Ayuda oculares de calidad

denebola
Mensajes: 18
Registrado: 19 Ene 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Gipuzkoa)

Ayuda oculares de calidad

Mensajepor denebola » 03 Mar 2007, 00:27

Hola.

Estoy hecho un lio para elegir oculares de calidad, no hago más que leer comentarios de oculares. Tengo un lx200 8" f10 y me quiero comprar oculares de gran campo en especial el nagler 12mm type 4 ó el vixen lvw 13mm, el nagler 17 type 4 ó el vixen lvw 17mm, el nagler 22mm type 4 ó el vixen lvw 22mm, el nagler 31mm type 5 ó el panoptic 35mm - 41mm ó el vixen lvw 42mm. Por lo que he leido los vixen lvw dan buen resultado imagenes nitidas sin distorsión hasta el borde del campo y los nagler son muy buenos pero no puedes abarcar todo el campo de una mirada, no se hasta que punto merece la pena gastarse en unos nagler, respecto al nagler 12mm type 4 barrilete dual unos dicen que no es tan bueno respecto al nagler 13mm type 6. Tengo oculares normalitos ploss y después de ahorrar durante mucho tiempo me he decidido en comprar oculares de muy buena calidad que no me tenga que arrepentir.

GRACIAS por este estupendo foro con el que paso interminables horas viendo y aprendiendo.

SALUDOS.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 03 Mar 2007, 09:50

No puedo hablar de los vixen lvw, aunque he leido muy bien sobre ellos.
Yo tengo un nagler 16mm tipo 2.
Y es una pasada...almenos para mi. El campo que da es brutal, como tu dices, con una mirada no lo pillas todo, yo pego el ojo muy adentro del ocular para poder el maximo posible. Y te da la sensacion de meterte literalmente en el fantastico campo estrellado que te da el ocular.
Eso que dices de que con los nagler no puedes abarcar todo el campo, y no sabes si vale la pena... Bueno, decirte que no es porque sean nagler si no porque tienen 82º de campo. Y otros ocularesque tengan ese mismo campo, tampoco los abarcaras de una mirada, porque tu ojo no da mas de si. Creo que el campo que abarca el ojo esta sobre los 70 o quiza mas.
Tengo tambien un panoptic de 24mm, que da un campo de 67º si no recuerdo mal. Y bueno, me gusta mas el nagler.
No solo por el campo, si no que me parece mas contrastado, y con estrellas mas puntuales. Aunque estoy contento con los dos. El siguiente que me compre(dentro de un buen tiempo jeje) si es focal media-larga, sera un nagler.
Si tienes oportunidad de probar de algun compañero ambos, pues mejor que mejor, asi te ahorras decepciones.
Aunque en mi caso, yo no pude provar de nadie, y lo que me lleve fue una sorpresa. Para mi, hubo un antes y un despues, al probar los Nagler(y televue en general) Y mi bolsillo se va a resentir en un futuro, lo se :p
Porque comprare mas con el tiempo. Y del dinero que he invertido en estos oculares, se me olvidaron el primer dia que observe a traves de ellos.
A ver si alguien puede hablar de los LWV que dicen que son muucho mejores que la gama anterior LV.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 03 Mar 2007, 11:05

Hola compañero, pues esos oculares de los que ablas.... sea cual sea el que te compres te dejaran satisfecho, ya que ambos son de mucha calidad. Yo uso nagler, concretamente el 7 y el 13mm, tambien un panoptic 24, tengo que decir que los nagler dan la misma puntualidad que el panoptic teniendo mas campo y ademas son mas contrastados.
Por si te sirve de ayuda hace poco el amigo Alcor y yo hicimos una rapida comparacion entre el Panoptic 24 y el lvw 22, y ambos coincidiamos que el panoptic daba igual puntualidad que el lvw, quizas hasta el lvw daba mas, pero el televue le ganaba en contraste.
Una compra segura seria ir a nagler, aunque por el precio que tienen los Lvw.... quizas ese punto de contreste mas no merezca la pena, depende de uno mismo.
Ojo.... esta comparacion fue hecha en un c9.25 f10, en telescopios de focal corta no se como se portaran los lvw, esta claro que los nagler rinden tambien muy bien a focales cortas.

SALUDOS :wink:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Mar 2007, 14:15

Los nagler te aseguran el maximo campo corregido para cualquier F, eso es lo que los hace tan caros. Tu eleccion deberia depender de si en un futuro, piensas ponerle ese ocular a otro telescopio mas rapido o no.

