MI PRIMERA DECEPCIÓN

metalchrist
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 26 Mar 2007, 23:02

acafar escribió:
metalchrist escribió:ESTRELLAS
- Estrellas dobles separadas por 1" de arco [OK]

No acabo de entender lo que dices con esto, metalchrist. ¿Quieres decir que con ese telescopio has resuelto una binaria con separación 1"?

saludos

No no no, las de estrellas sin contestar. Siento haber metido OK el copia/pega es lo que tiene. Sorry si e confundio a alguien :oops: :oops: :oops:

metalchrist
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 26 Mar 2007, 23:03

CHa0s_- escribió:Hola a todos.

Voy a dar mi humilde opinión acerca, no del telescopio en cuestión, sino de la marca. No he tenido ocasión de observar a través de un telescopio BIG BOSS nunca, por lo tanto no puedo opinar acerca de él, pero sí que puedo opinar acerca del refractor de 60mm. que tiene esta casa (Seben), ya que es el telescopio que tengo yo. Mi opinión es que muchas veces pagan todos justos por pecadores. Con este pequeño refractor he podido observar la división de Cassini, como una débil línea oscura casi al borde del anillo, pero ahí estaba. En fotografía en modo afocal he logrado sacar la Gran Mancha Roja. En visual considero que el mayor logro de este telescopio es la nebulosa anular de Lira, aunque tampoco he intentado demasiados objetos de cielo profundo, sólo los típicos (M42, M31, M13) ofreciéndome unas imágenes bastante buenas de M42. El telescopio me soporta perfectamente 225x resolviéndome las imágenes planetarias perfectamente enfocadas. Considero que para el precio que tiene este telescopio está bien para iniciarse, aprender a manejar la montura ecuatorial, y empezar a observar algunas cosillas. Creo que esta marca tiene algunos productos peores y otros mejores, por lo que tampoco hay que desprestigiarla como se hace en algunas ocasiones. Es mi opinión.

Un saludo :wink:

Un 60 mm que soporta 225x??? :shock: :shock: :shock:

CHa0s_-
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 27 Mar 2007, 07:36

Sí sí, Saturno es toda una gozada a esos aumentos... Me puedo pasar un buen rato mirándolo. De hecho fue a 225x cuando observé la división de Cassini. En Júpiter llegué a observar algunos detalles oscuros en su atmósfera el verano pasado, eso sí, fue una noche de esas excepcionales. La Luna es sencillamente impresionante a altos aumentos.

metalchrist
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 27 Mar 2007, 12:12

te iba a decir que esos aumentos son imposibles con esa abertura, pero veo en otro hilo que dices que con tu telescopio si lo son. indicanos que telescopio tienes, porque vaya maravilla! :razz:

betelgeuse_
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 27 Mar 2007, 12:48

bueno bueno.... ese teles es la repoll y si no mira la mierd con la que empece yo, usando ese teles sabras el que te quieres comprar el año que viene y si no fabricate uno poco a poco que es lo que hice yo ya ves.... al mio le tuve que bricolagear un portaocular de 1,25" por que el que tenia era de los antiguos de 1" ademas es mejor rompas ese barato antes de comprarte uno como dios manda asi que ala no llores y a sacarle chispas ;-)
un saludo

Imagen

CHa0s_-
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 27 Mar 2007, 18:14

Hola metalchirst.

El telescopio que tengo es un refractor Seben 60/900, está puesto en el post de arriba. Y el ocular que me da los 225x es un 4mm. Este telescopio no es el ideal para cielo profundo, ya que es un f/15, pero sí que he podido observar algunos objetos. Sin embargo en planetaria funciona bastante bien, consiguiendo, como he dicho antes, ofrecer imágenes perfectamente enfocadas a 225x. Si alguien se pasa por Elda (Alicante) algún día y el cielo está despejado no tengo ningún problema en hacer una demostración :lol: . Durante el tiempo que llevo participando en este foro me he dado cuenta de que se habla mucho (y mal) de los reflectores de marcas como Seben o B&Crown, pero muy poco de los refractores, y es posible que a pesar de que los reflectores no ofrecen los resultados que deberían, no sea el caso de los refractores.

Por cierto, podeis echar un vistazo en mi página web, donde se puede ver el telescopio y algunas fotos que he hecho con un digiscoping casero, además de una fotografía que me publicaron en AstronomíA :) :

http://astrosurf.com/astroluismi

FeAR
Contactar:

Mensajepor FeAR » 27 Mar 2007, 18:16

Hola.

Bueno, me gustaría decir una cosa respecto a lo que ha comentado metalchrist:

metalchrist escribió:te iba a decir que esos aumentos son imposibles con esa abertura, pero veo en otro hilo que dices que con tu telescopio si lo son. indicanos que telescopio tienes, porque vaya maravilla!

Puedo asegurarte que sí que es posible observar con un 60 mm a 225x porque he sido testigo en bastantes ocasiones y la verdad es que yo también me he sorprendido bastante de los detalles que pueden llegar a verse :wink: .

Saludos.

ramsonian
Moderador
Moderador

Mensajepor ramsonian » 27 Mar 2007, 18:26

La verdad que seguro que ese telescopio no es de los mejores ni de lejos, pero para disfrutar de la astronomía no hace falta un buen equipo (que sí que ayuda y mucho ) sino tener y mantener la ilusión.

Aún recuerdo los saltos de alegría que di hace un porrón de años cuando enfoqué con unos chorro-prismáticos a Júpiter y vi unas lucecitas alineadas con él. De repente me di cuenta de que estaba viendo los Satelites de Júpiter!!!

Vale. El telescopio es más bien mediocre, pero aún así se puede usar para ciertas cosas. Pero lo que realmente es importante es que tengas ganas y humor para usarlo. Si sales con él al campo será mejor telescopio que cualquier otro maquinón que se quede durmiendo en el trastero.

metalchrist
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 27 Mar 2007, 18:54

FeAR escribió:Hola.

Bueno, me gustaría decir una cosa respecto a lo que ha comentado metalchrist:

metalchrist escribió:te iba a decir que esos aumentos son imposibles con esa abertura, pero veo en otro hilo que dices que con tu telescopio si lo son. indicanos que telescopio tienes, porque vaya maravilla!

Puedo asegurarte que sí que es posible observar con un 60 mm a 225x porque he sido testigo en bastantes ocasiones y la verdad es que yo también me he sorprendido bastante de los detalles que pueden llegar a verse :wink: .

Saludos.

joder pos sera cosa de los refractores. voy a tener que desempolvar mi viejo 'patasaraña', refractor de 60mm.

m1a2m3a4

Mensajepor m1a2m3a4 » 29 Mar 2007, 08:47

Mi mensaje de Astrónomos en persona quería haberlo dejado como continuación de este hilo pero al ponerle asunto nuevo se ha editado como un hilo nuevo.
Saludos
mia3m3a4

Volver a “Principiantes”