mcuarentaydos... de moda ???

gusgus
Contactar:

mcuarentaydos... de moda ???

Mensajepor gusgus » 04 Feb 2007, 13:40

na. que estoy con el guidemaster.
gracias a la ayuda de antonioP y unos consejos de otros amigos, he puesto en marcha el guidemaster...
el programa me funciona, pero al no tener el telescopio en estacion, sigo poniendo el tripode en la terraza a diario, me da fallo.
noté con mi alegria inmensa, que el backlash va para el cuerno. o sea, cuando va al norte, va al sur, y a la tercera vez, recien toma ruta adecuada.
la solucion fue poner mas recorrido, y el programa lo leyó.
pero sigo un poco mosca...
como dice nuestro mentor, y seguro todos en el foro estarán de acuerdo, antonioP, (sé que lo leeras, no me corto...!)hasta que no haya puesta en estación mejor no enloquecer...
le he puesto y quitado todo lo posible al programa, ya llevo unas diez horas intentando ajustarlo a mi montura, esto es lo mejor que pude sacar, el ajuste de DE lo quité en la foto y se hizo manual, ya vereis lel fallo vertical.
me da un error de unos 4 asec masomenos...
bueno, aqui esta, le quité mucho brillo con el pictureproyectmanager.
tenia un ruido, como una planta siderúrgica...
saludos...
pronto la cupula estaá teminada...
a ver que piensan los amigos del foro... (no espero congratulaciones.. )
Imagen
Imagen
cielos limpios !!!

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 04 Feb 2007, 15:26

Hola Gusgus, yo también me he puesto con el Guidemaster y me va de maravilla. No hago resultado productivo todavía. Simplemente entreno los procedimientos y me deja entorno a +-0.5" de error.

Hay que practicar mucho. Y si, la puesta en estación es clave. Los días de luna llena despejados (son casi todos :lol: ) están para entrenar puestas en estación. Yo también monto y desmonto a diario, y creeme, con un buen buscador, marcando posiciones en el suelo, tardo unos 15 minutos máximos en dejar un error por debajo del minuto de arco. Más que suficiente para astrometría y tomas cortas.

Cuando hay que ir a por astrofotografía hay que ser mas fino y eso lleva más tiemp.

Por cierto que bonito aspecto tiene la cúpula. :thumbright:

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”