Problemilla con Autostar

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moladso
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Mensajepor moladso » 27 Dic 2006, 10:32

JMAT escribió:¿Que hora introduzco en el Autostar hora local o hora Universal?.


Según el manual se introduce hora local, además de una indicación de si la hora es de verano (Daylight Savings = yes) o de invierno (DayLight Savings = NO). Si has iniciailizado el Autostar no olvides indicar la localización de observación.

...cuando entrenamos los motores ¿el motor de seguimiento debe estar funcionando o no?


Es indiferente porque en el momento en que inicias el procedimiento de entrenamiento el motor de seguimiento se detiene -piensa que el objeto donde se apunta para el entrenamiento es siempre terrestre, y eso el Autostar lo sabe-.

Un saludo,

Mis mejores deseos en estas fiestas a todos.

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padido
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Mensajepor padido » 27 Dic 2006, 10:41

Hola,

Es verdad, moladso tiene razón. Yo ya tengo mis manías en el autostar en cuanto al entrenamiento, pero lo de la hora local efectivamente es como bien dice moladso.

Felices Fiestas :D
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moladso
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Mensajepor moladso » 27 Dic 2006, 10:51

Vaya Padido! no me he dado cuenta y hemos mandado el mensaje a la vez, y resulta que nos hemos contradicho. Voy a revisar de todas formas el manual por si estuviera equivocado.


[EDITADO]
He releído el manual y es bastante ambiguo en el tema de la hora, no hace referencia explícita a si la hora que se introduce es local o UT. No obstante el hecho de que luego se pida "DayLight Savings" me hace pensar que es hora local, ya que que no tendría sentido pedirlo si la hora es UT.

Por otro lado recuerdo que lo he leído por algún lado, no estoy seguro donde, creo que en el grupo de Yahoo LXD75.

En cuanto a lo de entrenar los motores, pues tampoco especifica nada el manual, pero mi experiencia dice que efectivamente se para el seguimiento cuando se inicia el proceso de entrenamiento.

Por cierto, con el parche de firmware del Autostar disponible en el grupo de Yahoo LXD75 aparece una nueva opción que permite visualizar y editar los valores medidos de backlash en el proceso de entrenamiento, lo que sin duda puede ayudar a ajustar los bisinfines.

Un saludo,
Última edición por moladso el 27 Dic 2006, 11:05, editado 1 vez en total.

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padido
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Mensajepor padido » 27 Dic 2006, 10:56

moladso escribió:Vaya Padido! no me he dado cuenta y hemos mandado el mensaje a la vez, y resulta que nos hemos contradicho. Voy a revisar de todas formas el manual por si estuviera equivocado.


No te preocupes, porque tienes razón. Lo de la hora local, es claro, porque con la localización en España la hora local de la hora universal difiere en una hora + los daylight savings en verano. Y lo del entreno, pues los dos tenemos razón, da igual utlizar para el entreno un target terrestre en el autostar o como tu has dicho, que se pare el motor de seguimiento automáticamente cuando vas a entrenarlo. Si es que me lanzo a hablar de memoria y a veces.......es lo que tiene :)

Saludos
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JMAT
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Mensajepor JMAT » 27 Dic 2006, 11:25

Moladso, Padido gracias por vuestras respuestas.
Pero queria comentaros algo. Cuando hago el entranado del motor he comprobado que el seguimiento sigue funcionando ya que no lo he quitado en ningun lado y el Autostar tampoco lo hace.Aprecio perfectamente el movimiento de seguimiento en el ocular micrometrico cuando estoy entrenando el motor.
Si la hora como comentais es la correcta, fecha tambien y uso horario +1, supongo que esto está correcto.
Entonces a lo mejor no hago un alineamiento correcto al Norte.¿Debo ver en el ocular del telescopio la estrella polar en el centro exactamente o la alineación se hace con el buscador de la polar :?:.
He buscado en Internet varios paginas donde indica como realizar el alineamiento con la polar a través del buscador de la polar pero unos difieren de otros bastante y no se cual es el correcto en el caso de mi montura (el libro de intrucciones que trae el LXD 75 no indica como utilizar los discos de A.R. y el de meses para situar correctamente la polar segun la fecha y longitud).
He apreciado que en dichas paginas de Internet que el disco de A.R. ( 24 horas) en las monturas cg-5 tiene dos escalas una que corresponde al hemisferio Norte y otro al Sur :oops: . El que tiene mi montura se corresponde con el del hemisferio Sur de la montura CG-5.No se si esto es correcto o no.Posiblemente una monturas no tengan nada que ver con las otras.
Si sabeis de alguna pagina que me indique los pasos a seguir para situar correctamente la polar en dicho buscador segun la fecha, hora y longitud os estaria agradecido.

