javi_cad escribió:estos dibujos son ya de mucho nivel, ya nos explicareis cómo los habéis hecho
FeAR escribió:¡Son estupendas Telescopio! Shock . La segunda es impresionante. Tiene que ser difiícil dibujar la Luna...
lyra_vega escribió:Qué chulas!!! ¿la segunda también la has dibujado con el ordenador? WOW!!!! (Y yo que no sé ni hacer una raya en el paint.. ) Wink Me gustan las dos..pero la segunda es genial!!! Smile
Je, je, je...

Fijaros lo que decía en el mensaje:
Telescopio escribió:Cuando uno está aburrido siempre puede tirar de plumilla y aerógrafo digitales, cojerse unas astrofotos propias y entretenerse haciendo algo como esto...
En realidad, en lograr uno de estos dibujos, sólo se tarda unos minutos.
1) Buscamos una astrofoto lunar (por ejemplo) más o menos aceptable:

2) La cargamos en Photoshop (versión CS en mi caso) y seleccionamos FILTRO y, dentro de este menú, la opción GALERÍA DE FILTROS. A continuación abrimos el cuadro de lista de la derecha y seleccionamos CONTORNOS CON TINTA:

Y luego sólo nos resta ajustar (a la baja) los niveles de "longitud de trazo" e "Intensidad de luz", el nivel de brillo y contraste y ¡¡¡Voilà!!!:

En el caso del segundo dibujo el procedimiento es el mismo. Depende de los ajustes que se hagan.
Fácil, ¿no?