Yo ahora mismo poseo un 31T5 y un 17T4. En un futuro cercano me hare con algun T6, por si algun dia quieres probarlos, ya sabes donde estoy.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 03 Mar 2007, 15:04

Coincido con la opinion de adrian, ambos oculares son de caracteristicas muy parecidas y eran bastante dificiles de distinguir, si acaso como dice adrian un pelin mas de puntualidad en el vixen pero por contra un poco mas de contraste en el televue, pero ambos muy similares, incluso en tamaño y comodidad.

En cuanto al rendimiento en focales bajas, el lvw tambien funciona perfectamente en un newton f/5, cosa que pocos oculares hacen. Tenendo en cuenta el precio, pues no se, ya es cuestion de preferencias.

En cuanto al campo, es cuestion de gustos, 65º son suficientes para mi, aunque el nagler 13mm de adrian da la sensacion de que te absorbe dentro del tubo, jeje.

denebola
Mensajes: 18
Registrado: 19 Ene 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Gipuzkoa)

Mensajepor denebola » 03 Mar 2007, 19:07

Bueno pues voy a por un nagler, el 12mm type 4 que me da 166x y más adelante ya veremos aunque no descarto los lvw por su calidad precio y comodidad, no sé que tal será este ocular espero que fabuloso, desde que probé con un compañero un hyperion de 17mm (que no estaba nada mal) la comodidad de tener una ojera mayor me gusta mucho y el nagler de 12mm es mas grande que el de 13mm aunque este ocular lo tiene mas gente ¿será mejor?. Adrian veo que tienes el nagler de 13mm lo preferías al de 12mm por mejor o es por otra causa.

Gracias por vuestros consejos.

PD. Que tengais cielos despejados para el eclipse, yo tengo todo cubierto de nubes :evil: .

SALUDOS.

Guest

Mensajepor Guest » 03 Mar 2007, 20:05

Hola compañero, pues yo estuve en la misma situacion que tu, y eleji el 13 por varios motivos, se amoldaba a la relacion de aumentos que queria, es un ocular ligero al ser 1.25" y no abulta ni pesa mucho (2" no quiere decir que veas mas en estos diametros), tambien era un type 6 que segun tengo entendido son la crem de la crem y mas luminosos que los otros, aunque esto ultimo no lo se, y por ultimo de todas las reviws que lei eran el que ponian por las nubes junto con el nagler 31, todo el mundo estaba muy satisfecho con el, asi que decidi ir sobre seguro.
Ahora es mi ocular favorito, da unas imagenes espectaculares , sin duda acerte con la compra es un debora objetos de cielo profundo y con esos 82º pareces que estas navegando por el cielo, es lo que mas me gusta de este ocular esos 82º puntuales hasta el borde. Aunque.... ya sabes... los nagler son nagler, y el 12 estara igual de bien, asi que elijas el que elijas sera una opcion acertada, es cuestion de aumentos y si te gusta mas 2" o 1.25".

un saludo compañero :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Mar 2007, 08:07

Yo estoy de acuerdo con los compañeros, elijas el nagler que elijas, acertarás. Nagler 12mm es una burrada de ocular (muy grande), más grande que el 20mm (que es un ocular de 2" muy discretito en tamaño). Sin duda en cualquiera de ellos te caerás dentro, con un campo plano, buen contraste, buena definición,...¡que te voy a contar que no hayas oido!. Yo personalmente prefiero campos más pequeños (65º-68º), aunque no le hago ascos a nada :lol:. Los LVW están a la altura de los panoptic, tampoco vas a tener problemas con ellos en relaciones focales cortas, dan un rendimiento excelente hasta el borde del campo. Adolecen del mismo problema que los panoptic, hacen un poco distorsión de barril en las relaciones focales cortas (no sé como es comparada con los panoptic si mayor o menor, los LVW hacen un poco) pero sin duda también son una excelente elección. Te estás moviendo en gamas de oculares altas, así que tu elección está condenada al éxito :wink: .

Saludos :D

manu

Mensajepor manu » 04 Mar 2007, 22:29

Hola denebola, aunque no te voy a decir nada de los oculares que no hayan comentado ya el resto los compañeros, pongo a tu disposición varia cosas, poer si quieres probar antes de comprar.
El tema está en que vivo en Laredo (cantabria) pero com o soy deBilbao pues si quieres hablamos.
A probar: Nagler 12mm T4, Nagler 31 T5, pan 24, 19, Pentax 14 XL, ...

Tú decides.

Un saludo

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 04 Mar 2007, 22:54

:shock:
Mas facil no te lo pueden poner!! No tienes excusa. pero...
cuidado con los Nagler...
Encontre esta imagen en los foros de Cloudynights
Lo dice todo xD

Imagen

:lol: :lol: :lol:
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”