Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

omarspa
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor omarspa » 19 Oct 2011, 12:14

XAP escribió:
Que dices Omar!!! :shock: Ese azul "Fluorita de la buena" esta genial :razz:

:hello1:

Saludos!!

:lol: :lol:

Sí, es más o menos del color de tus anillos de Saturno del avatar :new-alien:

Ahora enserio, ¿cómo va el tema de la carcasa de DEC? Si necesitan ayuda en el diseño, pueden enviarme un privadillo :idea:

Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 19 Oct 2011, 12:31

omarspa escribió:
XAP escribió:
Que dices Omar!!! :shock: Ese azul "Fluorita de la buena" esta genial :razz:

:hello1:

Saludos!!

:lol: :lol:

Sí, es más o menos del color de tus anillos de Saturno del avatar :new-alien:

Ahora enserio, ¿cómo va el tema de la carcasa de DEC? Si necesitan ayuda en el diseño, pueden enviarme un privadillo :idea:

Saludos.
Omar.

La DEC
Fuuuuuuuuuu

Buena pregunta........

Creo que el timeline es:

Carcasa AR
Muñón / Barra
M _ _ _ _ _ A
E _ _ S/ Carcasa DEC
Etc...
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 19 Oct 2011, 15:22

Señores, señooooooores.... :D

Ahora mismo estoy agotado mentalmente, siempre me ocurre con proyectos de envergadura, aguanto hasta el final como sea, pero cuando se acaba todo, se me queda el motor sin gasolina.

Necesito descansar un poco, han sido unos cuantos meses pendiente de muchas cosas, resolviendo dudas por privado y en los foros, intercambiando ideas, conceptos, problemas...

Necesito unas semanitas de descanso mental vegetando delante de la tele con la colección de DVDs a mano, cuando mis neuronas hayan absorbido suficientes tiros, sangre, explosiones, malos muriendo de forma dramática y demás, ya tendré el depósito lleno y de nuevo a estrujarse la cabeza y ver las cosas claras, ahora mismo estoy muy, pero que muy espeso, la fatiga mental pasa factura y hay que pagarla.

Os prometo que no tardando mucho habrá novedades, pero de momento, a descansar un poco.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

XAP

Mensajepor XAP » 19 Oct 2011, 15:41

Hola.

macysucanon escribió:Señores, señooooooores.... :D

Necesito unas semanitas de descanso mental vegetando delante de la tele con la colección de DVDs a mano,
........
...................
......................

Vaaaaaaale.........te damos hasta el Viernes de la otra semaaaaaaaaana!! :onfire:

:lol: :lol: :mrgreen:
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 13 Nov 2011, 20:19

Bueno señores, a día 11-11-11, doy por concluido el proyecto definitivamente, las carcasas ya están en manos de sus propietarios, las opiniones de los usuarios son satisfactorias, Adolfo ya ha recibido el dinero que le prometimos y que ha salido del pequeño sobrecoste que han tenido las carcasas.

Han sido casi dos años desde que Regmaster inició el hilo, dos años de preguntas, dudas, pruebas, prototipos, intercambios de correos, organizar las cosas, el pedido al taller, distribuir las carcasas entre sus nuevos propietarios...

Quiero agradecer a todo el mundo que ha colaborado de una manera u otra su inestimable ayuda, a Regmaster por haber sido quien levantó la liebre iniciando el hilo, a Adolfo (que me ha dicho que se pasará por aquí para agradecer la acogida que ha tenido su trabajo) a los tester voluntarios del primer prototipo, a Tomaset por haber organizado todo con el taller y conseguirnos un precio más que asequible y en general, a todos los que han aportado alguna idea, concepto, opinión, etc. etc. sin todos vosotros, esto no habría salido adelante, o lo habría hecho a un precio desorbitado.

En líneas generales estoy contento con la evolución del proyecto, se ha alargado más de lo que me habría gustado, ha habido momentos en los que tenía ganas de mandarlo todo a tomar viento, pero gracias a todo el mundo que se ha interesado por la carcasa, he sacado fuerzas para aguantar de donde ya no había absolutamente nada.

Quedan un par de flecos por recortar, he detectado un problema al cargar equipos muy pesados en la montura, la carcasa tiende a deslizarse y el ajuste del bisinfin y la corona se va de paseo, ya hay un brainsorming en marcha en otro hilo para intentar solucionarlo, y otro es hacer la carcasa compatible con la modificación de poleas y correas, pero el objetivo último del proyecto, conseguir un diseño funcional, económico y sencillo de manejar ya está cumplido.

Queda por hacer bastante trabajo, en lo que se refiere a la carcasa DEC, otras personas han tomado ahora el testigo del reto, y ahora les toca a ellos otra parte de la carrera, si bien es cierto que parten con ventaja y con una buena parte del camino hecho, espero que su parte del proyecto les de tantas satisfacciones como me ha dado a mi el eje AR, pero sin los malos momentos.

En resumen. GRACIAS A TODOS VOSOTROS.

Ahora sigo con mi descanso cerebral, las neuronas están que echan humo y hay que enfriarlas para que en futuros proyectos estén a pleno rendimiento.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

XAP

Mensajepor XAP » 13 Nov 2011, 23:44

Gracias a todos por todo!!!! un trabajo fantastico!!!:thumbup:
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 14 Nov 2011, 08:58

Bueno pues decir lo mismo que ya dije… gracias por todo a todos. :thumbup:

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

tsunami666
Contactar:

Mensajepor tsunami666 » 14 Nov 2011, 09:14

Agradeceros al equipo y mentes pensantes el gran esfuerzo realizado para llegar aquí, ahora Mac te puedes tomar el merecido descanso y como decías en otro mensaje empaparte de cine y relajarte un poco.

Un abrazo a todo el equipo de desarrollo. :grouphuuug:

Pablo

omarspa
Contactar:

Mensajepor omarspa » 15 Nov 2011, 21:20

macysucanon escribió:
Queda por hacer bastante trabajo, en lo que se refiere a la carcasa DEC, otras personas han tomado ahora el testigo del reto, y ahora les toca a ellos otra parte de la carrera, si bien es cierto que parten con ventaja y con una buena parte del camino hecho, espero que su parte del proyecto les de tantas satisfacciones como me ha dado a mi el eje AR, pero sin los malos momentos.

:? ¿A quién/es habéis pasado el testigo? Y yo que pensaba que seríais los mismos... :cry:
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 15 Nov 2011, 21:41

A la misma persona que está haciendo los muñones y las barras de contrapesos, tu tranquilo que el proyecto está en buenas manos :wink:

Volver a “Astrobricolaje”