duda entre S W 150/1200 o Bresser N-150

vitorito
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

duda entre S W 150/1200 o Bresser N-150

Mensajepor vitorito » 19 Ene 2007, 19:13

hola amigos, cuando me había decidido a comprar el sky watcher, me puse en contacto con astroeduca y que mala pata, está descatalogado, con lo bien que me hablaron de él. Les pedí una alternativa, pues la nueva versión entra a finales de febrero y monta un 150/1000, y me ofrecieron un Bresser N-150 150/1200, ya con barlow y filtros, :?: ¿ que me aconsejais, pues se me va a incrementar en más de 100€ ? :?: ¿merece la pena que me gaste un poco más, o me espero a que entre en febrero el S W ?

muchas gracias por los consejos

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 19 Ene 2007, 22:06

Hombre, aquí se ha comentado que el nuevo 150/1000 tiene una mejor relación focal que el anterior. Yo de ti me esperaría un poco e iría ahorrando para acompañarlo con algún accesorio como oculares o barlow de calidad. Todo lo que te venga de dotación con el Bresser puede que a corto/medio/largo plazo lo sustituyas por elementos de más calidad. Yo, me esperaría. Sobre el tamaño del tubo, el nuevo SW será más corto y ése detalle és importante a la hora de manejarlo, sacarlo y guardarlo, és decir, será más práctico. Saludos.

vitorito
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

que impaciente soy

Mensajepor vitorito » 21 Ene 2007, 16:13

Nosotros escribió:Hombre, aquí se ha comentado que el nuevo 150/1000 tiene una mejor relación focal que el anterior. Yo de ti me esperaría un poco e iría ahorrando para acompañarlo con algún accesorio como oculares o barlow de calidad. Todo lo que te venga de dotación con el Bresser puede que a corto/medio/largo plazo lo sustituyas por elementos de más calidad. Yo, me esperaría. Sobre el tamaño del tubo, el nuevo SW será más corto y ése detalle és importante a la hora de manejarlo, sacarlo y guardarlo, és decir, será más práctico. Saludos.


tendré que esperar, pero supongo que como todos los principiantes, nos entra la fiebre de MIRAR, y empiezo a buscar otras opciones fuera de los consejos del foro, siempre mas caras claro, pues empiezo a descartar marcas y modelos de los que creía buenos, "que bonita es la ignorancia", y aunque podría aumentar mi presupuesto inicial de 300€ me preocupa el quedarme corto, pues veo que aquí la gente tiene buenos equipos, o que me sea dificil iniciarme con un equipo complicado, !que indecisión!
UN SALUDOTE

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Ene 2007, 19:49

También hay que considerar que el 150/1000 de Sky watcher es (creo) de tubo corto, con lo cual llevará una barlow y por tanto :-k ...

Saludos :D

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Re: mintaka

Mensajepor Nosotros » 21 Ene 2007, 23:49

mintaka escribió:También hay que considerar que el 150/1000 de Sky watcher es (creo) de tubo corto, con lo cual llevará una barlow y por tanto :-k ...

Saludos :D

¿Entonces és cierto que lleva barlow?. Entonces si lleva barlow, lagarto. Como le pueden hacer eso al sucesor del 150/1200?
Sobre el presupuesto, yo tenía unos 600 euros de presupuesto y al final fueron bastantes menos. Yo aspiraba a un buen tubo y finalmente me decanté por un reflector sencillito bastante más económico pero que me hace disfrutar muchisimo y con el dinero que ahorré, compré una barlow, aún así, me sobraron 200 leuros que me sirvieron para la compra de más accesorios. La gente que tiene buenos equipos, la gran mayoría, han empezado con equipos muy básicos, a lo largo de su experiéncia, y con tiempo, han evolucionado hasta equipos realmente modernos y precisos. Mi telescopio me costó 293 leuros y por lo que tengo que aprender, todavía me será útil un tiempo difícil de precisar a largo plazo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Ene 2007, 05:09

la verdad es que no lo sé como han podido hacer eso, pero lo pone muy claro en al web de skywatcher (catadióptrico-newtoniano)

http://www.skywatchertelescope.net/1501EQ3-2.html

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Ene 2007, 11:18

Gracias, Mintaka. De la web de SW:

Imagen
http://www.skywatchertelescope.net/Educ ... adioptrics
SW escribió:A third group of telescopes, called catadioptrics, are hybrids of the two previous methods. A catadioptric, which means mirror-lens, uses a combination of both mirrors and lenses to manipulate and focus the light rays. Examples of these are the Catadioptric-Newtonian, the Schmidt-Cassegrain, and the Maksutov-Cassegrain.

Catadioptric-Newtonian telescopes are Newtonian reflectors which are enhanced by placing a correcting lens in the light path before the focal point. The resulting Newtonian has a short physical length while its focal length is increased by the magnification of the correcting lens. In other words, if the correcting lens produces a 2x magnification and the physical length of the system is 500mm, the focal length becomes 1000mm. This design is very portable, being lighter and more compact than a normal Newtonian of the same focal length. It is easy to set up and aim and is much less subject to wind vibration. The correcting lens is factory aligned and the mirrors are user collimated like a regular Newtonian.


http://www.skywatchertelescope.net/ProductsTC.html
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 22 Ene 2007, 16:41

Buenas,

La otra opción sería el celestron 150/750. Creo que es un excelente telescopio, y el precio anda por 385 euros. Yo lo preferiría al SW 150/1000; al menos hasta que lea algo sobre su rendimiento, porque no da buena impresión de entrada. Como dice Nosotros mejor comprar por tu cuenta la Barlow...¡y que sea de quita y pon!

saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Re: mintaka

Mensajepor deeper_space » 22 Ene 2007, 17:10

mintaka escribió:la verdad es que no lo sé como han podido hacer eso, pero lo pone muy claro en al web de skywatcher (catadióptrico-newtoniano)

http://www.skywatchertelescope.net/1501EQ3-2.html

Saludos :D

¡Pero qué me dices! :eeeek: Con lo versátil que era este modelo, ¿cómo narices se les ha ocurrido semejante "apaño"? ¿Qué le sucedía al antiguo sin Barlow interna para que lo descataloguen por éste? :angry4:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Ene 2007, 17:22

Hola Deeper, el que descatalaogan es el 150/1200 no el 150/750. De hecho, nunca vi el 150/1200 en la web de SW
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”