Salto a 2"

inavarro88
Contactar:

Salto a 2"

Mensajepor inavarro88 » 13 Feb 2007, 00:42

Como propietario de un SC de 6" estoy muy orgulloso de su comportamiento, pero como será telescopio para mucho tiempo, quiero sacarle todo el jugo posible. Por eso y después de leer algunas reviews que aconsejaban el uso de oculares de 2" en este bicho, me estoy plantenado la opción de dar el paso. Lo que ocurre es que es necesario ir comprando todo poco a poco: lo primero el enfocador que admita oculares de 2", luego el dialgonal, luego los oculares... Por eso y para pensarlo con una visión más general me interesaría conocer la opinión de todos ustedes que normalmente usen este calibre de barrilete. ¿Merece la pena el esfuerzo económico? Realmente lo que me gusta es el cielo profundo y la posibilidad de llegar a oculares de alta gama (Nagler, LVW...) y a esos FOVs de 70 u 80º, realmente me tienta. Además si me decido por el enfocador, por ejemplo de WO o similares, está le ventaja de eliminar el imageshift, mejorar el enfoque para visual y astrofoto...
No sé, me lo tengo que pensar ¿Qué les parece? ¿Realmente es conveniente?

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Pazos75
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 13 Feb 2007, 01:19

Espero que no te moleste utilice tu hilo inavarro, pero ya que lo has mencionado, me gustaría saber porqué pese al imageshift, los fabricantes siguen optando por esa opción de enfoque en este tipo de tubos en vez de un enfocador tradicional, pienso que tiene que haber una razón de peso ademas de la económica, me da la impresión de mecanicamente es mas complejo el mover el espejo que mover el ocular..... #-o

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

astrocarlos

Mensajepor astrocarlos » 13 Feb 2007, 09:42

Creo que con este tipo de enfoque (por desplazamiento de espejo) puedes enfocar sobre cualquier montaje, desde dierectamente salida al ocular pasando por una barlow con webcam a poner un reductor de focal con un prisma y una CCD... en fin que se enfoca siempre todo. De hecho esa es la filosofia de estos catadriopticos, que sean todoterreno.

Un saludo

majadero

Mensajepor majadero » 13 Feb 2007, 10:43

Estoy exactamente en la misma tesitura que inavarro88, pero con un LX200 de 10"

Espero ansioso vuestros consejos.

Un cosa. ¿Con la diagonal de 2" se pueden seguir usando los oculares de 1,25"? Lo digo por que los oculares de 2" sólo deberían usarse para de largas y para que den amplios campos aparente ¿no?

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Feb 2007, 11:44

No hay problemas en utilizar oculares de 1,25" siempre que el diagonal que compres lleve un reductor a 1,25" (creo que la mayoría lo llevan, no obstante os aseguráis) Lo normal es que los oculares de focales largas necesiten un diafragma de campo grande y por ello un diámetro de barril de 2". Para focales cortas seguramente quepa el diafragma de campo en un barril de 1,25" (por eso no lo fabrican en 2"). De ttodas formas hay oculares que a pesar de ser de 1,25 y de campo amplio, se fabrican con la posibilidad de utilizarles en las 2" (EJ. los LVW, los Hyperion,...)

Leeros este HILO.

Si no queréis poner un efocador nuevo tenéis unos diagonales que se roscan a la celda trasera de los S/C. El salgo a las 2" suele ser caro, ya nos contaréis.

Saludos :D

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 13 Feb 2007, 12:23

otra opcion seria comprar un reductor de focal a 6,3 sigue siendo valido en visual y se obtiene mas campo con 1/4", la opcion de 2" es buena para objetos grandes como por ejemplo omega centauri , pero el bolsillo lo va a notar

inavarro88
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 13 Feb 2007, 12:41

Esa es la gran duda que tengo Papillon, si decidirme por un reductor/aplanador que me deje el SC en f/6.3 (F=945) para abarcar mayores campos y además hacerlo más apto en ese sentido para la astrofotografía, o por el contrario seguir con él en f/10 pero abrirme las puertas de las 2" con la comodidad de un buen enfocador. Aunque una cosa no quite la otra, no me gustaría elegir de entre estas dos opciones la que menos me satisfaga... :roll:

Saludos!

PD:
Pazos75 escribió:Espero que no te moleste utilice tu hilo inavarro

Que va hombre, yo tampoco tengo ni idea, a ver si alguien lo responde porque la bromita de Celestron me puede salir por un pico :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 13 Feb 2007, 12:49

un enfocador ayuda bastante pero son caros, un prisma diagonal dielectrico 99% de 2", tambien es caro y oculares a no ser que compres moonfish que son buenos tambien salen caros, teniendo el reductor que no es barato tampoco seria como tener 2 telescpios en uno cuando quieras hacer planetaria se lo quitas y para cielo profundo lo pones, tambien cambiaria el rango de aumento de tus oculares, pienso que un reductor y unos oculares de gran campo tipo hyperion te pueden dar buenas satisfacciones en cielo profundo ,(no nombro los televue por que son inalcanzables para la mayoria, yo incluido :( )

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Feb 2007, 12:52

Si lo quieres para visual mejor oculares de 2", si lo quieres para astrofoto comprate el reductor. Con el reductor date cuenta que le estás añadiendo más superficies ópticas al sistema. (Claro que si compras solo el reductor no es lo mismo que comprar un enfocador+ diagonal + oculares. En esto te entiendo, la diferencia es grande)

Saludos :D

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 13 Feb 2007, 13:23

exacto yo intento dar una opinion con accesorios de calidad pero mirando el bolsillo, con el reductor en un futuro se puede dedicar a astrofotografia, la otra opcion excelente pero mas cara sobre 500 euros, enfocador crayford, diagonal dielectrica+ buenos oculares 2".
Yo tengo las 2 ociones ,(renuncie a mucha juergas), tengo un diagonal dielectrico y oculares moonfish 50mm, 30mm, 15mm y una barlow 2", y hay que decir que el 30mm con sus 82 grados de campo impresiona en visual omega centauri por ejemplo cabe justita con a f/10 en mi cpc 11"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”