla basculante.
Os dejo un esquema de funcionamiento, no es la mejor foto, pero de las que tengo era la mejor para ilustrar el funcionamiento.

NE y NW son los contactos de los sectores elíptcos con sus apoyos (cojinetes y rodillo de tracción), se sitúan cercanos al suelo. S es el pivote Sur, e igualmente, se sitúa a unos centímetros sobre la superficie del suelo. El centro de gravedad del telescopio y montura se sitúa en la línea que une el pivote sur y el polo celeste. Los sectores verticales elípticos se diseñan para permitir la rotación del cono definido entre el circulo dibujado y el pivote sur. Así, la plataforma será horizontal en dirección N-S. La altura y forma de los sectores se definirán en función del basculamiento permitido o, dicho de otra manera, del tiempo durnate el cual deseemos realizar seguimiento (15º de basculamiento = 1 hora).
Un saludo
Patricio