No hago foco

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kelvinator
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No hago foco

Mensajepor kelvinator » 05 Mar 2007, 16:34

Buenas,
con todos los mensajes que he visto después del eclipse, con problemas de imágenes desenfocadas, etc. me he acordado de lo que me paso el sábado y a ver si me podíais ayudar.

Después del eclipse le tocó a saturno. Foco primario con proyección de ocular (ploss 20mm), cámara Nikon D-50 y Celestron C150N (EQ5 motorizada en ambos ejes).

Las fotos me salían diminutas, aparte de desenfocadas (tengo que hacerme una mascara Hartman)
Entonces pruebo a poner un ocualr de 10mm y ya no puedo hacer foco, me faltaba un pelo y ya estaba el enfocador metido hasta el fondo.
¿Es normal?, el accesorio entre el anillo T y el portaoculares debe medir a ojo unos 10cm ( el ocular va dentro).

¿Hay accesorios de este tipo extensibles para este fin, para hacerlo más largo o más corto según el ocular que elija y poder hacer foco?

¿estoy haciendo algo mal?

Un saludo y gracias,
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DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
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Mensajepor edu-lopez » 05 Mar 2007, 23:12

es normal, además, las dslr no son recomendables para fotografía planetaria, por que tienen el sensor muy grande y sale el objeto muy pequeño

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Mensajepor kelvinator » 06 Mar 2007, 01:14

A ver si lo hago bien, que es la primera vez que subo una foto.

Imagen

Está recortada de tamaño porque la original era de 17 Mb.

¿Se puede procesar esto?
y si se puede, ¿como?

Un saludo,

EDITO:
He estado jugando con el photoshop, PixInsight, Registax, etc.
Mirando los manuales y videotutoriales del PixInsight y solo he conseguido bajarle la exposición y ajustar brillos, etc y la foto quedó algo mejor con el color marron-anaranjado de saturno.
Me gustaría saber que programa de estos que he citado es el mejor y má facil de usar, así como en que orden se hacen las cosas, es decir, histogramas, wavelets, reducción de ruido, etc.

Gracias de nuevo,
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Mensajepor edu-lopez » 07 Mar 2007, 01:27

no se puede procesar está muy desenfocada
lo mejor es que cambies de técnica

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Mensajepor kelvinator » 07 Mar 2007, 12:33

Muchas gracias,
efectivamente tengo que mejorar lo del enfoque, que me trae de cabeza.
Ya he estado mirando en otros hilos lo de la máscara de Hartman para hacerme una y otra técnica que no conocía que es haciendo una cruz con cinta aislante en el teles (como una máscara hartman, pero en cutre).

También tengo que aprender algo de fotografía para el tema de tiempos de exposición, focal, etc.
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Mensajepor procy » 07 Mar 2007, 12:57

Si tienes portatil, es incluso mejor que uses algun software tipo dslr focus. Las mascaras de hartmann estan bien, pero eso es lo mejor
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Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

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Mensajepor kelvinator » 07 Mar 2007, 16:42

Hola Procy,
Si tengo portatil y en otro hilo hice la pregunta de lo que me dices del DSLRFocus. Te edito la pregunta que hice por si me puedes ayudar.

Hola,

He visto por foros de internet esta aplicación.
También he visto que puede servir para cámaras Nikon.

¿cómo funciona realmente?, según dicen en su página tu tienes conectada la cámara al telescopio y ésta por cable USB (el propio de la cámara) al ordenador. Haces una foto y automáticamente (necesitas el programa Nikon Capture) te la carga en el ordenador y el DSLRfocus te dice si está desenfocada o no y si necesitas más enfoque o no, enfocas de nuevo y disparas otra foto y así sucesivamente hasta que el programa te diga que está bien enfocado.

¿es esto así?

