otra novata

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 09 Ene 2007, 01:22

Hola NRW,
Me parece que te has liado con el enlace que facilito. Efectivamente, hay 4 enlaces pero el Stellarium es el cuarto de ellos y se descarga sin problemas. Yo utilizo plataforma Macintosh que es lo menos habitual (jeje, hasta que enredéis un poco en ella), pero no debes tener problema ninguno en la descarga. Prueba de nuevo y nos cuentas.
Hola Alex, ya te respondí a tu último mensaje, y no estaba de fiesta eh!!! Yo en casita, como siempre.
Besos,
Marta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

YeL
Mensajes: 29
Registrado: 08 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor YeL » 09 Ene 2007, 12:08

Hola Piluka, y bienvenida.

Yo tambien tuve un telescopio de caracteristicas parecidas al tuyo, y aunque son malos, todavia le puedes sacar algo de partido antes de hacer una compra mas importante.

Lo de si es reflector o refractor, lo sabras por su forma: Un refractor es como un "catalejo", tiene una lente grande en un extremo, y se mira por el otro extremo. Un reflector es un tubo, que tiene un espejo grande en el fondo, otro mas pequeñito cerca de la abertura, y se mira por un lado, cerca del extremo anterior.

Como te han dicho por ahi, lo de los 600 aumentos ni de broma. Los aumentos no son lo importante de un telescopio (pues varian dependiendo del ocular que pongas), sino que lo importante es la abertura (o diametro del espejo o lente principal). Cuanta mayor abertura tiene un telescopio, mas luz puede captar, con lo que se pueden ver objetos mas debiles. A mayor abertura tambien tiene mejor resolucion (imagen mas nitida y detallada).

Los aumentos de un telescopio se calculan de la siguiente manera: se divide la longitud focal del telescopio por la focal del ocular que pongas, y si pones una barlow, multiplicas por el factor de la barlow.
Por ejemplo: tu telescopio tiene una distancia focal de 800mm, si le pones el ocular de 20mm obtendras 800/20 = 40 aumentos. Si en este mismo caso intercalases una barlow 3x, serian 120 aumentos.
Ahora bien, hay un limite: El limite teorico de aumentos de un telescopio es su abertura en milimetros multiplicado por 2.
Es decir, si tu teles tiene de abertura 76mm, el maximo aumento eficaz que puedes conseguir es de 152x. Si te intentas pasar del limite teorico de aumentos, la imagen se vera borrosa, o solo se vera un manchurron difuso de luz, con lo cual es inutil.

Sobre tu telescopio en particular: con 76mm de abertura, puedes conseguir un maximo de aumentos de 152x. Date cuenta que el ocular de 4mm que lleva te daria 800/4 = 200 aumentos, y como hemos visto el maximo es 152, con lo cual de entrada lo mas posible es que con ese ocular no veas nada. El resto de oculares si que te seran utiles.
Las barlow que traen este tipo de telescopios suelen ser malisimas (te lo digo por experiencia xD) y es probable que si la pones, no se vea nada.

Pero no te desanimes con tu telescopio: te servira para ver sobre todo la Luna, Los planetas mas importantes (llegaras a ver los anillos de Saturno, las lunas de Jupiter, las fases de Venus...) y tambien puedes ver estrellas dobles y alguna cosilla mas. De objetos de cielo profundo, mas debiles, como nebulosas, galaxias, cumulos... a no ser que tengas una noche excepcionalmente oscura, y sin contaminacion luminica, creo que de momento puedes olvidarte =(

Mi consejo es que de momento, si no los tienes ya, te hagas con un programa astronomico como el Stellarium o el Cartes du ciel, un planisferio y linterna roja para ir a reconocer las constelaciones y algunos buenos libros sobre astronomia. Tambien esta muy bien comprarse unos buenos prismaticos 7x50 u 8x50, no son muy caros, y algunas cosas se ven mejor con prismaticos que con un telescopio.
Y sobre tu telescopio, te servira para lo que te he comentado.
Y consulta mucho este foro, es como una gran enciclopedia de la astronomia, aqui puedes aprender muchisimo. =)

Bueno, despues de semejante rollo, espero al menos haberte ayudado xD
Un saludo, y disfruta de la aficion.

grantito
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2007, 00:00

Tasco Novice

Mensajepor grantito » 09 Ene 2007, 13:36

Hola q tal:
Soy otro novato nuevo en esto y siento envidia de la ayuda que le habeis aportado a piluca.
Por favor necesitaria q me dijerias más o menos lo mismo para el teléscopio q me han regalado marca Tasco Novice y q no tengo ni idea de como utilizarlo.
También estaría muy interesado en saber las expectitivas que pudiera tener con dicho telescopio.
Gracias por anticipado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=grantito"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

YeL
Mensajes: 29
Registrado: 08 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor YeL » 09 Ene 2007, 14:15

Hola grantito:

Para poder decirte algo sobre tu telescopio, necesitariamos algunos datos mas: la distancia focal, diametro, y que oculares y accesorios trae, al menos.

Un saludo.

grantito
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2007, 00:00

ayuda please

Mensajepor grantito » 09 Ene 2007, 15:16

Mira lo que he encontrado en internet sobre las carácteristicas técnicas del teléscopio, pués mi mujer me ha tirado ya la caja en la limpieza postanavideña.

The Tasco Novice 402x60 telescope is a value-priced 700mm focal length refractor starter telescope for beginners.

Features
- Easy to operate
- High-quality glass optics
- Clear, bright and crisp images
- Rugged construction
- Suitable for beginners
- 2 year warranty

Specifications
- Optical system: Refractor
- Magnification: 350x
- Objective diameter: 50 mm
- Highest practical power: 100x
- Focal length: 625 mm
- Aperture ratio: f/13
- Mounting: Alt-azimuth
- Eyepiece diameter: 31.7mm (1.25)
- Weight: 4.5 kg

Included Accessories
- Eyepieces: H25 mm, H12.5 mm, SR4 mm
- Viewfinder 6x24
- Aluminium tripod
- 2.3x Barlow lens
- Diagonal mirror
- Moon Filter


Que es lo que podré ver o hasta donde podré llegar con ello?

Cuanto tiempo estimas es el necesario para poder utilizar adecuadamente el aparato y poder disfrutar verdaderamente de ello.

Por cierto me esta dando que este telescopio es más un juguete que un telescopio de verdad, no?

Otra vez gracias anticipadas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=grantito"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 09 Ene 2007, 15:56

NRW, puedes descargártelo también de aquí
http://stellarium.uptodown.com/
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

piluka
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00

Mensajepor piluka » 09 Ene 2007, 23:32

Pues muchas gracias me habéis ayudado mucho ,creo que de momento me voy a quedar con este telescópio,seguire vuestros consejos al pie de la letra ya me he descargado el Stellarium y el foro es de gran ayuda una se entera de muchas cosillas.Bueno voy a ver si veo algo. :wink:

Volver a “Principiantes”