[Dibujo] La Luna

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 20 Feb 2007, 09:05

javi_cad escribió:estos dibujos son ya de mucho nivel, ya nos explicareis cómo los habéis hecho

FeAR escribió:¡Son estupendas Telescopio! Shock . La segunda es impresionante. Tiene que ser difiícil dibujar la Luna...

lyra_vega escribió:Qué chulas!!! ¿la segunda también la has dibujado con el ordenador? WOW!!!! (Y yo que no sé ni hacer una raya en el paint.. ) Wink Me gustan las dos..pero la segunda es genial!!! Smile

Je, je, je... :D :D :D ¿Pero cuándo he dicho yo que las haya dibujado?

Fijaros lo que decía en el mensaje:

Telescopio escribió:Cuando uno está aburrido siempre puede tirar de plumilla y aerógrafo digitales, cojerse unas astrofotos propias y entretenerse haciendo algo como esto...

En realidad, en lograr uno de estos dibujos, sólo se tarda unos minutos.

1) Buscamos una astrofoto lunar (por ejemplo) más o menos aceptable:

Imagen

2) La cargamos en Photoshop (versión CS en mi caso) y seleccionamos FILTRO y, dentro de este menú, la opción GALERÍA DE FILTROS. A continuación abrimos el cuadro de lista de la derecha y seleccionamos CONTORNOS CON TINTA:

Imagen

Y luego sólo nos resta ajustar (a la baja) los niveles de "longitud de trazo" e "Intensidad de luz", el nivel de brillo y contraste y ¡¡¡Voilà!!!:

Imagen

En el caso del segundo dibujo el procedimiento es el mismo. Depende de los ajustes que se hagan.

Fácil, ¿no?

FeAR
Contactar:

Mensajepor FeAR » 20 Feb 2007, 16:17

Es verdad Telescopio, he utilizado a veces esa herramienta de Photoshop, pero realmente pensaba que las habías dibujado a mano... :) . Anda que no tiene que ser complicado dibujar la Luna a mano.

Saludos.

eclipse

Mensajepor eclipse » 20 Feb 2007, 19:59

javi_cad escribió:estos dibujos son ya de mucho nivel, ya nos explicareis cómo los habéis hecho

saludos :D

Marchando... http://www.web-studio.com.ar/photoshop/
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 21 Feb 2007, 01:33

eclipse escribió:

saludos :D

Marchando... http://www.web-studio.com.ar/photoshop/

Muy buena página, habrá que investigarla a fondo

saludos

Volver a “Observación”