Un saludo y gracias

EDITO:
se me ha olvidado poner, que cuando conecto la cámara al portatil mediante su cable USB, la camará se pone en modo PC y no me deja hacer fotos, además de que el ordenador trata a la cámara como si fuera un disco duro externo. Y la pregunta sería la siguiente, ¿con el DSLRfocus y Nikon Capture la cámara te deja hacer fotos mientras se descargan al ordenador y se procesan con estos programas?

Gracias de nuevo,



Un saludo y gracias,
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Mensajepor procy » 07 Mar 2007, 17:00

Hola; la camara tiene que estar conectada al portatil directamente.

Copié esto de otro hilo, pero no recuerdo quien era el autor, asi que si lo lee por aqui que no se enfade

"1. Conectar cámara (deshabilitar el bloqueo del espejo a no ser que queramos controlarla
por el puerto paralelo)

2. En el menú principal Application -> Connect to Camera

3. Aparece la ventana Camera Control -> Connect -> Elegir la cámara

4. Seguimos en Camera Control, tenemos dos funciones principales, Focus Mode o Capture Mode.

5. Enfocar (Elegir Focus Mode)

a. Elegir los parámetros de exposición (yo elijo ISO800-2s-f/5.6-Normal/Large)

b. Grabar los parámetros con Save as Default Mode

c. Pulsar en la barra superior en el icono de la cámara (pone Shutter Release), se
hará una toma.

d. Aparece la ventana Image Display:

i. Moverse por la ventana para buscar una estrella (si la toma es en grande mejor hacerlo
con los deslizadores, también hay unos botones en la barra de herramientas principal para
inspeccionar por sectores)

ii. Elegir una estrella no muy saturada y algo aislada.

e. Aparece la ventana Focus Analisis (esta sección seguro que alguien la puede explicar
con mucha más propiedad que yo)

i. Cosas a controlar:

1. HFMHM – VFWHM = Tamaño de la imagen de la estrella

2. Peak = No debe superar 255 (si no, elegir otra estrella menor luminosa)

3. La gráfica FWHM de la derecha es la gráfica de luminosidad. Cuanto más puntiaguda,
pues mejor…

4. VsTime es un histórico que ayuda a ver cuando “te pasas de enfoque”, no sé realmente
que mide, creo que el Peak.

ii. Cuando tengamos el enfoque correcto pulsamos en Capture Mode en la ventana del
principio Camera Control

6. Capturar (elegir Capture Mode)

a. Aparece la ventana Image Capture

i. Elegir parámetros de exposición en Camera Control (al elegir el tiempo de exposición
se cambiará también en Image Capture y viceversa)

ii. Volver a Image Capture. Yo, por ahora solo utilizo la pestaña Short Exposures.
(para hacer larga exposición es necesario controlar la cámara por puerto paralelo)

iii. Ajustar el nº de exposiciones y tiempo de exposición

iv. Elegir el retardo entre tomas. Poner (por ejemplo) 0 seg en Sec’s Between Exposures.
Con el tiempo de 5 seg en Lead In, me parece suficiente. (A este tiempo hay que sumarle
el tiempo de descarga de la foto, tomas de darks automáticos…)

v. Yo dejo la opción Save Image(s) to PC para no llenar la tarjeta.

vi. Elegir el directorio de trabajo. En la pestaña File naming elegir File Capture
Directory y elegir la carpeta donde se descargarán las imágenes. "

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

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Mensajepor kelvinator » 07 Mar 2007, 17:15

Muchísimas gracias,
eso es lo que necesitaba.
Ya lo estoy imprimiendo, ahora a ver si funciona.

Lo probaré este fin de semana, aunque haya nubes, para ver si funciona y me sirve para realizar buenos enfoques. Porque envié a mis amigos mi primera foto de Saturno y el mejor comentarío que conseguí fue el siguiente:

"El sombrero de picador de toros te ha salido fenomenal, porque más que saturno eso es el gorro de un picador" :lol: :lol: :lol:

Un saludo,
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Mensajepor procy » 07 Mar 2007, 17:18

No vas a sacar gran cosa en planetaria que no sea la luna o el sol. Para eso no hay nada como una buena webcam
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