Un saludo y felices fiestas.

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Mensajepor padido » 27 Dic 2006, 12:11

Desde luego, si notas que mientras entrenas, el motor de seguimiento sigue funcionando, debes pararlo como te decía antes, elijiendo un target terrestre.

En principio, la alineación con la polar puede ser un poco grosera. A ver, cuanto mejor esté centrada pues mejor, pero el alineamiento que hace el autostar posteriormente, precisamente lo hace para compensar los errores de puesta en estación de la montura.

En teoría, basta con que la montura esté bien nivelada (nivel de burbuja) y con que a través del agujero donde se coloca el buscador de la polar, la veas centradita. Si tienes un buscador de la polar, pues mejor. Pero para empezar a ver si el autostar funciona bien, prueba con esto. Nivela la montura en horizontal con el nivel de burbuja (importante que esté bien nivelada) y centra la polar en el agujero del buscador de la misma.

Calibra los motores, elije un target terrestre para que se pare el motor de seguimiento y entrena con el ocular micrométrico el autostar. Si ves que en el entrenamiento te pasas un poco del target, repitelo, hasta que lo dejes centradito. Y ya con esto, y revisada la hora, localización, daylight savings, ratios y todo eso, pasas a la alineación y....a ver que tal y tienes suerte y más o menos trabaja más o menos bien el goto.

Las pequeñas imperfecciones posteriores en el centrado de los objetos en el goto pueden ser debidas a los pequeños defectos en la puesta en estación, pero con esto que te digo, yo creo que debería encontrar más o menos bien los objetos.

En cualquier caso, y aun a riesgo de parecer pesado, en la página de Weasner http://www.weasner.com/etx/autostar_info.html tienes un montón de tips de alineamiento del autostar que a lo mejor se corresponden con lo que estamos hablando.

Y como dice moladso en un post anterior en el grupo de yahoo LDX75 seguro que encuentras más datos.

Ya nos contarás :)
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Mensajepor moladso » 27 Dic 2006, 12:49

Nivela la montura en horizontal con el nivel de burbuja (importante que esté bien nivelada) ...


Sólo una observación: en realidad no es necesario nivelar la montura, aunque ayuda para "encajar" la polar en el agujerito del buscador de polar (porque así los movimientos derecha-izquierda y arriba-abajo se corresponden con la horizontal y vertical y es más fácil hacerlo).

Te pongo un ejemplo: piensa en una montura imaginaria, sin trípode, suspendida en el aire y con el eje de la montura apuntando correctamente al eje polar. Funcionaría perfectamente sin nivelar la base de la montura con la horizontal, porque el único elemento fijo del sistema es el propio eje polar. Así, por ejemplo, sería posible (imaginariamente) instalar una montura atornillada a una pared, siempre que el eje polar estuviera correctamente orientado.


Otra cosa interesante: para ajustar fecha/hora del buscador de la polar hay un método muy sencillo que yo siempre que puedo utilizo. Se trata de mover la montura en AR hasta que la barra del contrapeso coincida con una línea imaginaria entre Polar y Kochab. Cuando la barra del contrapeso oculta ambas estrellas a la vez, la montura está puesta "en hora" y ya sólo nos resta encajar la polar en su agujerito con los mandos de Alt-Az. El problema de este método es que a veces el trípode estorba para ver ambas estrellas contra la barra de contrapesos.

Un saludo,

Os deseo lo mejor en estas fiestas a todos.

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Mensajepor padido » 27 Dic 2006, 12:55

Pues también es verdad :D
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JMAT
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Mensajepor JMAT » 27 Dic 2006, 13:06

Gracias por vuestras respuestas .
Este fin de semana si el tiempo lo permite intentaré probar lo que comentais.
Pero estoy un poco preocupado :( por que me da la sensacion de que el Autostar tiene algun problema ya que al alinearlo y darme error de alineacion y volver a repetir el proceso cada vez la aproximacion era peor que la anterior llegando un momento que ya ni se acercaba al objeto.
En fin... este fin de semana lo intentaré de nuevo y si veo que va muy mal tiraré de la garantia de 5 años que tiene.

Saludos y os mantendré informados :wink:

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