rcacho escribió:
Si una partícula no tiene masa, no puede sentir atracción gravitatoria (al menos desde el punto de vista clásico).
Creo que si, una particula es atraida por la gravedad independiente mente de que tenga masa o no, mira la luz, por ejemplo. La atraccion gravitatoria no depende de la masa, es la misma para todos las masas, en la tierra la aceleracion de la gravedad es la misma para un kilo que para dos kilos que para ninguno (la luz).
Por ejemplo, un paracaidista no cae a 11 m/s (por suerte) porque está el paracaídas frenándolo
Eso es obvio, pero me estoy refiriendo a un hipotetico caso teorico, por eso dije "si nada lo impide". Es cierto que habria que caer desde el infinito, pero no creo que fuera necesario caer desde tan lejos, con situarse muy lejos he imprimirse una velocidad igual o superior a la que se habria alcanzado cayendo desde el infinito en ese punto, (que no debe ser una velocidad muy grande, si nos situamos muy lejos, sigo pensando que deberia de alcanzar la velocidad de la luz.
Imaginaos el experimento en condiciones de laboratorio, que no hay nubes de gas frenandome, ni estrellas, ni cosas de esas. Conozco la teoria de la relatividad, se que dice que no se puede alcanzar dicha velocidad, pero en este experimento creo que si se deberia de alcanzar. Donde esta el gazapo???