Captan la erupción de un agujero negro en la Via Láctea.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 04 Dic 2006, 23:36

Realmente los agujeros negros (a partir de ahora los voy a llamar AN esque si no me suena muy repetitivo) que se conocen de fuera de nuestra glaxia se conocen gracias a que están activos. Si estuviesen dormidos serían invisibles como su propio nombre indica. Por lo tanto, cuando se mira a un AN lo que se ve es la radiación que emite el propio AN y la radiación que emite el disco de acreción al acelerarse debido a las fuerzas de marea del AN. En el caso del AN supermasivo del centro de la Vía Láctea se ha encontrado porque se sabía que debía existir uno en ese lugar, a través del movimiento de las estrellas de su cercanía, se calculó la masa de lo que debía estar en el foco de las trayectorias y solo podía ser un AN, hasta dentro de unos años que aumenten la sensibilidad de los intrumentos no se conseguirá ver su disco de acreción.

Espero haberme explicado bien :D

EDITO: Se me ha olvidado poner algunas cosas :oops:
El AN dela Vía Láctea es el más inactivo que se conoce en todo el Universo.
Los AN se terminarán evaporando, pero para eso quedan varios miles de millones de años. Según una teoría que hay, ahora se deberían empezar a evaporar los AN que se formaron a partir de las estrellas primigenias, pero aún no se ha visto la evaporación de ninguno.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Dic 2006, 23:42

carlosz22 escribió:a partir de ahora los voy a llamar AN esque si no me suena muy repetitivo


:lol: :thumbup:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Dic 2006, 23:43

MADRE mía, evaporando......... EVAPORANDO, ¡¡¡¡¡machooo!!!!

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿???????
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 04 Dic 2006, 23:50

Sí, como lo oyes evaporando. No se que clase de evaporación será. Pero, debido a su grandísima gravedad sucumbirán así mismos y en vez de contrarse más, que sería lo razonable pero no pueden porque entonces deberían romper el pricipio de exclusión de Pauli, cosa que es imposible de que suceda, llegado un momento en su existencia simplemente se evaporarán.
Ya veis, casi toda su vida tragando materia para que un día lleguen y se evaporen :lol:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Dic 2006, 23:54

Joder, no quisiera estar yo en sus inmediaciones cuando se desinfle ese globo...

Seguiremos indagando...

:clown:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”