celestron nexstar 4 se y meade etx-70

fernandogarciar

celestron nexstar 4 se y meade etx-70

Mensajepor fernandogarciar » 10 Feb 2007, 00:35

Tengo un MEADE ETX-70, que funciona estupendamente, pero al tener una apertura D70 y F350, se me queda un poco escasito. Veo Saturno sin problemas, con sus anillos, pero no distingo ninguna division.
Como terrestre tambien va muy bien.
Pero me gustaria algo con un poco mas de aumentos, facil de usar y trasportar y no demasiado caro.
He estado viendo el celestron nexstar 4 se; alguien me podria decir si realmente voy a notar mejora sobre el ETX-70?. Porque he estado viendo todos los parametros, y no tengo claro si para planetas y estrellas voy a notar alguna mejoria.

Un saludo, y gracias.

Neko
Contactar:

Mensajepor Neko » 10 Feb 2007, 00:46

Pues si notaras diferencia.
Porque tiene mas diametro(102mm), eso significa que te entrara mas luz y con lo cual tambien tiene mas poder resolutivo.
Y tambien porque tiene una focal mas larga (1325mm) Asi que con los mismos oculares, conseguiras un mayor aumento.
Por cierto, que oculares has provado para ver saturno? Cuantos aumentos usaste?
Bueno, el caso esque si cambias a un diametro mayor, siempre podras forzar mas aumentos. Ademas de que veras mejor cielo profundo.
Y este que comentas tiene una focal larga, lo cual es adecuado para planetaria y lunar.
No se si es la respuesta que esperabas..pero espero que te haya ayudado en algo.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

fernandogarciar

Mensajepor fernandogarciar » 10 Feb 2007, 01:19

gracias,
para ver saturno he utilizado los oculares que vienen con el ETX-70, especialmente el meade MA 12, con la barlow 3X. Con el MA 4 y la barlow 3X no se ve muy nitido.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”